Identificando Acordes

N.C.
#13 por N.C. el 26/06/2013
#12 Es que ahí entra el asunto de función armónica. Cómo sabemos que es un Mi menor y no un G6?
Ahí se puede analizar varias cosas:
- Función armónica ya de por sí
- Analizar la melodía en el momento en que el acorde se toca

Igual, es meterse en otros asuntos y nada que ver con la consulta original :P.
Subir
egenjs
#14 por egenjs el 26/06/2013
Nicolás Camilo escribió:
Cómo sabemos que es un Mi menor y no un G6?
eso mismo es lo que explica el articulo que subi, para determinar si es un mi menor o un G6 habria que determinar si la tonica es E o G, en el articulo explica que la tonica del acorde es la tonica del intervalo de mayor jerarquia dentro del acorde, te recomiendo que le des un vistazo antes de que sigamos debatiendo:)
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 26/06/2013
#14 No estoy debatiendo, eh?
Era una pregunta retórica.
Subir
egenjs
#16 por egenjs el 26/06/2013
Creo que me mal interpretaste jaja, te decia que segun el articulo para determinar la tonica de un acorde solo se necesita analizar la relacion que hay entre las notas del acorde, leiste el articulo?
Subir
sohar
#17 por sohar el 26/06/2013
mira egenjs, a mi ese articulo no me convence. Eso de la jerarquia de intervalos poco tiene que ver con la formacion de acordes tal como lo explica. Las consonancias y disonancias que explica al principio son discutibles. Antiguamente la tercera y la sexta era disonante, por ejemplo, y ahora no. La cuarta es a veces disonante, a veces consonante, depende del contexto, por eso creo que ya empieza regular.
luego sigue explicando que la formacion del acorde viene dada por el intervalo mas fuerte, y exclue una inversion de un acorde de septima mayor como acorde de septima mayor; ahi ya se le fue bastante la logica. Puede ocurrir lo que el autor dice, que sea un acorde con sexta menor añadida, pero por defecto eso de toda la vida desde hace 400 años es un acorde de septima mayor, a no ser que el contexto diga lo contrario (y no hay ningun contexto en su explicacion).
pues un poco asi continua el articulo, yo no estoy de acuerdo, y todavia me pregunto porque dices a varios foreros que FA LA DO MIb no es un acorde de septima de dominante, la verdad
Subir
N.C.
#18 por N.C. el 27/06/2013
Leí el artículo y no me gustó para nada.
Ya de por sí arranca mal porque dice que la primer inversión no es posible ya que tercera toma lugar de tónica. Y se olvida de otras millones de ideas.
Subir
egenjs
#19 por egenjs el 27/06/2013
sohar escribió:
me pregunto porque dices a varios foreros que FA LA DO MIb no es un acorde de septima de dominante, la verdad
en que parte dije eso? y llendo a la practica me convence bastante eso de jerarquia de intervalos, tampoco vale la pena mucho discutir si un intervalo es disonante o no, ya que como bien ha dicho eso se va modificando con el correr del tiempo, y como bien dijo un autor "las disonancias son las consonancias menos consonantes",
Subir
sohar
#20 por sohar el 27/06/2013
egenjs escribió:
Segun lo que anduve investigando estamos todos equivocados,

Aqui lo dijiste.

Esa teoria del intervalo mas fuerte parece sacado de la manga y tira por tierra toda la logica de la armonia, si a ti te convence adelante, pero confunde y es erronea.
Subir
egenjs
#21 por egenjs el 27/06/2013
No me estaba refiriendo al acorde me estaba refiriendo a la manera de encontrar la tonica, en tal caso estaria bueno que recomiendes el libro o lo que sea en el cual se explica el tema desde otro punto de vista, un saludo!
Subir
N.C.
#22 por N.C. el 27/06/2013
#21 Es que no hay una tónica sola.
O sea sí, pero lo único que sirve en estos casos es analizar la armonía en general y escuchar la función. No hay más vueltas
Subir
egenjs
#23 por egenjs el 27/06/2013
Nicolás Camilo escribió:
Es que no hay una tónica sola.
a que te referis exactamente con que no hay una sola tonica? hasta donde se un acorde tiene una sola tonica, lo que estas tratando de decir es que la nota que actue como tonica va a depender del contexto en el que se halle el acorde?
Subir
N.C.
#24 por N.C. el 27/06/2013
#23 Perdón, exactamente eso que dijiste al final.
Más que el contexto, lo que el autor quiera expresar, pero sí :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo