Humbucker para Punk-Rock

benji 422
#1 por benji 422 el 13/11/2010
Hola gente. Esta vez quisiera preguntar o pedir su opinion sobre q pastillas debo utilizar en mi guitarra q pienso modificar (como ya lo habia dicho en otro foro qiero modificar una Yamaha Pacific 112V dejandola solo la humbucker y con el control del volumen o puede ser tambien con el de tono).

Quisiera saber q pastillas me recomiendan usds para usar. Quiero un estilo parecido al de blink 182.. Good Charlotte.. Simple Plan.. Etc.

Gracias Por su ayuda.:ok:
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/11/2010
Una pastilla muy usada para el punk, punk-rock, es la Seymour Duncan Invader,, aunq esta pastilla al estar basada en una pastilla activa (ya que la Invader espasiva) es muy usada para el heavy metal y sus ramas, pero tambien es muy usada para el punk. La Fender Stratocaster signature de Tom Delonge (guitarrista de blink 182) tiene instalada esta pastilla (puedes encontrar imagenes en google). Asi que creo que esta SD Invader te va a servir.

Otra pastillas buena para el punk es la Seymour Duncan Distortion, que comparada con la Invader la Distortion tiene un sonido no tan "grueso" y con menos salida, aunq esta pastilla es de alta ganancia y no se queda atras.

Las dos pastillas son buenas para lo que quieres tocar, te recomiendo cualquiera de las dos. Pero si quierse tocar punk con la Invader seria mejor si estuviera colocada en una guitarra de ash/fresno, o tilo/basswood, o maple/arce,, y a la Distortion iria mejor con un cuerpo de caoba/mahogany, aunq con uno de ash, basswood, o maple tampoco iria mal; es lo que creo. Suerte...
Subir
benji 422
#3 por benji 422 el 13/11/2010
Las dos pastillas son buenas para lo que quieres tocar, te recomiendo cualquiera de las dos. Pero si quierse tocar punk con la Invader seria mejor si estuviera colocada en una guitarra de ash/fresno, o tilo/basswood, o maple/arce,, y a la Distortion iria mejor con un cuerpo de caoba/mahogany, aunq con uno de ash, basswood, o maple tampoco iria mal; es lo que creo. Suerte...[/QUOTE]

Pues es q en realidad no c de q sera mi guitarra :|
yo tengo una de Yamaha Pacifica 122V
cual me recomendarias de esa para mi guitarra ?
(ps ahy dice q el cuerpo es solido de aliso, el cuello de arce y el diapason de palisandro.. perdona mi ignorancia :1)
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 13/11/2010
El aliso/alder es mas parecido al tilo/basswood que a la caoba, asi que mi opinion es la misma con las dos pastillas que para los cuerpos de tilo/basswood. Las dos pastillas le iran bien a tu guitarra para el punk-rock, tanto la SD Distortion como la SD Invader.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo