¿Ibañez o Yamaha? ¿Nueva o segunda mano?

Angel
#1 por Angel el 12/03/2024
Hola! Soy nueva por aquí y, después de leer unos cuantos hilos… sigo hecha un lio! Jajaja! Bueno, algo he aprendido.
Os cuento. Busco una guitarra acústica, no necesariamente electro aunque no me importaría, que sea cómoda de tocar y suene bien sin tener un gran presupuesto porque soy principiante y no se si esto va a ser flor de un día (vengo de la guitarra española, algo de ukelele,…). Sería para tocar en directo (blues, rock, folk,…)
Había pensado comprar una nueva pero tengo el ojo echado a dos de segunda mano que, aparentemente, están bien conservadas:
- una Ibañez V100 cent, del siglo pasado
- Yamaha FGX 412C MAB, también modelo antiguo
Ambas me están pidiendo sobre los 150 euros. ¿Alguna experiencia con estas dos?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 12/03/2024
Yo soy mas de Yamaha...
La forma es mas moderna.
Pero tendrías que probar las dos.
Para empezar ten en cuenta que las cuerdas de las acústicas son mas duras y la guitarra abulta lo suyo, yo empezaría mejor por una eléctrica, epiphone o algo así con un ampli básico, si no por una electroacustica de las menos anchas.
Por cierto presentate que no sabemos quien eres, cuentanos algo de ti...
Subir
seasonsend2980
#3 por seasonsend2980 el 12/03/2024
Buenas,

En mi opinión personal en cuanto acústicas, hay producto nacional buenísimo. Yo tengo una electroacústica Alhambra y no la cambio por nada.
Y de entre las dos que propones, yo me quedaría con la Yamaha. Pero hay que probar y ver con cuál te sientes más cómoda.

Saludos,
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 12/03/2024
Hola Ángel, la Yamaha es un buen instrumento dentro de su gama. Yo miraría algo más.
Una Alhambra como te dicen, es algo a tener en cuenta.
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 12/03/2024
Hola,

Me sumo al voto por la Yamaha. Pero todo depende de ti, lo mejor es probarlas, y no solo “al aire” sino también enchufadas, que el asunto puede cambiar mucho.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 12/03/2024
Yo también soy más de yamaha... pero siendo las dos del siglo pasado, no pillaría ninguna de las dos sin probarlas primero. Esos más de 20 años pueden haber dejado su huella tanto para bien, como para mal y lo mismo suenan qtkgas, que como el ogt.
Así que lo dicho, no las pillaría sin probarlas primero o, si no tienes mucha experiencia, sin ir con alguien que controle un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo