Hola gente

zamo1807
#1 por zamo1807 el 07/04/2012
Hola mi nombre es Mauro y llevo tocando guitarra desde ya hace 2 años , no he estudiado musica , todo lo que se lo he aprendido por internet . Me gustaría que si por favor alguien me ayudase a como componer un ritmo con la guitarra estilo AC/DC. Llevo meses intentando crear ritmos con la guitarra pero no suenan bien , se los agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 07/04/2012
Bienvenido al foro.

Para crear riffs, en mi opinión personal, necesitas dos cosas básicamente: habilidad y creatividad. La habilidad lo digo en el sentido de haber practicado las técnicas básicas de la guitarra y creatividad en el sentido de tener ideas a las que les quieras dar vida. También ayuda mucho tener buenas influencias. Y quiero aquí decir que hay gente que dice que su influencia es tal y tal otra con solo haber escuchado unas cuentas canciones de ese artista. En realidad influencias, para mi, quiere decir que ya has aprendido y dominado bien varios temas de ese artista o género, o por lo menos varios de los más representativos. En tu caso, dices que quieres componer como AD-DC, entonces lo ideal es que ya sepas tocar muchos temas de AC-DC perfectamente, que los toques sin dificultad.

Luego, necesitas la creatividad o inspiración. A la hora de componer muchas personas tienen enfoques distintos. Algunos dejan que las ideas fluyan en su mente y luego las encuentran es su instrumento. Es decir, por ejemplo, crear un riff en tu mente, que lo puedas escuchar alli claramente, tararearlo, seguirlo con las palmas, disfrutarlo y luego tomar tu guitarra y buscar ese riff en tu instrumento; quñe cuerdas tocar, en qué trastes, etc. Allí es donde entra en juego tu habilidad y tus influencias, la facilidad que tengas para tocar tu instrumento y darle vida a tus ideas.

Otras personas prefieren juguetear con su instrumento hasta que suene algo medio decente y empezar a crear más riffs y melodías que giren en torno a esa idea. No es mi enfoque preferido pero si te funciona, pues no me opongo. Pero si prefiero mucho más crear primero con la mente ya que allí no hay límites ya luego el límite vendría a ser tu nivel de destreza con el instrumento pero esa se puede trabajar con práctica y disciplina.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo