Ibanez rg 450 dx o rg 470 fm

bozzguitarist
#1 por bozzguitarist el 11/07/2013
ayuda porfavor quiero una guitarra de shred y estoy entre estas o si hay alguna otra guitarra en el rango de 400 a 500 dolares para tocar shred eso en precios de estados unidos ya que ahi la compraria
Subir
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 12/07/2013
#1 son la misma guitarra, la diferencia es la estetica, ve por la que te guste mas
Subir
bozzguitarist
#3 por bozzguitarist el 12/07/2013
enserio pero y las maderas la 450 es de tilo y la otra de caoba con tapa en arce flameado
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 12/07/2013
#3 no, ambas son de tilo(basswood) y la 470 solo tiene una veneer que en realidad no modifica el sonido de la guitarra
Subir
bozzguitarist
#5 por bozzguitarist el 13/07/2013
entoncew x q la diferencia de 100 dolares y mira ps a menos q este mal si es de caoba http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RG470FM-Flamed-Maple-Top-Electric-Guitar-108588807-i2824667.gc
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 13/07/2013
#5 esa info esta mal, la diferencia es xk a ibanez se le sale de los huevos vender la 450 mas cara(siempre ha sido asi, los modelos 50 son mas caros que los 70 aunque basicamente son lo mismo)

esta es la informacion correcta OFICIAL

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=78&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147
Subir
bozzguitarist
#7 por bozzguitarist el 13/07/2013
emm pues yo creo q es al reves xk la 470 vale 500 dolares y la otra 400 cual es la razon ???
Subir
ibanez_fan
#8 por ibanez_fan el 13/07/2013
mmm pues lo de los precios no se, pero basicamente son lo mismo, exceptuando que la 470 tiene maple y la otra es de tilo y viene con golpeador...quizas la 470 tenga un sonido algo (no se si mucho o poco) por tener maple
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 13/07/2013
#8 no, hay mucha diferencia entre una tapa verdadera y una veneer, un veneer es una hoja delgada de un par de milimetros que es meramente estetica, no ayuda en nada al sonido, en realidad la 350 tiende a ser mas resonante por el chambered del ruteo para la electronica.

#7 normalmente la 450 esta entorno a los 450 dolares y la 470 en los 400, mismo caso que con los modelos anteriores(370/350) la razon puede ser meramente por los cambios esteticos que tiene la 470 con respecto a la 370 anterior(antes solo habia blanca y negra) sin embargo son la misma guitarra, mismas maderas, misma electronica, mismo perfil de brazo, mismos inlays, una con una veneer de maple figurada y una con un golpeador, son la misma guitarra, no cambia en NADA el sonido realmente a la hora de conectarlas, son super strats semi profesionales bastante faciles de upgradear
Subir
bozzguitarist
#10 por bozzguitarist el 12/08/2013
resolvi mi duda ira por la jacson soloist slsxmg que monta emg 81 y 85 y floyd special pero yo e montare el floyd original o el pro de eso una pregunta cual es mejor?
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 12/08/2013
Hola.

Por aclarar un poco el lío, los modelos acabados en 50 de Ibanez llevan golpeador, a diferencia de los modelos terminados en 70, que no lo llevan. Al margen de eso no hay una diferencia funcional evidente, aunque tiene sus implicaciones. Normalmente se emplean tapas más vistosas, aunque no necesariamente mejores, en aquellas guitarras que no llevarán golpeador, ya que será más visible. Por otro lado, cuando no hay golpeador para cubrir imperfecciones se cuida más el trabajo a la hora de pulir y pintar los huecos de las pastillas e incluso del cableado, o simplemente se añaden unos marcos para ajustar la altura de las pastillas y como embellecedores, aunque lo normal en las pastillas de bobinado simple es empotrarlas en la cavidad. La última diferencia está en el acceso a la electrónica, ya que el golpeador suele hacer esta función también, mientras que en una guitarra sólida sin él es obligatorio abrir una cavidad trasera.

Saludos.
Subir
bozzguitarist
#12 por bozzguitarist el 13/08/2013
#11 decidi conseguir mas y voy por la jackson que dije
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo