...Ibanez Tsa30 vs fender blues junior...

Josué RG
#1 por Josué RG el 27/05/2015
Hola compañeros... Estoy buscando un segundo ampli, más pequeño que el que tengo, para casa y ensayos, bares y tal, que no pese mucho y que me de un sonido digno. Estaba decidido por un blues junior, aunque no lo he probado (todavía no ha llegado a la tienda), ya que yo toco con un hot Rod y me encanta su sonido. El tema es que el chaval de la tienda me ha enseñado un combo de ibanez, el tsa30, y me gustó bastante, buen sonido y bonito, pero no se que tal calidad tienen estos amplis de ibanez, como lo veis, me podéis decir algo sobre él? Entre este y el blues junior?...
Muchas gracias...
Subir
Josué RG
#2 por Josué RG el 27/05/2015
...de precio están casi iguales... El ibanez 480 y el blues junior por ahí también...
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/05/2015
Hola Josué.
Si ya tienes un Hot Rod y te gusta como suena, con el Blues Junior no experimentas... tienes mas o menos lo mismo con menos peso.
El Ibanez no lo conozco, pero el Blues es muy transportable y da una zurra considerable y a pesar de tener solo un canal, tiene mucho head room.
A mi es un ampli que me gusta bastante.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 30/05/2015
Estaba como tu hace muy poco, me acabe pillando un egnater tweaker, miratelo es un ampli monocanal muy configurable, 15 watts, (sin reverb eso si) ligerito, un buen cono (celestion) y en formato combo es muy apañao.

Suena muy bien, he tocado blues junior y me gusto, y este tambien me gusta, lo veo mas flexible si acaso (no he podido ponerlos alado, pero ambos me gustan) a ver si un dia de estos lo llevo al local y lo pongo alado de un hot rod deluxe que tenemos alli y te comento (que tambien es un experimetno que quiero hacer a nivel personal ya que el hot rod tambien me mola mucho)
Subir
CREATIVE
Josué RG
#6 por Josué RG el 01/06/2015
...Hola compañeros... Gracias por vuestras respuestas... He podido probar el ibanez Tsa30 en casa y en un ensayo, durante este fin de semana... El sonido limpio del ampli es espectacular, muy muy redondo y natural, con más medios que el hot Rod deluxe... A nivel de volumen es más que suficiente para un ensayo y bolos, aunque no llega ni de lejos al volumen del fender hot Rod, que era una de las cosas que buscaba, poder tocar con volumen más bajito y poder jugar con un gain y un máster, y este ibanez funciona muy bien en ese sentido... El tube screamer integrado funciona muy bien y le da un punto de saturación muy guapo... Ahora bien, no se si la unidad que me traje tenía las válvulas Jodido, pero con mis pedales de distorsión activados (un ts y un dark matter de ganancia más bien media baja), y l ampli limpio, El sonido que sacaba era bastante chicharrero, también hacía ruidos incomprensibles de vez en cuando, no dándome la sensación de fiabilidad que me da mi fender. La falta de reverb también me echaba un poco para atrás, pero bueno, con un pedalillo lo hubiera solventado...
En definitiva. El ampli suena muy bonito en limpio y con su saturación, con bastante volumen, es bonito por fuera y no es muy pesado, pero ni me gusta su respuesta con los pedales, aunque posiblemente sea por problemas con las válvulas, pero ya no me da fiabilidad. Tampoco tiene reverb...
...voy a intentar cambiarlo por un blues junior...
Gracias de nuevo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo