Harley Benton GA15 VS BUGERA V5

hectorvito
#1 por hectorvito el 04/03/2013
Hola Amigos:
Estoy dandole vueltas hace tiempo en hacerme de un ampli de valvulas para casa, por lo que ha de ser compacto y de potencia baja para poderle darle caña a las válvulas y que no me maten los vecinos. Actualmente tengo un Roland Cube 20XL con un multiefectos Boss ME-25, suelo tocar con una Charvel DS-3 (tipo LP) o con Ibanez RGA42 (con pastillas activas). Toco de todo pero sobre todo metal y trash.
Dentro de lo que he visto y me puedo permitir, he visto Harley Benton GA15 y el BUGERA V5.
Harley Benton GA15 tiene como pros el Fx loop para ponerle mi ME-25 y que tiene la equalización completa. Si embargo, quizás demasiada potencia para casa y es más grande que el Bugera.
BUGERA V5 tiene como pros que tiene menos potencia para poderle saturar las válvulas y ademas incluye un atenuador. Sin embargo no tiene FX loop y la ecualización es de solo un tono.
No sé que difencia de calidad hay entre una y otra marca y si realmente me interesa comprar uno de estos amplis para sustituir mi Roland cube 20XL.
En fin, a ver si me podéis dar luz al asunto. También me interesan alguna otra opción que no haya considerado.

Muchas Gracias por adelantado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 04/03/2013
Has mirado el Vox AC4? Tiene reductor de potencia, pero no tiene loop y un solo pote de ecualización. Pero tiene muy buena pinta y los hay en el foro de segunda mano por unos 150 euros casi nuevos...
Subir
aryend
#3 por aryend el 04/03/2013
el Buguera no lo he probado, pero he tenido el GA15, te comento un poco mis impresiones sobre el ampli.
si, definitivamente es demasiada potencia para casa, te lo digo desde ya, ese ampli ni tiene master, ni gain ni ná, asi que si quieres saturar las válvulas, pues a la vieja escuela: subiendole el volumen... lo bueno es que da para ensayar con batería, pero eso, para casa definitivamente demasiado... con 5w vas sobrao y con 1w a válvulas (como el Blackheart de 1w) vas perfecto.

en cuanto a sonido te comento, el altavoz no es de la mejor calidad ni las válvulas (por lo que vale tampoco se le puede pedir más :D) da un sonido bastante grave y pastoso, los agudos no son precisamente brillantes, más bien escasos, da un sonido muy guapo para blues y rock y se lleva bien con pedales más bien chillones ya que estos logran subsanar su carencia de agudos. por ejemplo yo lo usé con 2 pedales: el Boss MT-2 y el EHX metal muff, el mt-2 al tener bastantes agudos sonaba muy bien en el GA15, al igual que el metal muff con el top boost, asi que por ahí, o con la pedalera que tienes, le puedes sacar un buen sonido.
la otra ventaja del ampli es que tiene salidas para 4, 8 y 16 ohm, así que lo puedes enchufar a una pantalla, lo probé por curiosidad en una Marshall que tenía y no veas como cambia la cosa en cuanto a sonido

si es solo para casa yo miraría un ampli de 1 hasta 5w, puedes mirarte el Vox ac4 como han dicho arriba, Blackheart killer ant, Vht Special 6, Kustom Defender 5H, el Laney Cub8 etc...
Subir
hectorvito
#4 por hectorvito el 04/03/2013
#2
Hola Javi y gracias por tu comentario pero, no es, salvando las distancias, ¿la misma idea que el Bugera V5?
saludos.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 04/03/2013
Puede ser, pero no se escuchan los mismos comentarios del Vox que de los Buguera, aunque de este V5 se habla menos... Yo no puedo opinar porque no lo he probado.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 04/03/2013
el bugera tiene demasiado volumen. no lo puse al maximo y ya se siente la vibracion de las paredes. creo que tendrias que ver las otras opciones, con master, reductor de potencia o un ampli que de por si tenga menos potencia
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 04/03/2013
#6 El buguera tb trae reductor como el Vox AC 4
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 04/03/2013
#7 cierto, lo habia olvidado
Subir
hectorvito
#9 por hectorvito el 05/03/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios.
saludos.
Subir
hectorvito
#10 por hectorvito el 18/03/2013
Hola:

También estoy pensando en este:
Laney Cube 12

Potencia: 15w conmutable a 1w
Canales: 1
Equipamiento altavoces: 1 x 12"
Tipo de altavoz: Celestion Rocket 50
Regulación sonido: Graves/medios/agudos
Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
Válvulas etapa: 2 x EL 34
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 23/03/2013
Te comento lo que he hecho yo,que estaba en las mismas:
- compre el ga15 aquí en el foro de segunda mano a buen precio.
- mandé a un técnico que me hiciera las modificaciones para mejorarle el tono,como añadir y reemplazar resistencias y condensadores,además de quitarle el jack de phones y ponerle un control de gain para poder saturar a bajo volumen.Todas estas mods están explicadas en el foro.
-si no quieres gastarte mucho dinero ni complicarte la vida,lo más barato y resultón es ponerle en serie una resistencia de 120 ohm 10w con la que tiene de los mismos valores y quitarle el jack de phones para poner el de gain,y cambia bastante.
Ahora es perfectamente utilizable a cualquier volumen y le ha disminuido el "hum" que hace sin modificar.Lo proximo cambiarle las válvulas por unas rusas que explico en otro post y buscarle un altavoz de segunda mano decente para tener un ampli completito a buen precio.
También le he dado la vuelta para que no se caliente la pcb,las patas las he puesto en la parte de arriba y el asa en la de abajo,ahora no se calienta como antes ni mucho menos.
Subir
hectorvito
#12 por hectorvito el 23/03/2013
Hola Carlos:
ya he pensado en hacer algo asi, pero haciendo cuentas de lo que me tengo que gastar en hacer laa modificaciones, me compro el Laney Cub12 que cometo, que trae todo de fabrica y altavoz Celestion.
No obstante, ¿notare la mejoria de sonido si lo que voy a usar es los efectos del multiefectos?.
Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo