Ibanez - puente y pastillas

gezyreth
#1 por gezyreth el 15/08/2011
Hola,

Estoy pensando en comprar una guitarra Ibanez Prestige, ya que me gustaría empezar a hacer un poco el animal con la palanca y creo que estas guitarras son buenas.

El caso es que dentro de las Prestige, hay 4 modelos que tengo mirados, pero tengo dudas. A ver si me podéis asesorar un poco sobre esto, porque además y muy posiblemente, tendría que comprarla a ciegas, ya que en mi ciudad no hay.

Prestige 2550. Puente Edge Zero. Pastillas Di marzio / Ibz. Supongo que habría que cambiarlas. Precio: Sobre 1.022 €

Prestige 2560. Puente Edge Zero. Pastillas Di marzio / Ibz (Una humbucker y dos singles). Habría que cambiarlas, no?. Precio: Sobre 1.369 €.

Prestige 3550. Puente Edge Zero. Pastillas Di marzio Air Norton y Tone Zone. Creo que estas son buenas. Precio: Sobre 1.369 €

Prestige 3620. Puente Edge Zero. Pastillas Di marzio Air Norton y Tone Zone. Precio: Sobre 1.500 € (De segunda mano, ya que nuevas ya no las hacen).

Jem 505. No es Prestige, pero lleva el Puente Edge, que dicen que es mejor que el Edge Zero. Las pastillas no sé qué tal están. Precio: Sobre 1.390 €.

Creo que de todas, la mejor es la 3620, pero tampoco lo tengo claro.

No sé, si pudiérais contarme vuestras experiencias, conocimientos o consejos, os lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
robertini75
#2 por robertini75 el 15/08/2011
Hola, yo tengo la 2570 que debe ser lo mas parecido a la 2560, por las pastillas, eran las que dices(las ibz), que tampoco son malas del todo pero yo se las cambié, el puente es el edge zero y estoy muy contento, si lo tienes bien puesto a punto, le cuesta desafinarse.
A mi personalmente lo de las tres pastillas, pues casi que me sobra la del medio, pero ya que esta ahi, tambien se la cambie porque no pegaba el sonido con una evolution y una breed, y le puse una air norton S.
De las otras guitarras habria que mirar las maderas que llevan, pero creo que son todas casi de la misma gama, cambia la JEM que tiene su forma caracteristica, y las pastillas no se que tal son, y el puente edge tampoco lo he probado, de las otras las pastillas air norton y tone zone si que me parecen buenas, y las que llevan las pastillas IBZ, segun dicen son algo parecidas a las superdistortion, seguro que a la larga las acabas cambiando, a no ser que te guste el sonido claro.

En resumen, no creo que te decepcione ninguna de la que elijas, ya depende mas del sonido que quieras sacar de las pastillas por si se las quieres cambiar o no, y de algunos acabados que cambien de una a otra, espero que te haya servido de algo el rollo que te he metio, aunque sea pa dejarte mas indeciso, jeje
Subir
gezyreth
#3 por gezyreth el 05/09/2011
Hola robertini,

Gracias por tu respuesta. La verdad es que al principio estaba con la 2550, pero me han dicho que las pastillas que lleva no son muy buenas. Ahora estoy mirando la 3620 y la 4570, que creo que son muy parecidas y llevan unas pastillas DiMarzio muy buenas. Cuestan exactamente lo mismo, pero, quitando la pastilla que lleva en medio la 4570, no sé qué más diferencias hay.

Seguiré indagando.

Gracias por responder

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo