Humbuckers SD o DiMarzio?

leitoe
#1 por leitoe el 17/04/2011
Bueno gente soy nuevo en el foro, y me gustaria saber que opinan sobre los humbuckers SD y DiMarzio.
Paso a explicarles porque; yo tengo una les paul standard epiphone, y tome la decisión de mejorar un poco el sonido, ya que los mics que trae de fabrica (más alla de que sean de "alnico") no me satisfacen, y queria saber que le va mejor a una les paul standard.
Yo soy mas de tocar rock clasico, blues, y muy de ves en cuando algo de hard rock, pero mas que nada me gusta el sonido crudo, viejo, mas blusero por asi decirlo, pero tampoco me gusta perder brillo a la hora de poner una distorción mas fuerte por asi decirlo.
Estuve averiguando y me recomendaron poner un humbucker vintage 59' y despues un humbucker mas tirando a medium para no perder ese brillo a la hora de algun punteo con mas energía.
Para que se den una idea me gusta mucho el sonido que saca Jimmy Page, pero no quiero exactamente ese sonido, sino algo parecido, de ese estilo.
Y a esto viene mi pregunta, que tipo de humbuckers van mas con ese estilo, los DiMarzio (que lei en algunos foros y lugares que tienen un sonido muy "artificial") o los Seymour Duncan.
Desde ya gracias espero respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/04/2011
Fijate en los DS nacionales que son muy buenos y tienen un precio muy competitivo.
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 19/04/2011
pues ami las sd me gustan mucho la clasica combiancion jb y jazz esta buena! saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/04/2011
Otro hilo más sobre lo mismo...

Utiliza el buscador por favor, que este tema está ya muy manido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo