¿Ibanez ART-120 o Ephiphone G400?

  • 1
hipo
#1 por hipo el 12/11/2010
¡Hola chic@s! Bueno, tengo un dilema. Llevo 7 meses tocando, y mi guitarra actual es una Fender Squier. Estoy muy contento con ella, pero quiero algo más..."potente". Había estado mirando, y me he quedado con dos modelos de diferentes marcas: La Ibanez art-120, y la Ephiphone G400.

d47d227d65041fd6941afe536952a-623510.jpg
Imagen no disponible

Estéticamente son increíbles ambas...La verdad.
Mi estilo es Rock y Metal. Toco desde Green Day, Blink 182, Guns N' Roses, etc...Hasta Juda's, o Black Sabbath. Este es el problema. ¿Cual de las dos me recomendarían? Tengo dinero para ambas sin problema.
Es importante para mí vuestra opinión...¡Muchas gracias por anticipado!

-Hipo-
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 12/11/2010
La ibanez...

Las probaste?

Te cuento que la SG es un poco dura en relacion a la ibanez.. y si recien estas empezando a tocar... quizas te moleste.

Yo opino en funcion de lo que vos decis... dura en el sentido de para hacer un bend es probable que tengas que hacer un poco mas de fuerza que con la ibanez.

Si esto no es un incoveniente me quedaria con la sg.

saludos
Subir
hipo
#3 por hipo el 12/11/2010
Sí, probé la Ibanez, y me gustó mucho, pero el sonido era demasiado "heavy" para mí. Además el tema de que tenga pastillas activas...Mejora el sonido, pero supongo que resultará incómodo.
Quitando eso, me sentí bastante a gusto tocándola. ¿El mástil de la SG es bueno? Porque hay algunas que resultan incómodos.
La fuerza que necesite para los bends en la SG no es un problema. ;)
Subir
beralto
#4 por beralto el 12/11/2010
la g-400 para mi es una de las mejores guitarras que te puedes comprar por ese precio. es la que tengo yo por ejemplo jeje
para el estilo que has puesto es perfecta. eso si, te tienes que acostumbrar al cabeceo porque lo de esta no es que cabecee, esque cae en coma!! jajaja
Subir
navalcan
#5 por navalcan el 12/11/2010
Lo del cabeceo es normal en todas las Sg. Con una correa ancha se soluciona bastante el problema. Yo tengo una SG custom con 3 humbuckers y es una pasada de guitarra, cómoda, con buen tacto y excelente sonido y construcción
Espero que te haya servido de ayuda
Subir
hipo
#6 por hipo el 14/11/2010
El tema del cabeceo me asusta un poco, la verdad...¿Es muy complicado controlarlo? Porque mi Squier ni se inmuta cuando la suelto, y no sé si me acostumbraré.
Subir
tigran
#7 por tigran el 15/11/2010
Ya hace 3 años - tengo Ibanez ART 120 , suena bien para hard y metal.calidad de mano de obra - muy buena.
luego cambie las pastillas por EMG 89 y 89R , ahora - para mi mejor de mejores.SG 400 - no esta mal , creo que mejor produccion de Epiphone , si pongas las pastillas 490R y 498T- sera muy buena guitarra .
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 15/11/2010
Yo tengo la Art 120 desde hace casi medio año y estoy muy a gusto con ella,solo he tenido un pequeño problema con ella y ha sido con uno de los enganches de la correa pero por lo demás 0 problemas
Subir
navalcan
#9 por navalcan el 16/11/2010
Hipo escribió:
El tema del cabeceo me asusta un poco, la verdad...¿Es muy complicado controlarlo? Porque mi Squier ni se inmuta cuando la suelto, y no sé si me acostumbraré.


Hipo, no te preocupes. Yo lo he solucionado con una correa más ancha y se reduce muy notablemente. Te acabas acostumbrando. Otra opción es poner el enganche de la correa que esta por detrás del cuerpo en el pico del cuerno superior, pero eso ya es romper un poco la estética de la guitarra (cosa que no comparto en absoluto)

Un saludo
Subir
hipo
#10 por hipo el 20/11/2010
Bueno, yo prefiero la funcionalidad ante la estética, no tendría problema en hacerle un apaño a la SG para hacerla más cómoda.
Creo que me decanto por la SG entonces, y aprovecho lo que me ahorro en diferencia a la ART-120 para pillarme un buen pedal.
Subir
nick0
#11 por nick0 el 20/11/2010
O.o yo ando en las mismas pero yo estoy indeciso entre:
-Ibanez Art 320
-ESP Ltd Fx260
_Epiphone Sg400
Subir
Shark333
#12 por Shark333 el 20/11/2010
navalcan escribió:
Hipo, no te preocupes. Yo lo he solucionado con una correa más ancha y se reduce muy notablemente. Te acabas acostumbrando. Otra opción es poner el enganche de la correa que esta por detrás del cuerpo en el pico del cuerno superior, pero eso ya es romper un poco la estética de la guitarra (cosa que no comparto en absoluto)

Un saludo


cabeceo de la guitarra se refiere a que la guitarra se mueva moviendo el mastil hacia abajo mientras tocas??

Yo para un recital me prestaron una sg y nunca la habia tocado y fue muy facil controlar ese cabeceo. Aviso igual que la correa era bastante ancha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo