Ideas para una segunda guitarra

Herr Moncho
#1 por Herr Moncho el 20/07/2022
Buenos días.

Estaba pensando en comprar una 2ª guitarra para tener en casa de mis padres y así evitar llevarme para 2 - 3 días la eléctrica con su amplificador.

No me preocupa tanto si la guitarra saca un sonido u otro, lo principal es evitar andar con la mía de acá para allá sin renunciar a ejercitarme y poder practicar los ejercicios de lectura del libro de Leavitt, etc. Naturalmente, que sea buen instrumento por el dinero que cueste, es algo a tener en cuenta.

Lo que tengo en mente es una acústica, con afinador y pastilla para la que, en principio, no voy a comprar otro ampli, al menos de momento. Al tener las cuerdas metálicas, imagino que no se me hará muy distinta a la mía (una Ibanez AS73TBC tipo ES335).

Ahora mismo, la FENDER FA-125CE NAT se perfila como una candidata clara.

¿Os parece una buena opción?

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 20/07/2022
Buenas!

Si no la vas a enchufar creo que te convendria invertir ese dinero en una guitarra mejor. Cuanto presupuesto tienes?
Subir
Herr Moncho
#3 por Herr Moncho el 20/07/2022
Buenas.

Como sería una guitarra para tocar de forma más bien esporádica, no quería gastar más allá de 200€.

También he visto buenas críticas de las Admira Indiana y Tennesse, todas por menos de esa cantidad.

No sé si me paso de "agarrao" y me merecería la pena estirarme un poco para conseguir un instrumento considerablemente mejor.

Saludos
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 20/07/2022
Fender en acústicas se quedan cortos (opinión personal)

Compré una Yamaha FG800 por 220 dólares, que puedo decir, un guitarrón por ese precio, ni hizo falta cambiarle cejuelas ni calibrarla, suena perfecto, cómoda a más no poder, buen volumen y sonido bien balanceado. Quizá las clavijas son un poco cutres, pero por 220 no puedo pedir más, tapa de madera maciza y cuerpo laminado, en mi opinión, la mejor combinación hablando relación sonido-estabilidad. Madera 100% maciza = mejor sonido pero más inestabilidad (más frágil), Madera 100% laminada = una gran estabilidad (muy resistente a golpes y cambios de humedad) sonido un tanto deficiente.

También puedes encontrar algo bueno en Epiphone, le traigo ganas a una de esas inspired by Gibson, la j-45.
Subir
zaldum
#5 por zaldum el 20/07/2022
No conozco esa fender pero consideras mirar de segunda mano? Una seagull o algo de ese estilo eran guitarras que sin irse de precio creo que ya es un salto importante aunque tampoco sé en qué precios andan a día de hoy.

Cuando compre la mía eran de las más baratas dentro de las que ya eran de mayor calidad.

Alhambra también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo