Hasta los mismísimos de mi interfaz USB...

oonabe
#1 por oonabe el 29/06/2013
Hola companieros,

Aviso: lo que viene a continuacion es un ladrillo para desahogarme de la interfaz, dudo que nadie pueda ofrecerme ayuda con ella y la razon por la que he abierto este foro esta al final del texto, tambien remarcada en negrita, es lo unico realmente importante de este hilo para quien no le interese leerse todo el texto

el otro dia estuve cambiandole las pastillas a mi guitarra, una tarea que parecía complicada resultó salir bastante bien al primer intento. Tras informarme bien y aprovechar una tarde libre para hacer el cambio, todo salió perfecto, salvo un detalle poco relevante.

Contento por mi hazaña y tras haber grabado unos videos/audios con las pastillas anteriores para hacer una comparativa que quería incluir en un hilo que abriré estos días, comentando como le hice el cambio de pastillas a la guitarra, me dispuse a hacer unos videos y audios con las pastillas nuevas para montar dicha comparativa.

Pues cual fue mi sorpresa cuando tan contento, cogí mi Kemper, lo conecté al ordenador, y de la nada mi conexion SPDIF perdió toda comunicacion con el Kemper. Sin haber tocado absolutamente nada, ni en el Kemper, ni en la interfaz, ni en la DAW... la señal simplemente había desaparecido. Llevo varios días intentando que funcione, ya que hacer funcionar esa conexion ya fue dificil desde el primer momento que tuve esta interfaz, una M-Audio Fast Track Pro que no le recomiendo a nadie, al menos a nadie que toque con un Kemper conectado a un mac.

El caso es que lo he probado todo: instalar, desinstalar, reinstalar con o sin conectar la interfaz primero; versiones anteriores de los drivers, cambios de parametros en el Kemper, etc... NADA, de la noche a la mañana no funciona ninguna combinacion. Y lo que es peor, anteriormente me habia dado un problema similar, conseguía sacar tono pero sonaba mal por problemas entre diferentes valores de kHz entre la interfaz y el Kemper, que pude solucionar tras varias desinstalaciones y reinstalaciones de la interfaz.

Pero ahora no sale nada en absoluto a traves de la SPDIF. No creo que sea del cable, porque tengo dos cables SPDIF que probé de manera alternativa y con ninguno funciona. La interfaz parece que comunica con el Kemper, porque a menudo consigo que el Kemper actúe como master y ponga el reloj interno a 44.1kHz, pero del tono nada. Además uso Ableton Live, y cuando configuro la interfaz para que funcione a través de las conexiones SPDIF, puedo oir el tono de prueba que incluye ableton en esta seccion. He probado a poner la salida del Kemper por SPDIF a diferentes volumenes y en diferentes posiciones (preferiblemente utilizo la master stereo que incluye tanto los amplis como los efectos). No funciona absolutamente nada.

Mis sospechas van en direccion a la inflexibilidad de esta interfaz en mac, ya que sus volumenes tanto de entrada como de salida estan deshabilitados por defecto y no hay manera de activarlos. Leí que podía hacerse cerrando la DAW. Pues en mi caso no, ni desconectando el Kemper, ni conectandolo y probando a que este actúe como master también para volumen, nada... y lo mejor de todo es que M-Audio ha abandonado su foro de ayuda para esta interfaz porque ahora le pertenece a la empresa Avid y a Avid parecen importarle muy poco los usuarios de la interfaz. Muchos enlaces de ayuda de otros foros, incluidos los de habla inglesa, estan caidos porque eran de M-Audio y ya no trabaja con la interfaz. Y por lo que leo no son pocas las personas que estan teniendo problemas con esta interfaz y especialmente con su SPDIF y su falta de compatibilidad con mac. Un autentico asco.

Como dudo mucho que este problema tenga una solucion lógica que no sea otra que seguir desinstalando y reinstalando la interfaz hasta que por una casualidad divina le de por volver a comunicarse con el Kemper, aquí va la pregunta principal por la que he abierto este hilo:

Alguien puede recomendarme una interfaz que tenga entrada y salida SPDIF y sepa de primera mano que esta conexion SPDIF funciona bien con un ordenador Mac?

Y si no cuesta un riñon y medio mejor que mejor :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
mr_rocker_575
#2 por mr_rocker_575 el 30/06/2013
Hola Kessel esta que te pongo tira muy bien con Mac OS:
https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_project.htm
Y esta otra parece muy intersante:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
Sin embargo si quieres la maxima compatibilidad yo miraria los interfaces de Apogee que estan hechos para trabajar solo con Mac. Son un poco caros y no se como esta tu presupuesto, pero te aseguro que Ola Englund (Feared) grababa hasta hace poco con una de estas:
http://www.apogeedigital.com/products/one.php
A lo mejor no te sirve por la sola entrada de micro y que tengas que arreglartelas para que funcione con SPDIF pero te puedo asegurar que en terminos de rendimiento y compatibilidad con Mac y iPhone es de lo mejor. Ahora son bastante caras.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Edito: Las que te he puesto son Firewire. Aqui te dejo otras USB:
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm
Esta me encanta:
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 30/06/2013
#2 gracias mr_rocker.

Ayer y despues de estos días de cabreo con la FTP me estuve mirando bastante informacion sobre interfaces compatibles con mac y precisamente saqué en conclusion que las mejores opciones son justo las que me has nombrado. Creo que voy a ir a por una Focusrite Saffire o una Apogee, que son las que mejor impresión me han dado leyendo criticas, foros y viendo videos...

No te preocupes por lo de que fueran Firewire, lo que tengo en casa es un iMac que tambien tiene esta conexion y por lo que he leido parece ser que precisamente las interfaces Firewire suelen tener mejor compatibilidad con los Mac, aparte de otras ventajas de rendimiento.

He estado mirando y la Saffire 40 pinta bien pero creo que se me sale de preupuesto, ya que solo quiero algo que me solucione este problema para poder seguir grabando a la calidad que el SPDIF del Kemper me da. Segun tengo entendido toda la serie Saffire Pro viene a ser basicamente lo mismo y que la principal diferencia la marcan la cantidad de entradas y salidas que ofrecen y en el caso de la DSP que viene con algunos efectos.

Como soy de grabar en casa y un instrumento detrás del otro creo que no voy a necesitar muchas entradas y que incluso la Saffire Pro 14 podría servirme, porque ya lleva SPDIF y mas entradas de las que vaya a necesitar de momento de manera simultanea. De Focusrite solo dudo entre la Saffire 14 y la 24, tengo que enterarme de si merece la pena pagar la pequeña diferencia que hay entre ambas. Son unos 50 euros mas por la 24.

Tambien voy a mirar si es posible conectar esa apogee one a traves de SPDIF, ya que además de la mejora de calidad de sonido con el Kemper, el SPDIF me da la opcion de hacer re-amps, por lo que el SPDIF es para mi un requisito imprescindible.

Cuando me pasé a mac no sabía que esto de las compatibilidades iba a ser tan cansino, así que el que se lo esté planteando que se lo piense bien, especialmente antes de comprarse ningun aparato externo, ya que parece ser que los macs tienen una compatibilidad bastante limitada en este sentido y no solo para aparatos de música.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 11/02/2014
Hola,solucionastes el problema del spdif?

Yo tengo una focusrite saffire pro 40 y tengo exactamente el mismo problema.Al hacer reamping mando la señal al kemper sin problemas pero a la vuelta no hay manera.

He probado el tocar directamente la guitarra por spdif y hay cortes y chasquidos.Donde esta la opcion en el kemper del sample rate?
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 11/02/2014
#4 pues yo solucione mi problema cambiando la M-Audio precisamente por una focusrite saffire y de momento me va muy bien, pero no he probado lo de hacer re-amping con el Kemper, así que no se como se configura, lo que si te puedo decir es que el kemper va a un sample rate de 44,1 kHz y creo que no se puede cambiar, tienes que hacerlo en la configuración de la interfaz
Subir
Kun
#6 por Kun el 07/07/2015
#5 Hola Kessel, al final cual de las Focusrite pillaste?, te va bien con el SPDIF del Kemper?

Saludos!
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 07/07/2015
#6 me compré la Saffire Pro 14 de segunda mano y la verdad es que me ha ido muy bien con el Kemper a través de SPDIF y en general. Un saludo
Subir
Kun
#8 por Kun el 07/07/2015
Ok compi muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo