Hola queridos compatriotas, vengo a aprender y aportar con lo que pueda

ryal
#1 por ryal el 02/11/2010
Hola , cómo estan?
Soy nuevo en guitarristas.info y me gustaría recibir una buena bienvenidad de parte de la comunidad.

Yo me llamo Rodrigo , Toco la guitarra electrica hace más o menos 2 años , aunque antes tocaba algo de acústica.

Escucho Heavy Metal,Nü Metal , hard rock , etc . en fin escucho casi de todo , pero soy muy cerrado a la hora de aprender canciones.Estoy principalmente influenciado por Metallica del cual me se varias canciones.

He querido extenderme en los ritmos y melodías a través de otros grupos, pero me cuesta ya que o son muy "sueves" o no son de mi gusto.
He querido aprender blues , pero no se de quien poder sacar temas , y aprender claro, a tocar blues . Uso el programa guitar pro para aprender música.

Me gustaría que ustedes me ayudaran a conocer este estilo " blues" y que me ayudaran a aprenderlo , lo que sea posible.

:saludo: :D


Por favor mandar tabs en formato .gh3,4,5 , o videos . Tipos que toquen blues para escucharlos .


De antemano Gracias:)
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 03/11/2010
¡¡Bienvenido Rodrigo!! :aplausos:
Espero que aprendas y aportes conocimientos para el enriquecimiento "guitarristico" de todos los de este foro :)

Mira te voy a contar una cosa...Yo antes era un recontra- enfermo-super-ultra-fanatico de AC/DC. No escuchaba nada mas, era re cerrado, pero ahora ya hace 3 años y medio que escucho de todo, desde Mozart hasta Pantera. Y desde entonces como musico y especialmente como guitarrista, claro, he aprendido muchisimas cosas, que seguramente, si hubiera seguido con la mente "cerrada" escuchando una misma banda o estilo, no hubiera aprendido o hubiera tardado mas en aprenderlas...
Te recomiendo que escuches mucha musica.
Es un buen comienzo que te intereses por tan hermoso genero musical, como es el Blues.
Yo te recomiendo que escuches y saques temas de:

-B.B. King (Thrill is gone, Somethime you got, Everyday I have the blues)
-Rory Gallagher (Too much alcohol, Bullfrog Blues)
-Muddy Waters (Got my mojo working, I'm ready)
-Steve Ray Vaughan (Texas Flood, Let me love you baby, Crossfire)
-Albert King (Born under a bad sign <creo que es de él>, I'll play the blues for you)
-Pappo's Blues (Blues de santa fe, Tren de las 16, Blues local, Siempre es lo mismo nena, El tropezon <de B.B. King>)
-Eric Clapton (Crossroads, Layla, Cocaine, How long blues)
-John Mayall & the Bluesbreakers (So me se ninguna, pero lo que si se es, que es una gran banda de Blues)
Y podria seguir y seguir...

Tambien te recomiendo que saques todo de oido, ya que (para mi y por experiencia personal) te hace crecer mucho como musico y guitarrista, el oido es super fundamental para un guitarrista, no estoy diciendo ninguna novedad, asi que al sacar canciones de oido avanzas mas rapido y te volves mas intuitivo a la hora de componer algo.

Espero haberte ayudado.

un saludo:brindis:
Subir
dimebagmuñoz
#3 por dimebagmuñoz el 03/11/2010
Pues bienvenido y como veras aqui mas de alguno te podra ayudar a resolver las dudas que te vayan surgiendo, asi que a preguntar y a practicar
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 03/11/2010
Bienvenido al foro! para mí el maestro de blues es Stevie Ray Vaughan (SRV) ,aunque muchos darán otra opinión. Te sugiero que lo escuches, y a Eric Clapton. Son mis favoritos. Saludos!
Subir
ryal
#5 por ryal el 03/11/2010
Gracias a los 3 por la bienvenida.

Muchas gracias rainbowpriest, tomaré tus consejos y empezaré a escuchar a esos "Grandes" de la música. Respecto a sacar los temas por oído será algo dificil ya que no lo tengo muy desarrollado, no más que sacar sus 6 o 7 notas de una canción, pero lo intentare.

Thanks!! :D

si que me ayudaste =D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo