¿Que hay en tu mesa de trabajo hoy?

Luisito Baneado
#349 por Luisito el 25/03/2015
Mientras mas trabajo y esfuerzo llevan mayor es el orgullo.

Yo acabé la pantalla, el acabado tambien lleva lo suyo, aunque nada comparado a esa stratocaster, por supuesto.

Pero suena de miedo y tiene algún truquillo que la hace bastante versátil.
La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado tanto estético como funcional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.jpg
g.jpg
Subir
telestrato
#350 por telestrato el 25/03/2015
Ostras, acabado impresionante y raro dónde los haya.
¿Puedes compartir cómo lo has hecho para ilustrarnos?
Subir
Luisito Baneado
#351 por Luisito el 25/03/2015
Bueno, es curioso, yo lo llamo "Piel de bruja", da un aspecto a madera muy vieja, pero no es real, si así fuera esas tablas no podrías ni tocarlas, se te clavarían las astillas.

En cambio tiene un tacto sedoso muy agradable.

El proceso es simple, tras ensamblar las tablas le pongo con tinte negro las manchas y dejo que penetre en la madera, luego aplico el tapaporos de manera no uniforme, y tras lo cual con extiendo tinte marrón que como el tapaporos no esta uniforme penetra más en unos sitios que otros.

Simplemente antes practique en unas cajas decorativas hasta que me quedaron como quería.

En esta foto se aprecia la diferencia de la tabla con acabado (exterior) y sin acabado (por dentro).

También es verdad es que soy incapaz de reflejar la belleza de la "piel de brujita" en las fotos, no le hacen nada de justicia. Aquí está el cajón boca abajo, en esas dos traviesas van las ruedas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
telestrato
#352 por telestrato el 25/03/2015
Pero parece que queda con relieves ¿no?
Subir
Luisito Baneado
#353 por Luisito el 25/03/2015
Relieves quedan, pero no son peligrosos, es una imitación a madera envejecida, pero sin los inconvenientes de las verdaderas tablas viejas.

Tan solo es una estética muy lograda, así que las tablas tienen sus defectos y marcas e incluso sus manchas (de tinte negro y no de roña real)
Subir
telestrato
#354 por telestrato el 25/03/2015
Un trabajo interesante y curioso.
Quizás algún día yo me atreva ha hacer una pantalla para un Fender Greta que tengo en casa.
Gracias Luisito por tu "ilustración"
Subir
Luisito Baneado
#355 por Luisito el 25/03/2015
En este cigar box, "La brujita" intente hacer una imitación a piel vieja mas que a tabla envejecida, es muy similar, pero con más relieve imitando a la piel, al ser menos superficie es mas sencillo de elaborar, pero lleva su trabajo, no creas.

Por ejemplo la pantalla se ha llevado muchas más horas el acabado que la construcción que es relativamente sencilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigar Drive.JPG
Subir
Luisito Baneado
#356 por Luisito el 25/03/2015
telestrato escribió:
Quizás algún día yo me atreva ha hacer una pantalla para un Fender Greta que tengo en casa.
Gracias Luisito por tu "ilustración"


Cuando te atrevas no dudes en consultarme lo que necesites, precisamente estas pantallas le van que ni pintado a ese tipo de amplis con estética a radio vieja como el Greta :)

Por cierto, las tablas van selladas unas con otras sin aberturas por donde se escape el sonido, aunque en este modelo último dos tablas laterales son practicables al estilo de las Forte 3D lo que sirve para regular los graves (mas que para el efecto tridimensional, que también)
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
Subir
telestrato
#357 por telestrato el 25/03/2015
Te tomo la palabra compañero.
El Greta suena bonito, pero satura demasiado pronto, y por eso lo de la pantalla.
Mola ese cigar-box. Eres todo un artista.
Subir
Luisito Baneado
#358 por Luisito el 25/03/2015
Gracias compañero, lo mismo puedo decir de ti y de los que por este hilo aparecen :)
Yo tengo un Fender Champion 600, en una 1 x 12 suena mucho mejor, casi no lo uso con su altavoz a no ser que toque muy bajito en mi habitación, en cambio en la pantalla de 12" suena espectacular, más parecido a sus hermanos Fender mayores, sobre todo si le añades una buena reverb y una stratocaster.
Subir
telestrato
#359 por telestrato el 25/03/2015
luisito escribió:
Yo tengo un Fender Champion 600, en una 1 x 12 suena mucho mejor, casi no lo uso con su altavoz a no ser que toque muy bajito en mi habitación, en cambio en la pantalla de 12" suena espectacular, más parecido a sus hermanos Fender mayores, sobre todo si le añades una buena reverb y una stratocaster.


Eso es precisamente lo que quiero conseguir. Me gustaría meterle una pantalla con un Celestion V30
Subir
Luisito Baneado
#360 por Luisito el 25/03/2015
Justamente el V30 le va de vicio, es curioso, cuando se lo instale en la mía (ha de ser de 8 ohmnios, porque estos amplis van a 4 ohmnios, si le pones uno de 16 ohmnios no lo mueven bien), pensé que ganaría en los sonidos saturados (respecto a otra pantalla que tuve con un Eminence Leyend) pero dudaba si empeorarían los limpios, en cambio tambien mejoraron los limpios.

A este tipo de amplis el V30 les va de vicio, así como a los Blues Junior o los Fender HRD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo