Harley Benton Custom Line

nachoworld
#37 por nachoworld el 18/10/2015
Aprovecho este hilo para dejar mi opinión sobre la acústica Harley Benton HBJC-503CEQ

Hace ya unos años que le eché el ojo a este modelo por 2 razones: por su aspecto y por su precio. En las fotografías de Thomann brillaba como una de gama alta, pero claro...las fotos siempre engañan.

Por experiencia no compro una acústica sin probarla antes sea del precio que sea. He probado guitarras de gama media-alta que no me las quedaría ni de regalo.
El caso es que le he seguido la pista durante mucho tiempo a ver si alguien de mi zona la compraba, se cansabe de ella y la sacaba de 2º mano a buen precio.
Pues llegó el momento y acabo de comprarla a mitad de precio, razón más que suficiente para correr el riesgo. No me equivoqué en absoluto.
La guitarra tiene un sonido y acabados que ya quisieran otras guitarras de marca y muchísimo más caras.

Evidentemente tiene sus cosillas.
El clavijero es lo peor de esta guitarra, que aparentemente de lujo, es una patata y no aguanta la tensión de las cuerdas por lo que las clavijas van pasadas de rosca, así que con el tiempo habrá que buscar un repuesto.

Por otro lado y sin cambiar las cuerdas originales y sobadas, solo le he ajustado esl alma para acercar las cuerdas y ya se puede tocar blandita.
Aunque tendré que ajustar puente y cejuela para dejarla a mi gusto, ya va conmigo a todas partes y es un gusto tocarla.
¿por qué? Porque suena muy bien y me ha costado menos que una Stagg o Academy de las malas. Y encima es bonita y todo.

Por último, el previo "McCoy" que lleva (el nombre parece el de una bolsa de patatas...) suena más que bien para este precio.

Creo que es una guitarra a tener en cuenta para todo aquel que considere que no es necesario gastar una pasta en una acústica para tocar a gusto habiendo tantas marcas y modelos a elegir.

Por cierto, vivo en Almería y si aguien de la zona quiere probarla no tiene más que contactar conmigo.

Un saludo y a seguir tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo