Hola. Soy nueva aqui y quisiera algunas recomendaciones

guitargirl05
#1 por guitargirl05 el 17/08/2009
Hola!!:) Soy nueva en este foro y quisiera saber si podrían darme algunas recomendaciones. Estoy tocando guitarra acústica desde los 14 años aproximadamente, puedo aprenderme con facilidad cualquier canción o pieza de nivel intermedio, pero nunca he aprendido sobre improvisación o sacar acordes. Si podrían darme algunas orientaciones sobre como aprender estas técnicas se los agradecería.
También quisiera que me recomendaran canciones para acústica que tengan propiedad. Gracias! Me pueden escribir mensajes si quieren.:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 17/08/2009
Hola Girl y bienvenida!!!!....el tema de la improvisacion, personalmente, lo tomo mas como una "manera" de tocar que una "tecnica"....las tecnicas te van a ayudar un monton al momento de improvisar....y de estas tecnicas hay mucha informacion en los foros....no se si tanta para guitarra acustica, porque la verdad que nunca me fije, pero algo seguro que rescatas.
Y bueno, para improvisar (improvisar bien) es necesario que tengas aunque sea un minimo conocimeinto sobre lo que es el tema de escalas, porque al momento de improvisar, componer o lo que sea, uno se suele basar en una escala para poder lograr una cancion armonizada y agradable de escuchar. Partiendo de esto, el resto del trabajo lo hace tu imaginacion, tu espiritu, tu mente o como sea que le llames.
Como gusto personal, para tocar guitarra acustica, me gusta todo lo que es country, folck, y ese tipo de cosas. Pero hay temas de otras bandas mas pesaditas que tiene uno que otro tema tranquilo acustico, tal es el caso de Patience de los Ganzos Rosas:D...que es un temaso....bueno, asi que como primer gran consejo, busca por los foros cosas sobre escalas (no te mates mucho intentando aprenderte toda la teoria igual, lo justo y lo necesario)...y cualquier otra duda que tengas y que yo pueda aydarte...aca estoy...saludos:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 17/08/2009
Hola!

Pasate por la seccion de Teoria musical, armonia e improvisacion y encontraras mucha informacion util :ok:

Un saludo y bienvenida :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo