Hasta que punto silenciar las cuerdas?

alfonso1
#1 por alfonso1 el 27/09/2011
ultimamente intento silenciar cada cuerda q no esta sonando, osea tener en todo momento la palma derecha, dedos de la m izquierda y dedos de la mano derecha tocando las cuerdas q no deberian sonar.

pero esto aveces no es tan sensillo, y hace dificil de tocar muchas cosas q son basatante sensillas.

Mi pregunta es ¿silencias todas las cuerdas q no deben sonar en TODO momento (q no halla cuerdas sueltas ni por un instante)?
Subir
emm_gdl
#2 por emm_gdl el 27/09/2011
yo creo que tu problema es que le das a todas las cuerdas; por ejemplo si tocas una quinta cualquiera en la 6° cuerda intenta tapar solo la 3° y de no darle a las otras dos. ¿Me explico?...

Entonces no solo basta con tratar de silenciar todas las cuerdas(ojo solo mano izquierda), si no tambien de tratar de solo darles a las que vas a tocar; esto es para cuando tocas acordes.

Cuando tocas punteos o solos, ya es cuestion de como quieres que suenen tus arreglos y esto se hace con la mano derecha (aclaro que soy diestro). cuando hago punteos generalmente aplico el palm mute y si estoy haciendo algun solillo :guitarrista: pues las tapo todas con la mano derecha en un punto donde no se asilencien como con el palm mute, pero tampoco se escuchen tanto, eso me a ayudado a mi y espero que a ti tambien.

ojala que esta poca experiencia mia te ayude ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo