Harley Benton GA15 (CAMBIO DE VÁLVULAS)

Diego7
#1 por Diego7 el 23/02/2013
Muy buenas compañeros, hace poco adquirí un Harley Benton GA15 de un compañero del foro y me dije, por que no hacerle un cambio de válvulas por probar como mejoraría.
Cuenta con 2x 12AX7 preamp valves y 2x EL84 power-amp valves y por supuesto dentro de mi inmensa ignorancia dado que empecé hace nada os pregunto, ciñendome a asas que debo coger, puede ser que por ejemplo dentro de las 12AX7 alguna no me valga y otra si, o sea puedo coger la que mas me guste para poner, o hay válvulas específicas para un amplificador en cuestión.

En ambos casos sea como sea y a ser posible sin romper mucho mi bolsillo, podrían recomendarme tanto 2 valvulas 12AX7 como 2 EL84 que le vayan genial a este amplificador

Y para finalizar, el cambio es sencillo y perfectamente accesible a un inepto o es aconsejable llevarlo a alguien para que las cambie, y de ser así, cuanto costaría.

Muchas gracias, espero que me podáis ayudar
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 23/02/2013
Las de marca TAD ( Tube Amp Doctor) son excelentes valvulas!!

si cambias las de potencia EL84, tendras que hacer ajuste del bias, si o si!!!
Subir
Diego7
#3 por Diego7 el 23/02/2013
Eso del ajuste de vías es un proceso complejo o lo puede hacer el tonto del pueblo (yo)?
Subir
rioj
#4 por rioj el 23/02/2013
No es semcillo sin nociones de electronica y sin haberlo hecho nunca. Una vez hecho , o visto hacer una vez si es mas sencillo mientras sea en el mismo ampli , porque ya sabras como medir y donde poner los polos del polimetro.

Aparte hay que ser cuidadoso con lo que tocas y como lo haces porque en el ampli se mantienen tensiones muy elevadas que pueden traer malas consecuencias si te da una descarga.

Mejor antes de intentar nada busca informacion por el foro y luego valoras tu mismo si eres capaz de hacerlo, y hacerlo bien. a poca duda que tengas mejor que te lo haga un profesional o alguien que sepa.

Saludos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 23/02/2013
De preferencia un profesional en el tema...no lo puede hacer alguien que no este bien documentado, no con las herramientas necesarias, ni a la ligera...vamos que por ahi pasan mas de 400 v, y puedes hasta morirte con una descarga de esas....
Subir
Diego7
#6 por Diego7 el 23/02/2013
Cuanto me costaría un cambio de válvulas en un técnico especializado en esto?
Subir
rioj
#7 por rioj el 23/02/2013
Mira, yo si hace poco que tienes el ampli lo dejaria de momento como esta. El cambio puede mejorar o empeorar el sonido (siempre dependiendo de tus gustos, que son individuales de cada uno) pero es el ampli que es para bien o para mal. Asi que yo tocaria un tiempo con el , conociendo el ampli y fijandote en que es lo que te da con las valvulas que ahora lleva.
Luego conociendo su sonido y teniendo claro que es lo que te gustaria cambiar en el , que rompa antes, mas limpieza, lo que sea.......contactaria por ejemplo con amptek por ejemplo que lleva fama de que aconsejan bien o con alguien similar y entonces seria la hora de intentar ajustar el ampli con al cambio de valvulas a lo que tu quieres que se modifique si es que es posible solo conn un cambio de valvulas.

En resumen, hay que conocer en que flojea el ampli paralo que tu esperas de el y luego es la hora de intentar mejorarlo. Ten en cuenta que no siempre una mejora en las valvulas respondera a lo que tu esperas.

Vamos....yo eso haria.

Saludos.

PD: Ten en cuenta que si al final el ampli no te convence y quieres venderlo o cambiarlo lo que te hayas gastado en el generalmente traera sin cuidado al resto de la gente. si hace poco que lo tienes , primero conocelo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo