Hb ga15 + pantalla 1x12

  • 1
essayer
#1 por essayer el 29/11/2010
Buenas, me he hecho con una pantalla 1x12 y quiero conectarla al Harley Benton Ga 15. El altavoz de la pantalla es de 8ohm y el del combo también. Cómo podría hacer para que sonaran los dos altavoces??

El ampli tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm, entonces lo que se me ha ocurrido es cambiar el altavoz del combo por uno de 16 ohm y conectar la salida de 8 ohm a la pantalla y la de 16ohm al altavoz del combo. No sé si lo he explicado de forma inteligible, espero que sí. ¿Se puede hacer esto?
Subir
nain_111
#2 por nain_111 el 30/11/2010
Hola creo que deberías conectar los dos altavoces juntos. y este al ampli.

Si no me equivoco, deberías conectar los dos altavoces en paralelo a un solo jack

R : n = IE (donde R=impedancia ; n=número de altavoces ; IE=impedancia efectiva)

De esta manera. los altavoces tendrían una resistencia de 4 Ohm y lo enchufarías a dicha entrada del ampli.

No se si me he explicado bien....

Un saludo
Subir
essayer
#3 por essayer el 30/11/2010
Gracias por la respuesta, la fórmula no me la sabía :brindis:

Parece que no voy a poder hacer lo que quiero, porque para eso tendría que tener las cajas del ampli y de la pantalla abiertas y no es el caso.

Por cierto, en esa fórmula, R es la suma de la impedancia de los dos altavoces?? porque si es así, no me salen los 4ohm. Entiendo que para que te salgan 4ohm tienes que tomar como R la impedancia mayor, o cómo es esto?

Saludos
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 01/12/2010
R es la impedancia de los altavoces que vas a utilizar (por separado, en este caso 8 Ohm)

R : n = IE - 8 : 2 = 4 Ohm

He de decir que esta formula solo sirve para el calculo de conexiones en paralelo de altavoces de la misma impedancia.

Un saludo
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/12/2010
Lo tienes que conectar en paralelo, para que de 4 ohms, y usar esa salida del ampli ....

No se como tienen las conexiones la pantalla y el cambo, si va conectado el combo con un jack por detras o va interno, o la pantalla si tiene un solo jack o dos, depende de como esté la cosa habrá que apañarsela para conectar los dos artefactos en paralelo,,,, fabricarse algun cable macho - hembra, o algo asi, depende de las conexiones ..

Si quieres que te ayudemos, podrias hacer fotos de las conexiones de ambas cosas a ver que se puede hacer, que opciones hay ...
Subir
essayer
#6 por essayer el 01/12/2010
Entiendo, entiendo... a ver si puedo poner unas fotos de las conexiones de los dos aparatos. De todas formas, el combo lleva la conexión con el altavoz externa y va enchufado a la salida de 8ohm, mi idea era cambiar el altavoz por uno de 16ohm, pero según las respuestas que me habéis dado, incluso podría usar el altavoz de 8ohm que lleva el combo.

Lo dicho, a ver si más tarde pongo unas fotos.

Saludos
Subir
skamot
#7 por skamot el 01/12/2010
No hay que cambiar ningun altavoz ,, de hecho si lo cambiaras por uno de 16 ..NO VALDRIA ..tienen que ser los dos de 8 para que al conectarlos en paralelo te den los 4 ohms ....( tambien puedes conectarlos en serie para que de 16 .... pero sera mas practico en paralelo )
Subir
essayer
#8 por essayer el 02/12/2010
Estupendo, pongo estas fotos para que se vea como están las conexiones, a ver si se puede hacer un apaño.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


No son fotos mías, pero para el caso creo que servirán.

Saludos
Subir
skamot
#9 por skamot el 02/12/2010
Bien ,, la cosa la veo bien ...

Si fuera para mi yo lo que haría seria cojer una cajita adecuada, cualquier sea, algo de tamaño medio, de galletas o algo, de plastico, o como sea , y ponerle 3 tomas de jack hembra para montar en chasis ...tal cosa como esto ..

Imagen no disponible

Harian falta tres, y por dentro de la caja, solo hay que conectarlo en paralelo ,,, los negativos todos juntos y los positivos todos juntos ...

Entonces una vez montado se conecta de la pantalla a la caja, el cable de altavoz del combo tambien a la caja ,,, y de la misma caja un cable al ampli a la salida de 4 ohms .....

Yo veo esa la mejor solucion, asi no hay que destripar ningun aparato ,, eso es facil de conseguir el material y barato ( 3€ como mucho ). Asi que es lo que mejor veo ..

Entiendes mas o menos lo que he querido decir ?¿?¿
Subir
essayer
#10 por essayer el 02/12/2010
Perfectamente, no habría problema en montarme una cajita así. Pero no sería lo mismo que usar un adaptador como este??

3beb7bffbab4ec12cac51bbd6e9eb-850947.jpg

Lo conectaría a la salida de 4ohm y los cables de los altavoces a las salidas.

Saludos
Subir
nain_111
#11 por nain_111 el 02/12/2010
Algo asi podría valer también. pero el jack macho tendría que ser mono (en ved de estéreo, como en la foto) y los hembras también mono. haciendo las conexiones como te han dicho (en paralelo, todos los + por un lado y los - por otro) te valdrá perfectamente
Subir
skamot
#12 por skamot el 02/12/2010
No sabia que existia eso !!! pues ya lo tienes !!! eso mismo vale ..

NO IMPORTA, que sea stereo ya que es el mismo contacto,,, lo malo seria al rebes ,, pero no hay problema en usar eso ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo