El hilo de las Eastman

Ramon Sanchez
#49 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
#48
Ya he visto las diferencias y para mí no son significativas. Además, las cosas que comparten me parecen fundamentales por lo que tampoco pondría ninguna pega a una 484. Me "valdría" cualquiera de ellas.
El problema sigue siendo el mundo "zurdil".
Si alguien conoce de alguna tienda o segunda mano (esto ya lo veo casi imposible)... pues sería fabuloso.
Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 21/03/2022
#49
Conozco a un tío muy majo con tienda en Londres, el camarada Mak Ogawa.

Se curra el tema de zurdos, aunque él es diestro, y ha dispuesto de bastante material de Eastman para zurdos, aunque ahora mismo lo tiene agotado. Tenía una 486, como puedes ver, para zurdos, o sea, que hacerlas, las han hecho.

https://www.maksguitars.co.uk/collections/archtops-semis?page=6

No pierdes nada por escribirle y decirle que si le llega alguna, te avise, acepta material de 2ª mano en buen estado como parte de pago, por lo que no es descartable que en un momento dado alguno de sus clientes le suelte una para llevarse otra de mayor nivel. Sirve a gente de muchas campanillas, hasta Martin Taylor, por comentar un nombre muy conocido. Y los zurdos saben que es un referente.
Sabiendo que alguien la busca, en una conversación con algún cliente le puede ofrecer un apaño, controla un montón los gustos de su clientela, tiene buena memoria y buenos archivos para eso.

Una advertencia: le compré una guitarra hace un año, él la empaquetó y remitió en tiempo récord, pero entre UPS y las aduanas post-Brexit tanto de UK, como de España (mucho peor), la guitarrita tardó 39 días en llegarme desde que Mak se la entregó a la furgo de UPS en Londres hasta que llegó a mis manos; si te arriesgas a comprar en UK, te quitan el VAT de allí y luego pagas IVA y tasas de aduanas aquí.
Me han dicho que Fed-Ex está funcionando mejor que UPS, pero desde que tuve el "incidente" con esa guitarra, ya sólo traigo de UK cosas pequeñas, cuerdas, partituras o libros, o algún repuesto de pequeño tamaño. Ni guitarras ni pedales, que sufrí mucho esos 39 días...
Subir
Ramon Sanchez
#51 por Ramon Sanchez el 21/03/2022
#50
He escrito ya a otra tienda y haré lo mismo con esta. No se pierde nada y si controlan tanto el tema de esa manera mejor todavía.
Gracias por la información
Saludos
Subir
Ago
#52 por Ago el 22/03/2022
Os dejo en este hilo un video que grabe ayer con un amigo y donde podeis oir una Eastman y una Martin de dimensiones similares aunque de maderas totalmente distintas si os apetece.

Un saludo.

https://www.guitarristas.info/foros/tocando-blackberry-blossom-martin-eastman-bluegrass/328972#post2781700
Subir
Hoskar
#53 por Hoskar el 24/03/2022
#39 Compré la mía T486B en una tienda alemana de instrumentos orientados al Jazz, blues y rock clásico, era eso o nada, me tiré a la piscina siguiendo algún consejito que suelta Juan por el foro y muy contento con la guitarra. Solo toco esa. :mrgreen:

Pregunta cualquier cosilla, si te puedo ayudar lo que sea. Aunque mi opinión es poco cualificada, soy un muñoncete, cada vez menos. :mrgreen:
Subir
Ramon Sanchez
#54 por Ramon Sanchez el 24/03/2022
#53
Gracias por responder. Miraré también.
Hoskar escribió:
Aunque mi opinión es poco cualificada, soy un muñoncete, cada vez menos
.
Ya será para menos...
Subir
Hoskar
#55 por Hoskar el 24/03/2022
Te pongo otras fotos con otra luz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2796.JPG
16481352147681774791519582698583.jpg
Subir
Ramon Sanchez
#56 por Ramon Sanchez el 25/03/2022
#55
Es el color que creo que tiene el acabado Clasic.
Con distinta luz cambia a más anaranjado.
Es preciosa.
Gracias
Subir
Manuel
#57 por Manuel el 11/04/2022
Algunas Eastman (y otro material) dejo comentadas por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina124#post2786958

#1478
Subir
Skydog
#58 por Skydog el 03/06/2022
Pues resulta que andan por España Robert John and The Wreck (grupazo) y me han llamado la atención esas guitarras tan guapas que usan. Resulta que es el nuevo modelo sólido de Eastman, acaba de salir y tienen una pintaza tremenda. Okume y pastillas Bare Knuckle y una pala preciosa también. Ya me está atacando el GAS, a ver qué precios sacan, pero visto lo visto me imagino que rondarán los 2.000€.
Adjunto unas fotos sacadas de Rockthebestmusic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
robert 1.png
robert 2.png
Subir
Esteban
#59 por Esteban el 03/06/2022
#58 no estoy 100% seguro, pero he leído 1700 o 1800
Subir
Tomás
#60 por Tomás el 04/06/2022
#58 Los vi en jerez, aún no están a la venta, le pregunté y el modelo es Eastman "Juliet", anteriormente Eastman había sacado el modelo "Romeo". El precio de lista que pones es correcto sobre 2000€ espero que cuando estén disponibles bajen algo, la verdad que sonaron cojonudas y la estética aunque resulte familiar es original a su vez, son bonitas y suenan bien, pena que Robert partió una cuerda pronto y estuvo tocando con su Musicman casi todo el bolo, Henry James junto la Juliet con P90 dió un espectáculo aunque me confesó que su guitarra favorita era la Epiphone Firebird con las Duncan Minihumbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo