Ibanez RG2550Z

IroN
#13 por IroN el 27/02/2012
#12

Ala pues ahi he metido yo la pata, de hecho recuerdo que lei que las ibz/dimarzio eran hechas por ibanez no por dimarzio pero visto esto pido perdon por si he confundido a alguien. Aun asi esas pastillas siguen sin convencerme o al menos cuando yo he tocado justo con esa gutiarra en color blanco y ya que fui yo el que le recomende esa guitarra en la tienda a mi amigo que la pillo al final. Pero la guitarra es un pepino de guitarra y ahora esta a precio de risa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aryend
#14 por aryend el 27/02/2012
#13 solo era eso, eso si, coincido que no son de lo mejor, son bastante buenas para mi gusto, pero son en lo que mas flaquea la guitarra. eso si, en lo demás es un pepino de guitarra, a mi me encanta incluso con las pastillas que trae, aunque con el tiempo le pienso poner una SD dimebucker en el puente, una Hot Rails en medio y una Invader en el mástil cuando pueda jejeje

un saludo
:brindis:
Subir
MiloModera
#15 por MiloModera el 27/02/2012
ESA GUITARRA ES MUY CARA Y ES IGUAL A LA RG550

YO TUVE LA RG570 EN MAPLE JAPONESA DE 1989
Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE COMPARARLA CON UAN RG2570 PRESTIGE Y ERA MEJOR LA MIA Y VALIA 3 VECES MENOS

ASI QUE TE DEJO LA DUDA

Ademas Ibanez nunca ha montado las mejores pastillas
Si compras la rg550 te alcanza para comprarle pastillas y comprarle un floyd rose original
ya que ni la prestige lo trae

salu2
Subir
aryend
#16 por aryend el 27/02/2012
#15 no sé, yo prefiero el mástil de 5 piezas de la 2550 en contraste al de 1 pieza de la 550, además tampoco llevan el mismo puente, la 550 lleva el Edge a secas o el Lo Pro Edge según el modelo mientras la 2550 lleva el Edge Pro o Edge Zero según el modelo, también prefiero la nueva unión de cuerpo con mástil antes que la vieja como la que llevaba la 550, me ersulta más cómodo; la 2550 lleva las pastis IBZ/DiMarzio mientras que la 550 montaba V1/v7 S1 V2/v8 dependiendo del año de la fabricación, ahi ya es cuestión de gustos, yo he tenido Ibanez con ambas pastillas y prefiero las IBZ/DiMarzio a las V. y la 550 solo se puede encontrar de segunda mano y si el autor del post la quiere comprar nueva pues... dejando eso a parte a mi me parece que por los 1000 euros que vale está muy bien, vamos buena construcción, mástil de 5 piezas, buen puente y hecha en japón. además los precios de las 550 y las 2550 en segunda mano son muy parecidos, mi 2550 me costó 550 € de segunda mano y las RG 550 en buenas condiciones también suelen andar por ese precio

un saludo
:brindis:
Subir
CaesarGuitarSpain
#17 por CaesarGuitarSpain el 20/03/2012
Mil gracias a todos por el debate surgido y por vuestras respuestas, a cual más interesante. Siento no haber contestado antes.

La verdad que la guitarra creo que merece la pena bajo mi punto de vista, y probablemente, en cuanto quede con un amigo que la tiene en negro y la pruebe, me decida a comprarla, seguramente en blanco que creo que es más bonita.

He estado mirando en diferentes tiendas por internet y más o menos vale lo mismo, la más barata por 936,31 €.

Sobre las pastillas, creo que lo mejor será escucharla y ya dedicir en base a eso, probando distorsiones y limpio a ver qué tal va. Yo ahora tengo una Jackson RX10D y la verdad que suena genial, imagino que notaré la diferencia.

Insisto en daros la gracias.

Un saludo.
Subir
MiloModera
#18 por MiloModera el 20/03/2012
http://www.ibanez.co.jp/products/page11_jp.php?&data_id=74&color=CL01&cat_id=1&series_id=350

Me gustan mas las Ibanez con el brazo en arce(maple), ya que como su cuerpo viene en basswood (tilo) el brazo wizard tiene mas brillo y no es tan opaca la guitarra en limpios.

En todo caso la ibanez prestige sale de la fabrica de Japon, Fujigen , dificilmente vas a encontrar otro brazo mas comodo
Puedes comenzar a fanfarronear que tu guitarar es hecha a mano en una de las mejores fabricas que hay en el mundo.

Salu2
Subir
aryend
#19 por aryend el 20/03/2012
si quieres te puedo intentar grabar mañana una demo a ver si te gusta como suena la guitarra tanto en limpio como distorsión
un saludo
:brindis:
Subir
CaesarGuitarSpain
#20 por CaesarGuitarSpain el 20/03/2012
#19
Hombre si no te importa te lo agradezco desde luego.
:D
Subir
MiloModera
#21 por MiloModera el 20/03/2012
aryend escribió:
no sé, yo prefiero el mástil de 5 piezas de la 2550 en contraste al de 1 pieza de la 550


LA RG 550 TIENE UN WIZARD III
de 3 piezas , en 3 diferentes tipos de ARCE(maple)


No de una pieza, las que lo tienen de 1 pieza son las Stratocaster

A continuacion dejo fotografias de las 2 ibanez que tuve que ahora estan en poder de mi hermano menor
RG 570 y RG 470
Ambas con el logo plateado, las que venia con el cuerpo el ALDER y no en TILO
por eso eran tan ligeras.

Obviamente el factor de super strat se presentaba de una manera mas imponente en estas series de logo plateado
el sonido es mas brillante y tiene mejores respuestas en agudos que el TILO
El Floyd en las 2 es diferente, uno es un TRS LOW algo necio pero estable, no era aprueba de novatos
Y el de la RG550 tampoco era un EDGE era un Tekauchi Japones, jodon de calibrar pero mas estable que el primer EDGE
El valor pagado por la 470 fue de 425 USD
Y EL DE LA RG570 DE 500 USD
Ahora una prestige no baja de 1000 dolares
Y hasta donde yo sé solo las fabrican en TILO Americano

Eso eso todo
Espero les sirva de algo
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04674.JPG
DSC04675.JPG
DSC05635.JPG
DSC05633.JPG
Subir
aryend
#22 por aryend el 20/03/2012
depende de la RG550 también, fallo mío, las del 87 hasta el 94 llevaban mástil de arce de una pieza y las reediciones posteriores que se fabricaron entre el 97 y el 2002 de 3 piezas.

caesar, si no falla nada grabaré mañana una muestra, a ver si el micro me da pa que se vea más o menos como suena, que no es cuestión de encender el bicho a estas horas :D

un saludo
:brindis:
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 21/03/2012
aryend escribió:
depende de la RG550 también, fallo mío, las del 87 hasta el 94 llevaban mástil de arce de una pieza


Las RG550 siempre llevaron el mango wizard

Jamas de una pieza, lo hacian con el fin de darle otros timbres a la guitarra, en mi opinion son mejores lo de de 1 pieza, tienen mejor sustain

El brazo de las RG550 era un Wizard II, despues del 93 comenzaron los W III y posteriormente el Super Wizard que llevan las Prestige
Las diferencias entre el prestige y el Wizard II por ejemplo es que este ultimo es mas ancho y es plano, a diferencia del Wizard II que es redondeado y es mas delgado, en cuanto al de la Prestige se presta para tecnicas y es mas comodo a la hora del tapping y el sweep tapping
Pero el de la rg550 es muy pedido por su comodidad a la hora de tocar otras cosas ya que se parece al de una stratocaster

http://www.ebay.com/itm/1987-Ibanez-RG-550-Coral-Mist-Metallic-Wizard-Neck-/370597004370?pt=Guitar&hash=item56494d8452

Esperamos haber que tal suena la prestige
Subir
aryend
#24 por aryend el 21/03/2012
entonces me habré equivocado :oops:, bueno, es igual, tampoco viene al caso :L: espero tener tiempo mañana para grabar una pequeña muestra, aunque no soy buen guitarrista al menos se verá como suena la guitarra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo