El hilo del Firekit

iose
#25 por iose el 23/07/2017
Que vuelvo de las vacaciones y os encuentro a todos aquí, sentados y a la espera. :D Muchos conocidos, gracias por el apoyo. :okis:
Venga, que he estao en el taller para examinar con cuidao lo que tengo.
- Cuando le endiñas el mástil hasta el fondo, da la otra mitad de la escala (31,3) maomeno en la mitad del puente. Bien.
- Tengo que tapar los agujeros de puente y cordal, pues el puente roller que tengo es de pivotes finos, y pal bigsby no hacen falta.
- Hay que calzar el mastil por los lados, que queda algo de hueco
- He sujetao el mástil con una maderita para poder ponerle las cuerdas y ver cómo anda la cosa.
- Me parece que necesita un poco más de ángulo porque el puente está a tope de abajo, y las cuerdas van muy altas. :|
- La cejuela también hay que rebajarla, o mejor aún, tirarla a tomapoculo.
- Los trastes hay que repasar los bordes
En las fotos se ve mejor
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3315.JPG
IMG_3317.JPG
IMG_3318.JPG
IMG_3321.JPG
IMG_3320.JPG
IMG_3319.JPG
IMG_3323.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 27/07/2017
Bueno, os pongo al día, que ahora parece que los que os habéis ido de vacaciones sois vosotros, eeeeh? :descanso: Bien hecho.
- Unos grover que tenía por ahí...
- La cejuela preparada...
- Comprobando el radio
- Una regla apoyada en los trastes llega al puente (abajo del todo) así
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3327.JPG
IMG_3328.JPG
IMG_3329.JPG
IMG_3330.JPG
Subir
1
iose
#27 por iose el 27/07/2017
Y ahora le toca a la pala. He preferido hacerla a mano que con plantilla y fresando, a ver qué pasa :bufon:
- Le dibujo la forma con regla y compás, un poco a ojo
- Arrimo con la sierra
- Con limas diferentes sigo arrimando a la linea, muy poco a poco, y para cuando llego a ella, ya me he hecho a la lima y a la madera, y voy con menos miedo.
- Bueno, no ha quedao mal, no? :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3332.JPG
IMG_3333.JPG
IMG_3334.JPG
IMG_3335.JPG
IMG_3336.JPG
Subir
2
bestron
#28 por bestron el 27/07/2017
otia te ha quedado de puta madre la pala :enamorado:

la foto de los trastes así de cerca da miedo, habrá que darles hamor sepshuar
Subir
iose
#29 por iose el 27/07/2017
Bueno, y ahora viene el momento crítico del kit: ensamblado del mástil y el cuerpo.
- Le he pegado las chapitas a cada lado en el zoque, y he puesto una tirita de madera bajo el extremo del mástil, como a veces se hace en las stratos, para darle un poquillo más de ángulo a la cosa...
- Bien de titebond a las dos partes, un par de sargentos, y... mañana os cuento ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3315.JPG
IMG_3318.JPG
IMG_3339.JPG
Subir
iose
#30 por iose el 27/07/2017
#28 Le he dao al mástil entero con un par de lijas de esas de espuma y ha quedao todo más suave que la seda sesual.
La pala qué, se le parece un poco a la original, no? Si no hubiera sido por el chino borracho... :colleja:
Anduve dudando de ponerle afinadores de banjo como las buenas... hasta que ví que valían mínimo 200 lagartos... más que todo el kit!!! :nono:
Subir
Salva Albaladejo
#31 por Salva Albaladejo el 31/07/2017
Aquí me quedo a ver que pasa cervecita en mano.... Pinta guai el asunto.... Si sirve de algo esa guitarra en negro con herrajes cromados me pone especialmente verraco jejeje
Subir
iose
#32 por iose el 31/07/2017
Pues va a ser blanca con herrajes cromados, espero no joderte la birra :D :brindis:
... Ni el verraquismo
Subir
Dario Baneado
#33 por Dario el 01/08/2017
Cuanto laburo eh? no solo se requieren conocimientos si no tambien destreza para llevar acabo semejante obra, te felicito, supongo eres luthier, yo quiero ver cuando este lista haber como suena
Subir
cosmeusebio
#34 por cosmeusebio el 03/08/2017
Joshua, ole tus guebos artista, ahora mismo casi veo tu taller por la ventana y no he subido a verlo todavía :sonrojado: Del 2017 no pasa caguenlamar :bailando:

Y otra cosa, ¡Charlie está vivo, alabado sea Cristofer! Estaba convencido de que lo había abducido algún oni raticuliniano (con tolex de tweed, of cors...)
Ahora si que veo a dios :L:
Subir
iose
#35 por iose el 03/08/2017
Jajaja jaabiiicu, qué dices buen hombre. :amigos:
El charli es como dios, que siempre está aunque no sabemos bien dónde :risa:


Cuando acabe esta tanda de trabajillos ya os sigo contando :saludo2:
Subir
iose
#36 por iose el 03/08/2017
Bueno, por dónde íbamos... Sí, había pegao el mástil en su sitio, pero era pronto aún!! :cabezazos:
Va haber que hacer la movida de los agujeros de la pala, y habría sido más cómodo con el mástil suelto, pero bueh, tira millas...
Los afinadores grover deluxe son de esos cuadraditos que comparten tornillitos, y quedaba cada uno a su aire, y muy separaos :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3340.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo