Hofner colorama p90 vs prs se soapbar

  • 1
Patxi
#1 por Patxi el 12/12/2017
Hola a todos,

Un amigo está dudando entre estas dos guitarras y me preguntó cual era mi opinión. Donde mejor para plantear esta cuestión que en este foro...

A priori tienen características similares, cuerpo y mástil de caoba, diapasón de palorosa, pastillas p90, las dos son de segunda mano y están perfectamente conservadas.

La Hofner está descatalogada y la venden por 350 euros y la Prs por 400.
Las pastillas son las propias de cada marca.

En cuanto a la calidad de la caoba supongo que no será muy muy buena, si no no valdrían este dinero, pero creo que Prs fabrica buenas guitarras, incluso las asiáticas y Hofner tampoco es que me de mala espina, supongo que si esa guitarra se llamase Gibson, valdría 400 euros más de segunda mano también.

Bueno, esta es mi impresión pero me gustaría saber la vuestra.

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
245945637_1.jpg
242838175_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/12/2017
Ni idea, pero me ha recordado tu post, un par de vídeos de review de las guitarras de Earl Slick (tocó con Bowie) que tiene un modelo en esa línea, la SL 59 y 60 y que rondan ese precio también. No sé si tu amigo ya les habrá echado el ojo
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 12/12/2017
Tienen un par de diferencias notables, que influyen en la manera de tocar:

1. El acceso a los trastes en la base del mástil.
2. Los controles: Aparte del nro. de controles. En un caso tiene el volumen para manejarlo sin mover la mano. En el otro tiene el selector de pastillas.

Así que depende de cómo toque tu amigo. Yo las probaría.
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 12/12/2017
Gracias por vuestras aportaciones.

A nivel de sonido tenéis alguna idea o "intuición", de cual puede ser mejor?

Tengo otra pregunta....
Creéis que una p90, con respecto a una humbucker puede ser o tener o aportar más agudos? Sé que esto es difícil de responder porque depende de muchas cosas. Pero la misma guitarra con humbuckers o con p90s, puede ser el sonido mas agudo con p90s?

Saludos!
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 13/12/2017
Afirmativo. El sonido es característico. Más agudo pero sin llegar a ser como una strato.
Subir
Patxi
#6 por Patxi el 13/12/2017
:bien:
Gracias!
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 13/12/2017
Yo tengo una PRS SE Soapbar y puedo decirte que es una excelente guitarra, se esmeraron en los acabados y los Pickups P-90 de fábrica suenan como deben sonar. Es una guitarra que así como está la siento como una pieza de arte, no amerita ningún cambio ni modificación (salvo que vayas por un sonido particular o quieras cambiarla de P-90 a Humbuckers). La otra guitarra no la he probado, pero puedo decir que mi experiencia con esta guitarra ha sido más que satisfactoria que me animo a conseguir otra PRS SE, pero Single Cut con Humbuckers.
Subir
Patxi
#8 por Patxi el 13/12/2017
Muchas gracias RDCG

Saludos!
Subir
Jerry_ft
#9 por Jerry_ft el 13/12/2017
Yo tuve la PRS SE One, que es el modelo que tu muestras pero de una sola P90, buena guitarra, de confianza y bastante honesta, al tener solo volumen no esconde nada (mas que un condensador de no recuerdo cuanto picofaradios para que al bajar el volumen no pierda agudos) para las cuestiones contry, blues y rock clasico es una herramienta fantastica (a pesar de solo traer una sola pastilla) el problema es que para cosas mas serias si vas a sentir que le hacen falta funciones, en su tiempo pense en sustituir la p90 por un modelo que es humbucker de seymour duncan pero por alla del 2008, eso de mandar a pedir pastillas era muy caro y generaba desconfianza, opte por desplazarla, pero esa guitarra cumple mucho mas de lo que parece que ofrece, un mueble bastante fiable y un sonido clasico, para alguien que sabe lo que quiere, saludos
Subir
Patxi
#10 por Patxi el 13/12/2017
Hemos visto un par de modelos más de segunda mano en venta. Una SE Santana preciosa, por 400 euros, y una soapbar creo, por 450, que viene con controles de volumen y tono para cada pastilla. El vendedor dice que es más moderna y viene con maleta, todas las demás funda acolchada.

Me llama la atención un comentario del vendedor de la SE Santana, dice que tiene mucha madera.... le preguntaré a ver....

Saludos!
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 13/12/2017
Ni idea de lo que costaba esa prs, pero la colorama recuerdo verla por menos de 200€, no recuerdo el año pero era esa misma.

A mi me tira mucho más la hofner, de hecho estuve a punto de pillarla hace unos años, al final me entraron 2 diferentes que me la sacaron de la cabeza. Una Italia Moderna con 3 minihumbuckers y una Eastwood Stornbird gold con 2 p90.

Yo no pagaria 350 por ella. 250€ probablemente, aunque desconozco a como se cotizan.
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 14/12/2017
Te tira más la Hofner, por estética?
O porque crees que va a sonar mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo