¿Hasta que punto es malo squier?

Alex Fernández
#1 por Alex Fernández el 06/10/2017
Buenas, había pensado en comprarme una telecaster de squier básicamente para hacer el gilipollas y tocar 4 tonterias suaves rollo Andrés calamaro o dire straits, pero al mencionarle a mi amigo la marca ha insistido en la mala calidad de esa marca y honéstamente me he asustado, es decir, se lo que es squier y no me esperaba precisamente una calidad señorial por 210 euros, pero espero que suene de manera minimamente decente.

Conste que no la quiero para tocar en serio, es para hacer 4 movidas y empezar en estos estilos más suaves, había pensado en esta:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_green.htm

4cd8accbfbd5c0e77908a67c78e78-2260234.jpg

¿Realmente es TAN MALO squier como dice mi amigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 07/10/2017
La marca no es mala per se. Tiene modelos formidables y otros que no lo son tanto, ahí ya entra el tema de los precios. Seria un error juzgar a toda una marca solo por sus modelos flojos. Sería interesante saber los argumentos de tu amigo por los cuales considera que Squier es una mala marca.

La serie Afinity es la mas baja de Squier, enfocada a novatos, bastante justita a mi parecer pero sirve para lo que fue hecha.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 07/10/2017
A mi me parecen buenas guitarras para empezar.

De la serie affinity tengo una strato y tal cual vino de fábrica era muy cómoda de tocar. Los trastes tienen poca altura y facilita la pulsación cuando estas empezando y todavía no adquiriste destreza, fuerza y rapidez. El sonido en limpio está realmente bien. En sucio pierde mucho si la comparas con sus hermanas mayores, pero es aceptable.

Poco la tengo usado, pero decir que NO me ha dado problemas de afinación de momento... y eso que he probado a dejar el trémolo flotando y no me esperaba que fuese tan estable.

Cuerpo de 4 piezas, mástil y diapasón de arce (en mi caso).

Tele de serie affinity tiene una mi hermano que hace tiempo que no toco pero que era muy blandita ya como venía de fábrica. El sonido también lo recuerdo muy aceptable.

Creo que son guitarras precisamente para principiantes y muy dignas.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 07/10/2017
No sé. Quizás tu amigo te pueda proponer otra marca y modelo que según él tenga mejor calidad precio.

Así a lo mejor alguien puede darte su opinión.

Aparte de decirte que si compras de segunda mano puedes pillar algo mejor por ese precio, como una standard, etc.

Para hacer 4 cosas te vale. Y con una Harley Benton también.
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 07/10/2017
Por poco mas de esos 210 euros, si pillas una classic vibe decente vas a flipar, y tu amigo tambien. Especialmente con la telecaster.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 07/10/2017
#5 imagino que refieres a segunda mano porque de paquete valen más del doble
Subir
mixka
#7 por mixka el 07/10/2017
Ni de segunda mano pillas una a ese precio. Hazme caso que vendo una jeje!
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 07/10/2017
Hombre si hablamos de guitarras nuevas del paquete, poco mas no es, hablamos de una diferencia de 250 pavetes, ahi es nah.
Pero de segunda mano una vibe, si que sera un pikillo mas sin pasarse.

Tambien puedes optar por una affinity de segunda mano. Siempre te va salir mas barata la broma, y siempre podras arrepentirte con menos dolor.

Hay un salto entre una serie y otra, como bien te han dicho, no se puede generalizar por sus modelos mas basicos.
Subir
edwin
#9 por edwin el 07/10/2017
Comprate un Harley benton tienes la misma calidad que el affinity por la mitad de precio.Pero pienso que es mejor ahorrar un poco más y te compras el classic vibe.Un saludo
Subir
edwin
#10 por edwin el 07/10/2017
Mirate el Harley benton st-70 rosewood deluxe series Lleva pastillas y puente wilkinson.Precio 148 euros.
Subir
ppblues
#11 por ppblues el 07/10/2017
La squire tele classic vibe es una guitarra estupenda. Vale la pena pagar la diferencia. Tendrás Tele para muchos años.
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 07/10/2017
#1
Hay una review bastante esclarecedora sobre la guitarra que mencionas:

https://www.guitarristas.info/reviews/squier-tele-affinity-review/128

Otra opción aparte de Harley Benton, la tienes en la SX telecaster, que tiene unas maderas más que aceptables,pero flojea bastante lo que es la parte electrónica.

https://www.muziker.es/sx-standard-tl-ash-natural

https://www.muziker.es/sx-vintage-tl-50-2-tone-sunburst

La primera es de fresno y la segunda debe ser de de aliso ( creo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo