He roto una cuerda Elixir una semana despues de ponerla.

¡Axel!1990
#1 por ¡Axel!1990 el 09/01/2013
Pues eso, que es la primera vez que me pasa, es verdad que estoy tocando ahora bastantes horas al día, pero joder ha sido exagerado, no se si es que estoy atacando demasiado fuerte con la púa a la primera cuerda o que, pero la he roto en menos de una semana. No se si se debe a que ataco fuerte con la púa en los bends especialmente, o que esta mal ajustada la guitarra o que (tiene puente flotante y esta recto y las cuerdas se dejan hacer bends bien así que me extraña).

Os ha pasado alguna vez? es que como me pase todas las semanas me arruino, que no venden sueltas las elixir y son las únicas que me duran mas de 3 semanas con brillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 10/01/2013
Tambien tienes la D'addario EXP que tambien tienen proteccion y trae dos primeras cuerdas
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 10/01/2013
No es habitual, pero tampoco excepcional. Esas cosas pasan ...a veces. A mí me ha pasado sólo dos veces en los últimos cuatro años. Me refiero a que se me rompa una cuerda prácticamente nueva. Casualmente las dos veces en medio de una actuación, casualmente la misma cuerda y casualmente en la misma canción y casualmente en el mismo bending en medio del solo. La culpa es de Murphy, de la put* Ley de Murphy :)
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 10/01/2013
yo por eso prefiero comprar cuerdas Fender o Ernie Ball, y si bien no me conservan taaaanto como las elixir el brillo, por eso las limpio con una playera y luego les pongo lubircante, tanto antes como luego de tocar, si tocas mucho tiempo talves debas usar una pua mas flexible o mas delgada, o con punta, que las puas viejas desgastadas tiende uno a atacar mas fuerte para que suenen como las nuevas, yo practico 6 horas al dia, sudo mientras toco, toco en D# y uso cuerdas calibre 11, me duran 2 meses, uso puas Planet Waves y Aranjuez, de grosores 0.46mm las planet y las aranjuez de 0.81mm, muchos guitarristas por pensar demasiado con el bolsillo compran puas muy gruesas y duras ademas de cuerdas caras como las elixir para que les duren, y una de las razones por las que no les duran aveces resulta por la guitarra o las puas, hay quienes usan sus puas gruesas y duras por mucho tiempo y luego las liman para darles punta y al hacer eso los bordes no quedan suaves y por eso rompen cuerdas, tambien que le pegan a las cuerdas sin medir fuerza, si usas puas gruesas proba las de celulosa que son algo flexibles y no le des tan fuerte a las cuerdas, usar cuerdas mas gruesas ayuda, ya que con las gruesas nececitas menos distorsion y le pegas menos fuerte a las cuerdas para sacarles el mismo sonido, y en consecuencia te duran mas, cuantas horas tocas, sudas mucho, usas puas gruesas, que calibre de cuerdas, de que escala es tu guitarra y haces muchos bends de 2 tonos?
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 10/01/2013
Miquelet escribió:
Casualmente las dos veces en medio de una actuación, casualmente en la misma canción y casualmente en el medio del solo. La culpa es de Murphy, de la put* Ley de Murphy :)


De Murphy nada, eso te pasa por sobrepasar la velocidad del sonido haciendo escalas, como le pasa a Petrucci! jajajajaja

Perdón por el Oftopic.

En cuanto a lo que dices ¿Es la primera vez que utilizas esa marca de cuerdas o te lo hace siempre? Si llevas un tiempo usándolo y es la primera vez que te pasa no te preocupes, puede ser algo casual. Eso sí, a mí las Elixir también se me han roto más veces que otras marcas, en puente flotante y en tune o matic, ya lo comenté por aquí en otro hilo, y la cosa me tiene un poco mosca. Lo que pasa es que todavía estoy haciendo pruebas para ver si es de los puentes o de las cuerdas.

Saludos.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 10/01/2013
Borja López escribió:
eso te pasa por sobrepasar la velocidad del sonido haciendo escalas
:) No sé yo si supero la velocidad del sonido, me da que no :)


Borja López escribió:
a mí las Elixir también se me han roto más veces que otras marcas


Yo usé Elixir durante una temporada y dejé de usarlas después de los dos "desengaños", que fueron ambos en cuestión de quince días, y ya os podéis imaginar la gracia que hace quedarte sin una cuerda en una guitarra con Floyd en un directo y en medio de una canción, con toda la afinación al garete...

Quizá fuese casualidad, pero desde luego que no me va a pasar más con una Elixir, no...
Subir
¡Axel!1990
#7 por ¡Axel!1990 el 10/01/2013
#4 No se tio, no soy tan meticuloso como tu, uso calibre 09 para la primera cuerda, púas medium y tampoco soy un rata que no compre púas joder XD.
Suelo tocar 3 horas al dia, pero yo creo que ataco demasiado fuerte a una cuerda muy fina.

#5 LLevo usando elixir unos 5 años y nunca me había pasado, por eso me he extrañado que te cagas, si fuera normal no lo habría posteado, pero es verdad que ahora si que ataco mas fuerte a las cuerdas para hacer cambios de intensidad en la dinámica de los solos, procuro centrarme en acentuar... pero yo que se, tampoco le doy tanta caña...
Subir
Jonatan
#8 por Jonatan el 10/01/2013
COMPRUEBA SI EN LA CLAVIJA, CEJILLA O PUENTE TIENE ALGUN FILO, YA QUE ELLO PUEDE DESGASTAS LA CUERDA Y POSTERIORMENTE ROMPER LA CUERDA. LA SOLUCION ES SENCILLA, SOLO DE DAS UNA LIMADA Y PULIDA Y YA ESTA.
Subir
Edgar Yllescas
#9 por Edgar Yllescas el 10/01/2013
#7 no soy meticuloso, solo uso puas delgadas y flexibles con cuerdas gruesas y duras en una guitarra de escala corta para asi romper puas, no cuerdas
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 10/01/2013
miquelet escribió:
Yo usé Elixir durante una temporada y dejé de usarlas después de los dos "desengaños", que fueron ambos en cuestión de quince días, y ya os podéis imaginar la gracia que hace quedarte sin una cuerda en una guitarra con Floyd en un directo y en medio de una canción, con toda la afinación al garete...


Pues esto es curioso, a mí me pasó exactamente lo mismo, incluso llegué a romper la primera y poco después la cuarta :shock: porque era con el tune o matic y pude seguir tocando (por poco tiempo)
Primeramente pensé que era un mal ajuste del puente, porque las cuerdas tocaban el puente antes que la silleta y ley por ahí que eso es perjudicial, ahora está encordadas top wrapping pero no tengo actuaciones tan seguido como en verano para chequearlo bien (a las cabronas les gusta romperse en directo).

Pero el mayor mosqueo es que también rompió en directo con el Floyd Rose, lo cual ya me tiene con la mosca detrás de la oreja. Lo dije en otro post por ahí; ¿De qué vive Elixir, de que cambiemos cuerdas o de que no las cambiemos? LA pena es que me encanta su sonido, pero puñetear así al usuario... :nono:

¡Axel!1990 escribió:
#5 LLevo usando elixir unos 5 años y nunca me había pasado, por eso me he extrañado que te cagas, si fuera normal no lo habría posteado, pero es verdad que ahora si que ataco mas fuerte a las cuerdas para hacer cambios de intensidad en la dinámica de los solos, procuro centrarme en acentuar... pero yo que se, tampoco le doy tanta caña...


Pues entonces prueba a ver con otro juego, fíjate bien que la silleta no esté gastada, porque a veces del rozamiento se van poniendo ásperas y te cortan las cuerdas, puedes comprar una lima finita de metal por si acaso y darle unas pasadas con cuidado hasta dejar la silleta suave.
Por otro lado, prueba a meterle mucha caña a las cuerdas, ya que si durante 5 años te fueron bien y ahora no puede ser coincidencia o que sacaran una mala tandada o que se yo, porque ya ves que no eres el único que ha tenido problemas con esta marca.

Saludos.
Subir
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 10/01/2013
Yo desde siempre uso Elixir y rara vez rompen o se oxidan.

Ahora bien, compré en Thomann muchas primeras y segundas cuerdas, dos juegos de guitarra y uno de bajo y se rompieron rapidísimo. De hecho rompí dos o tres cuerdas mientras las ponía. Y eso con juegos del .010, no del .009.

Cuando las he comprado en mi tienda de confianza nunca me han dejado tirado y siempre me han dado mejores resultados que cuerdas de otras marcas que pongo en guitarras que apenas uso (Dean Markley, Ernie Ball, D'Addario, Fender...). Lo mismo para eléctrica que para acústica e independientemente del calibre.
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 10/01/2013
Curiosamente me pasó hace unos pocos meses, pero fue tirando de la palanca del puente hacia arriba, aunque apenas la subí, y se me rompió la tercera cuerda (eran del calibre .10)

Luego cambié a Super Slinky (.09) y la primera cuerda me duró un mes (haciendo un bending), dentro de poco cambiaré a Elixir 0.9 para probarlas y espero no tener problemas, siempre han sido cuerdas muy duraderas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo