Me la han liado con un ampli entre UME y SEUR

mahoney
#13 por mahoney el 09/01/2021
Bueno, el tema es que aparecía como anulada el día 5 en el tracking, antes del temporal y eso es lo que más me mosquea.
El lunes llamaré de nuevo y si acaso me presento en la tienda de mi ciudad, Sevilla, a que me resuelvan el tema porque por teléfono tampoco lo cogían estos ni ayer ni esta mañana. Espero que solo sea un retraso, pero que me den una explicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 10/01/2021
Primero y antes de nada, son fechas complicadas por la enorme cantidad de envios acumulados en las agencias, con el agravante de las condiciones climáticas que han dejado muchas carreterras cortadas y poblaciones sin acceso. Eso conlleva retrasos, lo que entra dentro de la lógica. Pero desgraciadamente tambien extravíos, errores que no deberian de producirse pero que es una loteria y a quien le toca …

Aparte de esa puntualización, el funcionamiento de algunas empresas de paquetería es manifiestamente mejorable y en concreto SEUR es de las que mas motivos tienen para mejorar. Mi experiencia con ellos es nefasta, con un alto nivel de incidencias.
Ojo, que incidencias tienen todas, si a ti SEUR te pierde un ampi, a mi la todopoderosa CORREOS me perdio una guitarra en el trayecto Albacete-Madrid, que manda huevos.

Pero entrando en el tema de las responsabilidades, hay que tener claro que recae sobre la parte vendedora, en este caso a la tienda, independientemente de quien lo transporte.

El Código Civil es claro es ese sentido. Los Articulos 1450 y 609, recogen y regulan las transacciones de compra-venta ya sean profesionales o entre particulares.
Dice textualmente que la perfección del contrato de compraventa se produce cuando el comprador el vendedor llegan a un acuerdo sobre la cosa objeto del contrato (que se entregará) y el precio (que se pagará).
Para la consumación del contrato de compraventa es necesaria la entrega de la cosa y el pago del precio. No es suficiente la perfección del contrato de compraventa para que se entienda transmitida la propiedad de la cosa, sino que se requiere su consumación, esto es, la entrega de la cosa, para la adquisición de la propiedad.
Dicho lo anterior, una vez que el comprador realiza el pago, toda la responsabilidad recae sobre el vendedor, hasta que la entrega sea efectiva. Sea tienda, profesional o particular.

Si la tienda ha contratado un seguro o no con SEUR es un problema de la tienda que a ti no te debe afectar.
Si no recibes el articulo que has pagado, las reclamaciones y/o acciones legales deben ir dirigidas contra el vendedor, en este caso la tienda.
Subir
2
mahoney
#15 por mahoney el 10/01/2021
Muchas gracias por tal detallada explicación!!!
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 11/01/2021
Hoy insistiré con UME a ver..el ampli aún lo tienen a la venta..es estehttps://www.outletmusical.net/amplificadores-y-efectos/043694-amplificador-combo-guitarra-vox-mini5-brg2.html
Subir
danheir
#17 por danheir el 11/01/2021
Novedades?
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 11/01/2021
#17 Bueno, he podido hablar con los de la web de UME a ver si me solucionan el tema. Dicen que me informarán por email, que van a hablar con Seur..a ver si esta vez informan..
Subir
1
mahoney
#19 por mahoney el 13/01/2021
Nada, dos días sin saber nada del ampli. Ningún correo explicativo. Tendré que llamar de nuevo..
Subir
FRBoix
#20 por FRBoix el 13/01/2021
Ve a tu UME mas cercana (sevilla creo recordar) y pídeles el libro de reclamaciones. Les expones tu queja de manera escrita y les dices que te vas con la copia que te den, a la oficina del consumidor de tu localidad para denunciar el caso.

Ellos están obligados a dar tratamiento a esta queja (tambien se pueden exponer sugerencias en ese libro). Y en la oficina del consumidor, les dices que quieres tener un seguimiento de la queja expuesta. Porque algunos no la tramitan, dado el poco control que hay de ellas.
Subir
FRBoix
#21 por FRBoix el 13/01/2021
FRBoix escribió:
Ve a tu UME mas cercana (Sevilla creo recordar) y pídeles el libro de reclamaciones


Si esto no hace que te den una respuesta o el producto, ya puedes darlo por perdido.

Y que no te líen con el "vuelve mas tarde que no está el encargado" o el famoso "yo no se como va y me metes en un compromiso" o incluso el archiconocido "¿te importa que te de una fotocopia y lo rellenas ahi?"... (esto último delito de falsificación documental y una infracción administrativa por no dar curso a un documento de libro oficial del estado, de la secretaria de estado y seguridad)

Las veces que he tenido que tirar de libro de reclamaciones ( a uno, en una ocasión le rellené 7 hojas), ha dado sus frutos y he conseguido lo que era mi derecho como cliente.
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 13/01/2021
Bueno, al fin me han respondido y al parecer mi paquete se ha perdido (Dicen ellos que se mandó por error a la tienda de UME en Sevilla y ellos lo rechazaron...y bueno que SEUR está intentando localizarlo..me huele a que alguien ha tenido un regalito de Reyes muy chulo..) y me ofrecen mandarme otra unidad de las que tienen en stock, una en Madrid (con clima adverso) y otra en Barcelona en un centro comercial cerrado por COVID por la Generalitat hasta el 17. He pedido que me manden el que crean que puede salir antes aunque se retrase, pero que me manden el que he pagado y me informen del seguimiento. Ya digo que el retraso no me importa ya tanto como el hecho de no saber dónde estaba el paquete. Les he dicho que me manden el de Madrid si ya van a ejecutar el envío antes de esperar a ver en Barcelona o a ver si encuentran el mío perdido quien sabe dónde..
Subir
El Brian
#23 por El Brian el 13/01/2021
#22 En Barcelona creo que mantendrán los centros comerciales cerrados después del 17...
Subir
O2O
#24 por O2O el 13/01/2021
#22

Como dice el compañero El Brian, el de Barcelona cuenta que va para muy largo. El de Madrid tiene pinta de que el tiempo está como está saldrá mucho antes que el de Barcelona.

Por lo demás, SEUR es la peor agencia con diferencia y trabajo con muchas. Todas tienen sus problema y distan de ser perfectas, pero lo de SEUR es un escándalo.... El hábito constante de poner como "imposible acceder para entrega" cuando no llegan a tiempo en sus rutas, es la práctica habitual, y lo tengo contrastadísimo que es así. Paquete que está en reparto a 20 paradas de tu casa cuando faltan 15 minutos para la llegada de hora límite de entrega, mágicamente 10 minutos antes de llegar a esa hora límite cambia su estado a "imposible acceder para entrega" y te lo dejan en el punto de recogida que ellos les viene bien, aunque esté a kilómetros de tu domicilio. Una práctica lamentable.

Y no es culpa de sus repartidores, que entiendo que intentan cumplir con sus rutas lo mejor que pueden. Pero es tónica habitual.

Yo he tomado ya la decisión de no comprar en ninguna tienda que utilice a esta agencia para los envíos.... harto ya de poner reclamaciones o tener que ir recoger paquetes al quinto infierno porque estos señores no son capaces de cumplir sus rutas.

Suerte con tu pedido, espero te llegue el nuevo pronto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo