¿De que hueso se hacen las cejillas?

Perpetual Burn
#1 por Perpetual Burn el 03/06/2011
Hola a todos, bueno como dice el titulo queria saber del hueso de que animal se hacen las cejillas y de que parte del mismo...ya que me voy a hacer una y hoy tengo que ir a la carniceria a pedir uno pero no me acuerdo de que animal era, ahh y tambien algo muy importante, que preparacion lleva?? tengo entendido que se hierve pero no se cuanto, y despues se deja al sol...es asi esto??,
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 03/06/2011
Del femur de las vacas, o de los colmillos de los chanchos, elefantes, jabalis o camellos... lo mas comun, ( lo que yo uso por su disponibilidad ) son los del femur de vacas.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 03/06/2011
Hola, pues creo que te valdria un hueso de vaca, preferible quizás de un femur, por ser el hueso mas largo y de los mas fuertes, ya que es estructural, el hervirlo cumple la función de desinfectado, desprendimiento de la carne y "telilla" que lo recubre.

para favorecer la desinfección te recomendaria la adicion de un poco de lejía, que además favoreceria el blanqueado del mismo, eso si, ojo con los vapores!

luego lo lavas para eliminar los restos de lejia, si es posible con agua destilada,

hasta el secado definitivo mejor no lo dejes secar, pueden aparecer microcristalizaciones de sales que te revienten la estructura del hueso.

en cuanto al secado al sol no lo recomendaría, podria favorecer el resquebrajado del mismo, el sol produciria un secado en superficie, dejando la humedad en el interior, y debido a la anisotropia (desigualdad segun la dirección de la fibra) y organicidad de la comopsicion del hueso se podria traducir en un resquebrajamiento del mismo, o la aparición de fisuras.

mejor un secado uniforme y como mas lento, para curratelo bien te recomiendo cubrirlo con un kleneex o papel higiénico mojado en agua destilada, y sobre este el empleo de arena de gato (el papel impedira que se mezcle y penetre en el hueso) tambien con agua destilada, que te dejará una masa parecida a la arcilla, si ves que tal lo cubres con film transparente para retardar mas aún el secado.
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 03/06/2011
GRacias moonmark :D
y alaridos :shock:, la tuya es una respuesta academica jaja, gracias me sirvio lo pondre en practica
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 03/06/2011
yo simplemente despues de cocido lo tiro sobre el techo de la casa unos cuantos dias al sol, y todo bien, tengo años haciendolo así y nunca he tenido problemas con eso...:shock:

Supongo que tal vez con lo que dice Alaridos los huesos queden mas fuertes...
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 03/06/2011
Me sale más rentable en tiempo comprar los bloques....en mi profesión se decía "barco parado no gana flete"...en el tiempo que pierdes haciendo todo el proceso, has estado trabajando y produciendo
Subir
Jozesh
#7 por Jozesh el 04/06/2011
Yo he visto por internet huesos para cejillas echos con cuerno de animales , seguramente más de uno tendra cuernos de sobra:D :D :D :risa: :risa: :risa:
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 04/06/2011
Nada nada, donde esté un cocix de cerdo que se quiten imitaciones :D :D
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 17/06/2011
jajaja, supongo que al sol no pase nada, pero yo procuraria dejar la cejilla lo mejor posible para minimizar los riesgos de tenerla que cambiar otra vez en un tiempo, incluso aprovechando y haciendo alguna mas de 1

me toco cambiar una y hombre, compré ya el bloque para lijarlo y adaptarlo.
Subir
Juanangarcia
#10 por Juanangarcia el 13/04/2014
A todo esto, y perdón por la ignorancia, pero para que sirve una cejilla de hueso??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas