¿Hay especuladores en el Foro?

elmestra
#1 por elmestra el 06/04/2019
Hola a todos , creo que haberlos los hay pero no son fáciles de detectar , supone observar frecuentemente el foro y por suerte o por desgracia , siempre estoy visitando el foro por si aparece algo que me interese , todo esto lo digo por que ya llevo siguiendo la estela de las Guitarras PRS y cada vez que sale una de categoria a un precio razonable dura poco pero al poco tiempo aparece casi con las mismas fotos pero a mas del doble de lo que se vendió , seria posible hacer algo al respecto para evitar que alguien sin escrúpulos haga negocio con algo tan importante como tu herramienta de trabajo de la cual , puede que por necesidad económica (la mayoria de veces) , tengas que desprenderte de ella ? Es algo que por la naturaleza del foro pervierte todo lo que sucede a traves de este portal y por otro lado hace que se beneficien unos listos con dinero , un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ricardo
#2 por ricardo el 06/04/2019
Ya, es sabido, pero contra eso no se puede hacer nada, cuando uno compra una cosa es suya y puede hacer con ella lo que quiera venderla, romperla, tirarla etcccc lo único si lo sabes es no seguir el juego y no comprarla, por lo demás no se puede hacer nada. Saludos.
Subir
frankyfran
#3 por frankyfran el 06/04/2019
Los precios de compra-venta los pone el mercado no una persona en particular
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 06/04/2019
#1
Esto me suena a la típica pataleta porque la guitarra que quiere conseguir está a un precio más alto de lo que está dispuesto a pagar.
¿Por que´no miras una guitarra más barata que una PRS? Al final si tocas bien podrás sonar estupendamente con una Cort
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2019
Haberlos hailos,como las meigas...pero realmente no vale la pena ni complicarse en buscarlos ni nada por el estilo. Cada uno hace lo que le parece con sus cosas...ademas no está prohibido en el foro asi que es lo que hay
Subir
Samy
#6 por Samy el 06/04/2019
Entre otras explicaciones a la palabra "especulación" se le puede atribuir esta..
"Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio".
Que yo sepa esto no está prohibido ni se puede argumentar que la persona que lo haga no tenga excrúpulos,es algo lícito y respetable en cualquier caso y si alguien lo hace por que oportunamente dispone de liquidez,suyo es el universo.
Jamás he intentado lucrarme con ninguna venta,pero desde hace un tiempo a esta parte y en vista de que los "chupasangres" y regateadores han aumentado mas si cabe que los especuladores,si puedo comprar algo tirado de precio y venderlo mucho mas caro,llámame especulador,una vez que tengo el material en mi mano es mio y el precio lo pongo yo y si alguien lo compra,pues perfecto,hago negocio y es lo que hacemos todos en nuestra vida cotidiana.No siempre vamos a estar de acuerdo como es lógico.
A la gente tampoco le vale ya un producto con un 40% sobre el valor de mercado,siempre quieren mas,siempre quieren sacarlo a precio ridículo y regodearse con los colegas y esas cerves que ha pagado dicho descuento y el primo al que se lo han sacado,eso si,si algún dia lo venden no creo que pidan menos de lo que se pedia inicialmente.

Algo que me resulta curioso cuando tengo un artículo en venta es que siempre aparece alguien que dice que solo tiene de presupuesto bastante menos de lo que está mirando..joder,pues busca algo acorde al presupuesto que tienes,no?..pues nada,quiero lo tuyo por 300 menos y si no te cuadra me enfado.
En fin,mas de lo mismo.Y ahora que alguien me diga que si puede sacar 500 mas no lo va a hacer.

PD.No debato,que conste,es una opinión personal y una reflexión cotidiana,luego ya cada uno actua en consecuencia con su conciencia,para mi de hecho es la mejor almohada y cuando he vendido por debajo del precio a una persona realmente seria y legal que no ha venido de chulo he dormido perfectamente,y con un amigo mas.Eso si me compensa,pero los listos...de lejos,que todos sabemos de que va esto.
Saludos
Subir
Flokk
#7 por Flokk el 06/04/2019
A mi esto no me molesta, yo soy de los que compran bien y venden mal. Lo que me molesta es lo que me paso con una Les Paul que literalmente ponía que está de tienda, como nueva y tenía un par de trastes gastados, encima me dice que pocas guitarras he visto que no entiendo (excusas de mal forero) y me cuelga el teléfono, eso si me molesta.
Subir
Samy
#8 por Samy el 06/04/2019
#7
A esos listos me refiero yo, entre otros..
Subir
Jenaclap
#9 por Jenaclap el 06/04/2019
La solución última a la especulación es acabar con el capitalismo. La solución más a mano es utilizar toda la información disponible en el foro para detectar la especulación de un producto qte te interese, y no comprarlo. Está claro que una oferta reducida es muy golosa para foreros gaseados...pero si no hay demanda, o el especulador rebaja el producto o se lo come, con o sin patatas.
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 07/04/2019
Pues tiene fácil solución, el que quiera algo a buen precio, que esté al loro del foro de compraventa y que llegue antes que el especulador. Por otro lado, una cosa es el precio al que se anuncie algo, y otra distinta que luego se venda.
Subir
rioj
#11 por rioj el 07/04/2019
A mi no me gusta la "especulacion", pero la solucion a ella es realmente facil. Si un producto tiene un precio que no se adapta a tus espectativas , no lo compres, asi de sencillo. Dificilmente una guitarra puede llegar a ser un producto de primera necesidad, con lo cual esta en nuestra mano el comprarlo o no, y siempre hay guitarras (amplis , pedales y demas) bien de precio y que nos pueden servir perfectamente.

Dicho esto si que es cierto que ves cosas dificiles de entender , pero como ya se ha comentado en el hilo cada cual puede pedir lo que creo conveniente o le apetezca y si todos tenemos los pies en el suelo otra cosa muy distinta es que se llegue a vender. En manos del vendedor estara a partir de ahi poner un precio mas comedido o seguir siendo dueño de esa guitarra "mejorada", "vintage", o "unica entre las que ha tenido".

En el caso contrario es parecido , si nuestro instrumento tiene un precio justo y aparecen los "cazadores de chollos" pues paciencia porque si el precio es justo acabara vendiendose.

Yo no suelo vender ni comprar, prefiero cambios. Y el cambio del que mas contento estoy yo creo que es el cual en el que mas dinero relativamente perdi. Los cambios es una buena manera de quedar ambas partes satisfechas y salen mas baratos que compras y ventas. Aunque esto claro esta solo es una forma personal mia de pensar y hay quien prefiere las compras y ventas. Pero en una venta esta claro que con objetos de segunda mano lo logico es perder un porcentaje del dinero invertido en ese objeto. El tiempo que lo hemos usado no podemos pretender que nos salga gratis , exceptuando claro esta los casos concretos que por X o por Y el objeto se revaloriza (menos casos de los que los vendedores intentan que sea asi sin logica alguna).

Saludos.
Subir
albertus
#12 por albertus el 07/04/2019
Tela marinera!, lo que hay que oir, acabar con la especulación y con el capitalismo :shock:

Claro, y con los partidos de derechas, o los de izquierda, o todos!

Yo he comprado cosas a buén precio por el simple hecho de probar cosas nuevas, y si no me han cuadrado las he vendido al precio que me ha salido de los cataplines, o que yo he considerado justo, todo depende del interés y la prisa que tengas para venderlo, unas veces me he colado y he perdido pasta y otras no, si no te gusta, no lo hagas, si quieres cambiar el mundo hay cosas mejores que hacer que buscar a los especuladores capitalistas del foro.

Hace un tiempo me ofreciéron 350 euros por una sheraton que tenia en 450, alegando que le ofrecían una en ese precio y que si yo se lo respetaba me la compraba a mi, le dije que no y al poco puso a la venta una sheraton por 550: eso es un caradura y un especulador, pero está en su derecho.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas