Ibanez AF75 TDG - IV review

viniardo
#1 por viniardo el 15/07/2016
Bueno lo prometido es deuda. Voy a hacer una review de esta guitarra que me llego hace una semana.

Primero os explico mi perfil como guitarrista puesto que es importante para que sepáis como puede influenciar mi review.
Es mi primera guitarra de caja luego no puedo comparar con otras. Me dan absolutamente igual las marcas. Solo me fijo en la guitarra y su sonido. Me la trae al pairo lo que ponga en la pala. Tengo una LP de Luthier y una Tele y una strato montada por partes por mi. No suelo comprar guitarras nuevas salvo en contadas ocasiones como es este caso porque la vi en una tiende online a un precio bestial. Mis estilos: empece tocando punk rock, luego rock mas clásico, después bluesy ahora estoy como loco con los ritmos rockabilly de momento soy bastante paquete. De ahí mi nueva adquisición. Ahora que sabéis mi perfil al grano.

Primeramente, las especificaciones técnicas:
Mástil: Artcore Caoba set-in
Cuerpo: Arce top/back/sides
Diapasón: Bound Rosewood / Acrylic block inlays
Trastes: Medium
Puente: ART-2 Roller bridge
Vibrato: VBF70 vibrato
Pastilla mástil: Classic Elite (H) neck pickup (Passive/Ceramic)
Pastilla puente: Classic Elite (H) bridge pickup (Passive/Ceramic)
Hardware: Dorado

3f27373da9429806250330b4d4834-2112284.jpg

a367496018e188a726172276e6ccb-2112284.jpg

Cuerpo:
Tapas y aros de Arce. En mi caso acabado Ivory. Tengo que decir que los acabados son realmente buenos para la gama de esta guitarra. Me sorprende la resonancia que tiene. Pero como os comenté vengo de cuerpos sólidos lo cual puede desvirtuar mi sensación. Aunque es cierto que comparado con alguna acústica que he tenido esta se las come con patatas. El binding perfectamente en su sitio y la laca perfecta. Remates y juntas impecables. Los knobs son plasticuni del bueno pero tienen un recubrimiento de goma en el extremo que mejoran el tacto. Algo que no me gusta es la posición del selector de pastillas que queda poco accesible mientras tocas porque queda un poco escondido con la palanca del tremolo.

7046b67fc684b6492cae89860a737-2112284.jpg

Mástil:
Caoba y diapasón de palo rosa. Es un mástil muy cómodo en forma de C con un grosor de 21 a 24 mm progresivamente. El acabado una vez mas perfecto. Trastes perfectamente limados y nivelados e inlays perfectamente colocados. Cejuela de plástico, no cabia esperar otra cosa en una guitarra de esta gama. Binding perfecto. El diapáson he tenido que nutrirlo porque venia un poco seco para mis gusto. También he tenido que tocar un poquito el alma. No tenia apenas curvatura. Menos de 0,1 mm aunque sorpredentemente ningún trasteo a pesar de tener el mástil recto. Altura de cuerdas correcto. Acción bajita 1,8 mm 6ª y 1,3 mm 1ª.

c31f2933de1f2de47d7a6f73a01b6-2112284.jpg

36066fd68d44a55ab6b8fd91d039d-2112284.jpg

Puente:
Tipo Bigsby pero de Ibanez. Sin poder comparar con Bigsby el tacto muy bueno. No desafina nada. El puente tiene selletas giratorias que ayudan a que la cuerda resbale por ella y no desafine. El puente no está anclado (como muchas guitarras de este tipo) lo que hace que haya que tener cuidado al cambio de cuerdas para que no se mueva de posición. Si se mueve pues toca medir distancias de la cejuela al trastre 12 y colocar en su sitio. Nada dificil.

644e1531ec8fb660d1c70508ec6d6-2112284.jpg

Pala:
A mi modo de ver muy bonita pero esto ya son gustos . Es una pala simétrica en su forma que es como me gustan estéticamente para guitarras que son de cuerpo redondo. Los clavijeros nada del otro mundo ,chinorris pero aguantan la afinación.

Pastillas:
Pues las ACH de siempre que las han renombrado a Classic Elite por un tema de marketing por lo que parece. Sonido correcto, limpios aceptables y overdrives cremosos. Bien para esta gama pero sin tirar cohetes. El puente brillante y afilado y el mástil mas "oscuro". La diferencia bien marcada lo cual me gusta.

Electrónica:
Poco puedo decir pues no se puede ver fácilmente y de momento no me planteo sacar todo el circuito, pero como es de suponer componentes chinos de poca calidad. No obstante todo funcionando correctamente. No hay ruidos raros, el selector ok y tacto de los potes correcto.

Mis impresiones generales:

Una buena guitarra para su precio sin duda. Yo pague 444 euros nueva en tienda online aunque creo que debía ser un error en la publicación del articulo pues nada mas pedirlo yo lo subieron a 575 euros.
Creo que el mueble es muy bueno para su precio con acabados perfectos. El tremolo de Ibanez también lo vale. El resto del hardware sin mas y las pastillas correctas. Tiene ese sonido rock&roll clásico en limpios y tintes rockabilly que buscaba. Bastante twangy en el puente. Creo que una buena guitarra para su precio que con un cambio de pastillas, de electrónica y una buena cejuela de hueso o tusq te puede quedar una muy buena guitarra a un precio muy arreglado.

Si alguien mas la tiene molaría que compartiera sus impresiones.

Un saludo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160711_172530.jpg
20160711_172720.jpg
20160711_172700.jpg
20160711_172548.jpg
20160711_172621.jpg
20160711_172646.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 15/07/2016
Muy guapa, me encantan las semihollow blancas.
Siempre he escuchado que esta serie es muy blandita de tocar.

Disfrutala!

(Tenias que haber colgado la review en otro apartado, pero no pasa nada, a ver si algun moderador lo mueve)
Subir
viniardo
#3 por viniardo el 15/07/2016
#2 Sorry creí que era el sitio correcto. En las fotos parece blanco puro pero en vivo tiene un toque mas hacia marfil/crema precioso
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 15/07/2016
#3 Que preciosidad, las semihollow siempre me han encantado y me gusta tocarlas un sonido precioso... ¡Disfrútala!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo