Harley Benton ST-20HSS vs Ibanez GRG140

  • 2
Juan
#13 por Juan el 10/01/2017
El sabrá decirte mucho mejor que yo lo buena y comoda que es esa guitarra.

Lo que si tienes que tener en cuenta es que el sonido en gran parte lo da las pastillas y el amplificador (y el que toca también), y el compañero tiene la guitarra tuneada, seguramente tenga un buen amplificador y a la vista está lo bien que toca.

Así que aprovecha y pillate un amplificador bueno con el dinero que te ahorras en la guitarra, que seguro que lo agradeces.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 10/01/2017
#10

Por alusiones :D

La Harley Benton que has escuchado en la Jam es la que te estás mirando, pero lleva 220€ euros en componentes que deberías sumar a los 79€ que cuesta la guitarra, siempre y cuando las modificaciones las hicieras tú mismo, si la tienes que llevar a un luthier... aún te saldrá más cara. Esa guitarra con los componentes de serie que trae no suena como suena la de la Jam, en especial su puente y sus pastillas son muy malas.

Si hablamos de mantener la guitarra tal y como viene de serie, yo elegiría la Yamaha Pacifica. La HB solo la recomendaría a personas que quieran un mueble de Strato sobre el que trabajar y modificarla a su gusto, o principiantes que no tienen guitarra ni recursos y quieren empezar con esto ya que por poco más de 100€ tienen guitarra y ampli para empezar a aprender.

Saludos.
Subir
1
Aceituna
#15 por Aceituna el 11/01/2017
Comentar tb. que hay mucha diferencia entre la Pacifica 012 y la 112.
Y a la Pacifica no le vas a tener que modificar nada.
Yo he tenido las dos.
Ahora toco poco la Pacifica, pero no la vendo.
Y vendo otras guitarras que nuevas valen mas dinero.
De todas formas, no te guíes por Tokai que en sus manos todas las guitarras suenan.
Subir
1
Ritchie
#16 por Ritchie el 13/01/2017
¡¡¡ Gracias por las últimas opiniones !!!

Especialmente a:

- Tokai, me ha venido muy bien que me aclares que para sonar así la harley hay que gastarse una pasta :bien:

- Ismael, te agradezco que hayas compartido tu experiencia conmigo, pues junto a otras parecidas a esas, que he visto en éste y otros foros, he decidido que no me voy a comprar una guitarra tan barata como esa harley.
Cada vez me inclino más por la Ibanez GRG140, aunque todavía sigo teniendo dudas con ésta última en lo referente al puente y sistema de trémolo que usa, que es el Fat-10 y, según algunos posts de este foro, me tengo que enterar bien de si da problemas, pues dicen que en la ibanez GRG170DX (creo que es prima-hermana de la GRG140) si los da.
De ser así, quizás me plantee lo de la Yamaha Pacífica 112J, que aunque sea 60/70 pavos más que la ibanez, si es tan buena como me decís la mayoría, me apretaré el cinturón en otras cosas y al final puede que 'se lleve el gato al agua' :D la Pacífica. También miraré en ésta el sistema del trémolo que utiliza y si da problemas.

- Y a Jesús, por haber contestado a éste, mi primer hilo, tan rápidamente (se me olvidó darte las gracias personalmente en los anteriores posts, sorry).

:rock: :guitarrista: :rock:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo