Ibanez gsz120 suena como el radio de mi abuelito, q hago?

nebiros
#1 por nebiros el 26/02/2009
hola, tengo un pequeño a gran problema, aún no lo sé, quisiera que me lo digan ustedes, ojalá este sea la sección para postear esta inquietud: tengo una ibanez gsz120 ya la tengo por los dos años, pero ahora está sonando o zumbeando, pero se calla cuando toco con la mano el yack del cable que conecta la guitarra y disminuye el sonido, será cuestión de cable?, y también están crujiendo los potenciómetros, que creo que también influyen a que suene así, porq de casualidad saqué una de las perillas y toqué con la mano y también se calló. Será que puedo cambiar yo mismo los potenciómetros?, el amplificador ya verifiqué que no es.

y otra pregunta, es esta ibanez guitarra para solear?, lo digo porque hay varios solos que en el trayecto utilizan el traste 19, y por más que presiono con el dedo no suena, tengo que pisarla con una moneda para que suene jeje, será que tiene irregularidades? o será inutileza del guitarrista :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 26/02/2009
ls ruidos creo que los puedes arreglar con un lubrilimpia en spray tanto en los potenciometros como en el jack, en en jack puedes usar un pequeno sepillo redondo de plastico, que vienen muy bien para esto, y lo del traste 19 ese no se que puede ser, pero esa guitarra tiene que sonar, mira a ver si las pastillla estan muy bajas o algo raro, ¿no sera que te falta ejercitar la digitación como para tocar en el traste 19? porque suena raro raro eso.

Saludos
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 26/02/2009
Creo que lo del ruido -que calla o disminuye cuando tocas la pieza metálica de tu cable- es un problema de polo a tierra.

Lo de los controles de tono y volúmen muy posiblemente sea una suciedad al interior de los mismos.

Saludos Compa!!!!!!!
Subir
nebiros
#4 por nebiros el 04/03/2009
muchas gracias por responder, en cuestión es raro lo del traste 19 ya que a partir del 21 en cambio ya suena jajaja, y realmente tendré que sacarle más musculos a los dedos para semejante presión.

Lo de la lubrilimpia, te referis a WD-40?, y bueno aun no sé como limpiar ni cambiar el polo a tierra jejeje voy a averiguar x aki mismo gracias.....
Subir
first
#5 por first el 06/03/2009
es un spray limpiador que se llama lubri-limp, hay uno con aceite, el 1 y otro sin residuo, el 0, pero para los pots yo prefiero los que tienen aceite. tambien hay unos de la casa "tres en uno" que lo venden como limpia contactos, esta bien, y es es mas barato.

Saludos
Subir
Daniel Machuca
#6 por Daniel Machuca el 05/07/2012
Hola! disculpen que meta otro tema en este pero acabo de comprar esta guitarra aller ( $800 mexicanos! ) :P tube que vender una fender starcaster que tenia hace ya un año! en fin, la compre de segunda mano & cuando intente usarla no servia supongo que el problema esta en el cableado de las pastillas! voy a intentar arriesgarme & soldarle entre yo & un amigo! el problema esque no tengo idea de como es el esquema... NEBIROS! PODRIAS POSTEAR EL MANUAL DE USUARIO DE ESTA GUITARRA? si esque aun lo tienes! estaria agradecido contigo :D

con respecto a tu tema! podria ser que el diapason este un poco doblado & trastee no lo se , pero no estaria mal checar ese pedo saludos desde Chihuahua Mexico.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 05/07/2012
Este hilo es de hace más de tres años, y nebiros hace ahora era de un año que no se pasa por el foro.

Intentemos no reflotar hilos innecesariamente, por favor.
Subir
Daniel Machuca
#8 por Daniel Machuca el 05/07/2012
perdon soy nuevo... ni me fije
Subir
nebiros
#9 por nebiros el 05/07/2012
#6
Te cuento que cuando compré la guitarra apenas me vino en una caja de cartón sin logos todo guacha, sin manual , únicamente me vino con las llaves hexagonales, pero no tengo un manual con el sistema eléctrico, lo siento Daniel; por cierto, ahora la guitarra no suena ya radio AM, hay ocasiones que si y todo cambió a partir que cambie un plug de un cable y quizás ahí le hicieron el milagro para que ya no suene, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo