Harley Benton DC-600 VI Vintage. Uso de las tres patillas: circuito.

Solucionado
Magarciasa
#1 por Magarciasa el 29/02/2024
Buenas tardes.
He buscado el el foro y si bien he encontrado algunos hilos similares a lo que voy a plantear, no encontré respuesta exacta a mi pregunta.

He adquirido un Harley Benton DC-600 VI Vintage de segunda mano, y me encuentro que con el interruptor en la posicion central están en uso las tres pastillas, pero el sonido cambia mucho: se apaga, pierde completamente graves y el volumen disminuye mucho. En esta posicion, si bajo un poco el vol dela pastilla central, el sonido se recupera.

Esto ocurre siempre que combino la pastilla central con cualquiera de las otras dos pastillas, si la central está con el pote por encima de 8, apaga el volumen y se come los graves. La central solo suena bien si silencio las otras dos en la posición central, ya que rn las otras dos posiciones sirna solo.la del mastil o la del puente.
No sé si será que el cableado está mal hecho, o que la pastilla central (es distinta a las Roswell que trae de serie, habiendo sido cambiada por el anterior dueño por una genérica tipo TV Jones) provoca este comportamiento que me desconcierta.

¿Se os ocurre alguna explicación y solución?

Gracias por anticipado a todos por el tiempo dedicado a leer esta pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Magarciasa)
Malapersona
#2 por Malapersona el 01/03/2024
Parece que la pastilla central está en contrafase (cableada al revés) con las demás. Es habitual en la pastillas centrales de las stratos.

Tiene utilidad para obtener ciertos sonidos, pero puedes cambiar los cables y soldar el vivo de esa pastilla a masa, y la masa al vivo y se acabó el asunto. También hay gente como Brian May en la Red Special que ponen un switch para poder ponerla en fase o contrafase, según te convenga.
Subir
Magarciasa
#3 por Magarciasa el 11/03/2024
Muchas gracias por la ayuda. en efecto, estaba fuera de fase la pastilla dentral. Problema solucionado!!!
Subir
Magarciasa
#4 por Magarciasa el 11/03/2024
Muchas gracias https://www.guitarristas.info/usuarios/malapersona. tal y como sugerias, estaba fuera de fase. Cambie la polaridad de los cables de la pastilla dentral y solucionado!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo