Homenaje a Emiliano Juárez

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 31/01/2015
“No, yo soy lírico, nunca escuché mas que los discos, ahí están los verdaderos maestros y a la hora que tú quieras, así fueron mis clases privadas”. ( Emiliano Juárez )

Lo que mi amigo Emiliano hizo en su día, así mismo hago yo a día de hoy, puliendo mi blues, solo que esta vez, es a el a quien he decidido estudiar a fondo.
Emiliano Juárez es un guitarrista desconocido para muchos, siento que a día de hoy se le está dando mas importancia a las formas que al contenido. Si tienes un equipo de 3000 euros enseguida llamas la atención, si además vas a las NAMM a tocar en algún stand, y si con suerte eres el guitarrista de Miguel Bosé, todo eso te empuja a ser llamativo.
Emiliano toca con guitarras de 300 euros, y no lo verás en todos esos sitios, yo lo conocí en un garito con 10 personas, pero de verdad lo digo, en mi humilde opinión, es uno de los guitarristas mas grandes que hay de blues hoy por hoy.
Siempre he pensado que los covers, solo tienen el mérito de haber sabido captar el espíritu interpretativo, el mérito realmente no está ahí, sino en la composición, de todas formas, quiero compartir con vosotros mis sesiones de estudio.

Si alguno está interesado en escuchar el disco completo de su banda ( el cual recomiendo al 100% ), puede comprarlo aquí:

http://losmindlagunas.com/store/los_m...

Un saludo y hasta pronto!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 31/01/2015
Ya te lo comenté por face Ángel, me parece que tienes un toque más maduro día a día y has realizado un gran trabajo.
Un abrazo amigo!!!
Subir
PLAYGUITAR
#3 por PLAYGUITAR el 31/01/2015
La verdad es que el blues ya lo he dicho en más de una ocasión no me llama especialmente la atención (aunque de ahí parte casi toda la guitarra moderna de hoy en día), pero de todos modos, tal y como ha dicho Paulino, has madurado muchísimo guitarristicamente e intuyo que también como persona.
Muy buena interpretación, feeling y sonido.
Saludos.
Subir
Angel_Ruiz
#4 por Angel_Ruiz el 01/02/2015
Paulino escribió:
Ya te lo comenté por face Ángel, me parece que tienes un toque más maduro día a día y has realizado un gran trabajo.
Un abrazo amigo!!!


Muchas gracias Paulino. Te agradezco que siempre que suba algo, estés comentando y apoyando mi trabajo ( en este caso un cover ).
Si tienes un rato, te recomiendo que escuches mas en profundidad a Emiliano.

Un abrazón!

PLAYGUITAR escribió:
La verdad es que el blues ya lo he dicho en más de una ocasión no me llama especialmente la atención (aunque de ahí parte casi toda la guitarra moderna de hoy en día), pero de todos modos, tal y como ha dicho Paulino, has madurado muchísimo guitarristicamente e intuyo que también como persona.
Muy buena interpretación, feeling y sonido.
Saludos.


Muchísimas gracias Oscar.
Lo que me ha pasado ha sido que de alguna forma entiendo, que los alicientes en un guitarrista no están únicamente en la técnica, sino en su musicalidad.
Hoy en día hay un interés desmesurado hacia todo lo que engloba la técnica, el hybrid stuff, los tapping a 8 dedos, el fusión etc...
Pero luego te llega alguien como Emiliano, que solo está tocando pentatónicas mayores y menores, y parece echar por tierra todo lo otro, al menos, esa es la sensación que yo me llevo.
Yo he sido un guitarrista moderno de la onda de Steve Vai y siempre lo seré, pero a pesar de eso quiero ampliar mi vocabulario y ser capaz de defenderme en mas de un estilo, no solamente para adquirir ese enriquecimiento del que te hablaba antes, sino para ser mas completo como músico.

Un saludo y gracias por tus palabras .
Subir
iose
#5 por iose el 01/02/2015
Conocí a Emiliano de casualidad en un concierto hace un par de años en el festival de blues de Burlada, y me quedé flipao de cómo tocaba, cuánto feeling, y con un equipo baratuno.
Recuerdo una ibanez hueca blanca de las baratas y un MG.
Primero le hicieron el bolo a un abuelete blusero de ochenta tacos, que lo tenían que ayudar a subir al escenario, pero que tenía más tablas que todos los demás juntos. :guitarrista:
Luego hicieron lo suyo, muuuuy bien hecho, y recuerdo un bajista sobrao de verdad, y que cantaba de lujo.
En fin, una experiencia buena buena. :okis:
Luego ví cosas suyas en youtube, y confirmé mi opinión de que Emiliano Juárez es un fenómeno, con mucha personalidad y buen gusto.

En cuanto a lo tuyo, angel, es evidente que tocas muy bien, atodos los niveles, enhorabuena :brindis:
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 01/02/2015
Bueno tocayo, lo he escuchado esta mañana (incluida tu jam con Emiliano) pero te comento ahora.
Merecido homenaje, muy buen fraseo y tengo que añadir que tienes más tablas de bluesman ahora que en la jam anterior (metías más fraseos casi stevevaianos :D ).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la técnica. Prefiero una nota larga con vibrato o un bending que transmita antes que 20000 semifusas por minuto totalmente planas.

Un abrazo :amigos:
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 02/02/2015
iose escribió:
Conocí a Emiliano de casualidad en un concierto hace un par de años en el festival de blues de Burlada, y me quedé flipao de cómo tocaba, cuánto feeling, y con un equipo baratuno.
Recuerdo una ibanez hueca blanca de las baratas y un MG.
Primero le hicieron el bolo a un abuelete blusero de ochenta tacos, que lo tenían que ayudar a subir al escenario, pero que tenía más tablas que todos los demás juntos.
Luego hicieron lo suyo, muuuuy bien hecho, y recuerdo un bajista sobrao de verdad, y que cantaba de lujo.
En fin, una experiencia buena buena.
Luego ví cosas suyas en youtube, y confirmé mi opinión de que Emiliano Juárez es un fenómeno, con mucha personalidad y buen gusto.

En cuanto a lo tuyo, angel, es evidente que tocas muy bien, atodos los niveles, enhorabuena


Que suerte que pudieras ver a Emiliano tocar, me entiendes perfectamente entonces lo que es capaz de transmitir ese chaval y encima como bien dices, con equipos super modestos.
Me alegra mucho que te haya gustado mi homenaje compañero. Un abrazo y hasta otra!!

anchelico escribió:
Bueno tocayo, lo he escuchado esta mañana (incluida tu jam con Emiliano) pero te comento ahora.
Merecido homenaje, muy buen fraseo y tengo que añadir que tienes más tablas de bluesman ahora que en la jam anterior (metías más fraseos casi stevevaianos ).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la técnica. Prefiero una nota larga con vibrato o un bending que transmita antes que 20000 semifusas por minuto totalmente planas.

Un abrazo


Muchas gracias tio!!! Mi jam con Emiliano! jeje que buenos recuerdos, y tienes toda la razón, que en aquel entonces era yo muy poco bluesman, y sigo sin serlo, lo que pasa que voy adquiriendo al menos intelectualmente, el sonido blues, y con el tiempo eso tiene que asentarse hasta que salga natural :)

Me alegra mucho que te haya gustado tio. ¡ Un abrazo !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo