Ibanez js100 ó Yamaha aes 620

José Miguel Flores Vergara
#1 por José Miguel Flores Vergara el 25/05/2020
Buen día a todos! Tengo duda entre estás dos guitarras, toco géneros como Rock, pop, blues, y hard rock, y estoy en un dilema cuál guitarra es mejor de estas dos mencionadas, si pudieran ayudarme dándome referencias u opinando que les parece a ustedes cada guitarra y por cuál sería la mejor opción?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/05/2020
#1 Yo tengo la Yamaha Aes 620 y la uso para lo que dices, no sé si te resulta un problema, pero tiene el mástil tocho como las Gibson tipo 50's.

A mi me costó acostumbrarme, ya que venía de guitarras como las Ibanez o Jackson y me costó un montón, pero una vez te haces al mástil, me resultan más cómodos que los finitos, para lo que toco, me imagino que para un shreder no.

En sonido la Yamaha suena muy bien, yo le cambié toda la electrónica y pastillas, pero no porque sonara mal, de hecho da el sonido ochentero total con la Jb y la pastilla Yamaha del mástil suena muy bien también, esa sí la cambiaria por una 59 o una Pearly gates y tienes guitarra para años. El sonido es similar a una Gibson SG a pesar de la forma, por el cuerpo estrecho, sobre todo con otras pastillas, pero repito con las de serie ya suena bien.

La Ibanez no la he probado, si probé algún modelo superior de la Satriani, y el mástil es mucho más finito, depende de que pastillas vengan en concreto en esa, pero suena más delgada en comparación, luego ya depende de lo que necesites, yo estoy muy contento con la Yamaha, la compré nueva y conmigo se va a quedar, lo curioso es que probé tres distintas y todas tenían una consistencia de sonido, curioso, en otras marcas; incluso siendo el mismo modelo hay variaciones.

Suerte y no sé si te he ayudado o metido más dudas. Pero para hard rock, yo iria a por la Yamaha, sobre todo si te va un sonido tipo Gibson.
Subir
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 25/05/2020
Aquí tienes unas referencias de la Yamaha.

https://www.guitarristas.info/reviews/yamaha-serie-aes-comparativa-guitarras/5

Salud os 😷
Subir
1
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 26/05/2020
La AES la tuve durante años (2003 al 2008 o asi)...como dice el compañero, el mástil es gordote...pero estuve muy contento mientras la tuve
Subir
1
Bluesman
#5 por Bluesman el 06/06/2020
Yo creo que las dos están muy a la par. La que mas te guste estéticamente...

Personalmente tengo una Ibanez JS 1200 Joe Satriani signature, y que voy a decir...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo