¿Qué hago con mi nueva Gretsch para amplificarla y estudiar?

Mario Alonso Herrera
#1 por Mario Alonso Herrera el 06/07/2014
Hola a todos! Soy nuevo en esta magnífica comunidad y foro.
Soy guitarrista clásico,bajista y un proyecto de guitarrista de jazz y gypsy. Acabo de comprar una Gretsch Electromatic Tim Armstrong y estoy muy contento con ella, sin embargo no tengo amplificador. Me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer, porque en un tiempo no creo que la use en bolos, así que no voy a tirar a por un ampli a válvulas aunque sea chico para estudiar, porque me voy a fundir enseguida las válvulas. Tengo una tarjeta de sonido Roland MK2, pero cuando conecto la guitarra a mi ordenador y al equipo de mi cuarto, el sonido se raja en seguida que le subo un poco el volumen.
La duda es la siguiente; si compro unos buenos cascos, ¿podré disfrutar de un muy buen sonido de guitarra? o...
¿debería comprar una interfaz USB como esta (https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm)
o un multiefectos como este (https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd.htm) Y unos buenos cascos?
Es decir, será suficiente con unos buenos cascos, garageband o logic y la tarjeta de sonido que tengo, o debería lanzarme a por estas interfaces?
Tengo que añadir, que ahora mismo este equipo que busco es para estudiar a saco (y tampoco busco apenas efectos, busco calidad en limpio en la guitarra; eso es lo que me tira para atrás en el tema del multiefectos)
Agradezco vuestro tiempo y ayuda.
Un Saludo
Mario
Subir
Pedro Pablo
#2 por Pedro Pablo el 07/07/2014
Hola Mario:

Personalmente, intentaría comprar un amplificador de válvulas de "baja cilindrada": un fender de 10 watios, o algo similar. Creo que los "emuladores de sonido" u efectos que imitan amplis a través de cascos, son (en general) muy pobres en calidad de sonido y no reproducen los armónicos del instrumento que lo alejan de sonido lata y lo acercan al sonido cálido. En todo caso, desde luego tienes que decidir lo que realmente necesitas, pero yo si no quiero mucho volumen, o no me enchufo o si lo hago es con un ampli que me me entregue poca potencia.

Suerte con la búsqueda y enhorabuena por la adquisición. Espero haberte sido de utilidad.
Subir
Mario Alonso Herrera
#3 por Mario Alonso Herrera el 07/07/2014
Muchísimas Gracias por la rápida respuestas psalvador! Ya que te has lanzado a aconsejarme, podrías también ofrecerme unos ejemplos de amplificadores a válvulas con pocos vatios? En un principio pensé en el vox ac4 c1 de 4w, y hasta ayer mismo estaba casi seguro de lanzarme a por el fender super champ x2 de 15w, pero sigo todavía confuso, pero lo peor es que estoy con un guitarrón tocándolo sin amplificar jaja y es desesperante.
Gracias!
Subir
therockman
#4 por therockman el 09/07/2014
Quizás podrías mirar un Roland Cuba pequeño, de 10 o 15 vatios. Son bastante famosos para jazz, por su sonido limpio y su precio económico, sobre todo los mayores como el de 60. Los he visto muchas veces y no van mal.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo