Es hora de cambiar de ampli

Andrés
#1 por Andrés el 24/11/2016
Buenas, os cuento.

Creo que ha llegado la hora de que cambie por fin mi Roland Mcube por algo que consiga mantenerme enganchado a mi guitarra como al principio.
Tengo una Tokai SG65S y busco un ampli para tocar Metal pero que me permita tambien tocar otros estilos. Según he estado mirando me atraen más los amplificadores a válvulas pero tampoco tengo mucha idea sobre el tema, qué me recomendáis vosotros? Válvulas, transistores, combo, cabeza y bafle...?
Mi presupuesto es de unos 450-500€, agradecería que me dijeseis algún modelo específico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
roadworn
#2 por roadworn el 24/11/2016
Hola compañero,

En ese presupuesto, hay varias opciones e incluso más asequibles, y para tocar un poco de todo.. te recomendaría algún ampli con modelado digital. Por ejemplo:
-Fender mustang v2 III me gusta mucho, es muy versátil y tienes varias opciones de amplificadores high gain.
-Line 6 spider IV 75...parecido.
Estos dos son combos, a transistores. Buen precio, buena construcción y buen sonido. Tendras pa rato...

Si quieres meterte en algo un poco más serio, con ese presupuesto dificilmente.
Válvulas en formato combo, podrías encontrar por algo más de precio en Engl, Egnater...
En cuanto a formato de ampli, lo que más te guste y te puedas permitir...combo, cabezal...Yo prefiero amplis en formato combo (aunque tengo un poco de todo) por comodidad y transporte.

Otra opción es buscar un ampli con buen sonido limpio y nítido, y saturar con pedales high gain tipo suhr riot....o buscar una pedalear multiefectos.

Espero que te sirva como pequeña orientación.

Saludos.
Subir
julen18
#3 por julen18 el 24/11/2016
De valvulas así "low cost" en formato combo tienes https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca5012_combo.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_v22_infinium.htm ( o formato cabezal + pantalla medio decente ponle 200-300€ una 1x12 o 2x12.

Eso si, igual para segun el "metal" que quieras, van justos, pero pedal de od y a tirar.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 25/11/2016
Tienes algún Engl screamer o thunder por ese rango y merece mucho la pena.
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 25/11/2016
Que os parece el blackstar ht 20? Según he estado viendo está muy bien para ese precio.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 25/11/2016
Hola Andrés, para metal el ht20 no es el más apropiado, se queda en hard rock, y no se suelen llevar bien con los pedales de overdrive/distor. Un saludo.

PD: por 500 en el mercado de este foro tienes auténticas bestias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo