Ibanez ART o LTD EC

rubex
#1 por rubex el 25/02/2010
Ola forerooooooos!!

pues mi pregunta es la siguiente: que es mejor??

LTD EC-200

o

Ibanez ART 120-320 (que diferencias hay entre la 120 y la 320).


La LTD tiene pastillas pasivas, 24 trastes, y de peso y comodidad del mastil no se nada.

LaS Ibanez tienen pastillas activas, 22 trastes y tampoco se nada de su mastil.

cualquier ayuda y/o diferencia me vendria bien. Gracias
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 25/02/2010
Buenas compañero ;)

Yo no sé cómo será la Ibanez, pero la Ltd sí sé cómo es :p

La guitarra tiene el mismo acabado a lo largo de cuerpo, mástil, clavijero... todo del mismo color y tacto, así que el tacto del mástil es muy suave ;).

¿La forma? es en "U" y bueno, incómodo... no es :p. Es un mástil de Les Paul, así que la zona a partir del traste 12 siempre es un poco más ancha que en mástiles como los Fender... pero es cómoda de tocar y permite tener una acción de cuerdas bastante decente (revisa la review que hice de ella, y lo podrás ver en algunas fotos, y esa es la acción que traía de serie).

Algo importante también son los trastes, que son bastante grandes... son los Extra Jumbo (XJ)... yo me he acostumbrado muy rápido a ellos, pero claro, como aprietes mucho se te clavan un poco las cuerdas en las yemas de los dedos :D

Y en cuanto a pastillas, las de la Ltd son las LH301, que las hicieron a medias EMG y ESP, y que tienen casi la misma salida que unas activas, pero siendo pasivas... y te digo yo que dan caña :p y además dan un sonido bastante definido ;)

si tienes más preguntas hazlas ;), y en cuanto tenga la guitarra en las manos (ahora la tiene un colega para grabar unas cosas y yo uso mi guitarra antigua para practicar) si hace falta le echo fotos o algo :si:

:saludo:
Subir
rubex
#3 por rubex el 25/02/2010
gracias adrifersa ^^

es bueno que el mastil sea en U??

que ventaja tiene que los trastes sean XJ??
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 25/02/2010
Bueno, lo del mástil eso ya depende cada uno... a unos les gustan más en V, a otros en C, a otros en U... el de la Ltd era "thin U" creo recordar, que es algo así como "U delgada" ;)

Lo de los trastes... pues no te sé decir exactamente en qué te va a influir que sean más grandes o más pequeños... me suena que algo hay por el foro sobre eso, sobre si para tapping son más cómodos unos u otros, sobre punteos rápidos, acordes... eso ya tendrás que buscar ;)

Y una cosa que se me olvidó citar y es muy importante, es el Push Pull, que cuando lo activas te divide la pastilla que tengas seleccionada, en simple, por lo tanto para tocar cosas en limpio es muy interesante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo