Humbucker para stratocaster

  • 2
Paco
#13 por Paco el 05/12/2018
frankyfran escribió:
Parece que en este foro nos ponemos a la defensiva muy rápido...
No quiero generar polémica. Creo que la información que he dado, así como mi recomendación y experiencia es objetiva y correcta.
Un saludo


No te enfades compi ;) Que no pasa nada.
Todos tenéis razón.

La F, significa Fender. Originalmente se empezaron a poner humbuckers en Stratos y Teles antes que de existir el Floyd Rose, aunque tampoco era una cosa masiva. De modo que la diferencia de espaciado entre Gibson y Fender ya se puso de manifiesto vete a saber en qué año. Cuando empezó el auge de las guitarras con Floyd Rose, éstas eran tipo strato, y conservaban el espaciado tipo Fender, de ahí que se llamen superstratos, tenian la misma escala, espaciado etc, es decir que por mucho que tuvieran distintas pastillas, herrajes, puente FR etc el "alma" era la misma que una strato, de ahí "superstrato".
Y con la llegada del Floyd Rose sí que se pusieron a vender humbucker con espaciado Fender a lo loco. Y si no me equivoco fue Dimarzio el primero en "acuñar" el término F-spaced. Ese espaciado venia de atrás y la empresa ya existía y hacía estas pastillas sólo que ahora se vendían a lo loco.
Tiene sentido lo del Floyd Rose de acuerdo, pero lo importante es que en realidad es lo mismo: 51 mm de espaciado frente a los 48mm del standard Gibson.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 05/12/2018
#9 Quizás deberías visitar más las páginas de Dimarzio y Duncan y ver la sección de FAQ (preguntas frecuentes) y salir de dudas de lo que significa Trembucker o F -spaced.

Y así te informas un poco de como se hacen las pastillas, sobre todo en la página de Duncan es muy informativa para eso.

Y para mi si hay diferencia, no en el sonido cuando tocas acordes, ya que el campo mágnetico coje más rango que solo el polo de la pastilla, pero si hay diferencia al hacer bending por ejemplo y con ciertas cosas se nota la perdida de volumen. Si solo tocamos a piñón fijo haciendo ritmos da igual si es f-spaced o no.

Por cierto Dimarzio espacia los polos de las pastillas según sean F-spaced o no, pero la pastilla tiene las mismas dimensiones fisicas, sin embargo Duncan en las trembucker si son algo mayores que las normales, algo a tener en cuenta. No sea que luego no entre en la cavidad de la pastilla, y sobre todo tener en cuenta la longitúd de las patas de la pastillas, tiene que ser short en muchas guitarras, incluidas PRS.

#1 Muy fácil, y lo dice el nombre de las pastillas, si tienes tremolo las pones trembucker o f-spaced, sino las normales.

Y sino más fácil aún, mides la distancia de cuerda a cuerda en el puente y sales de dudas sobre que pastilla te hace falta.
Subir
2
frankyfran
#15 por frankyfran el 05/12/2018
#13
#14

Gracias :brindis:
Un saludo
Subir
sevidoe Baneado
#16 por sevidoe el 05/12/2018
Aclarado todo. Muchas gracias. La única pena es que la oferta de f-spaced es minúscula comparado con la standart.
Habéis comentado que en mástil da igual una que otra o son cosas mías? Porque eso facilitaría un poco las cosas.
Recuerdo una strato con dos humbucker, la Big Apple, que llevaba pearly Gates . La cosa es que no encuentro que exista una pearly con f-spaced...es así o me equivoco?
Subir
Paco
#17 por Paco el 05/12/2018
#16 Mide el espaciado que tienes en ese punto. Si es 48mm es standard, si es 51mm es F-spaced.
A estas alturas de la jugada hay de todo y casos raros, si la cejuela es más estrecha puede darse el caso de obligar a un tipo de espaciado u otro. Lo mejor medir y ver qué te hace falta.
Y sí, es posible que haya algún modelo de pastilla que venga sólo en standard...
Subir
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 05/12/2018
sevidoe escribió:
La cosa es que no encuentro que exista una pearly con f-spaced...es así o me equivoco?


Es que tienes que buscar la Trembucker. F-spaced es para Dimarzio y las PG son Seymour Duncan, utilizan otra terminología.

Pearly Gates Trembuckers existen, yo tengo una.
Subir
KuRi
#19 por KuRi el 07/12/2018
Personalmente me he dado cuenta de que prácticamente para cualquier guitarra con puente flotante o semiflotante, mejor una F-spaced. He estado probando y midiendo muchos años, y he acabado cambiando todas mis pastillas por F-spaced o Trembucker en ibanez synchronizr, floyd rose,y fender stratos (en la posición del puente, en el mástil no es necesario y de hecho creo que no existen f-spaced para mástil).

La diferencia se nota, tanto estéticamente como en sonido.
Subir
1
parri_7
#20 por parri_7 el 23/02/2022
Retomo este hilo...

Entonces, la Seymour Duncan Stag Mag SH-3, ¿no lleva espaciado para Fender Stratocaster? https://www.seymourduncan.com/single-product/stag-mag
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo