Haciendo un golpeador: Dudas!

loro rnr
#1 por loro rnr el 25/08/2008
Hola foreros. Esta es mi primera inmersion "importante" en la modificacion de guitarras.

Mi proyecto: añadir un golpeador a una LTD M-1000.

Tengo algunas dudas y espero que me ayudeis a solucionarlas y me deis algunas ideas...

Bueno, ahí va:

Uno de los problemas que se me presentan es el hecho de que al poner el golpeador, la palanca de seleccion de pastillas no va a hacer su recorrido completo, por lo que tendria que hacer un agujero en la madera y atornillarla directamente al golpeador. Alguna idea para evitar esto?

Otra cosa es que no quiero atornillar el golpeador, si no pegarlo. Pero esto podria generar ruidos... Si lo pego a conciencia no deberia dar ningun problema, no?

Para sacar la forma del golpeador voy a usar papel de este casi transparente y con las pastillas, puente y potes quitados hacer lo que seria la forma. Alguna sugerencia para esto? (He visto por el foro un metodo que seria hacer como un puzzle, pero no me termina de gustar, no sé...)

Acepto sugerencias, donaciones :D y todo lo que querais. Si alguno teneis las medidas de un golpeador de strato o fat strat como los de la ibanez, o mejor aun, lo podeis escanear o lo teneis para poder imprimirlo, mejor...

Gracias por leer!

:saludo:
Subir
iñigo
#2 por iñigo el 25/08/2008
El hueco del selector agrándalo en el golpeador.

Yo de ti miraría como están puestos los golpeadores de las Jems.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Joder que buena está, :|
Subir
lebru
#3 por lebru el 25/08/2008
No te entiendo cuando dices que el selector de pastillas no va a hacer su recorrido completo, a mi me parece que si haces la ranura en el golpeador lo suficiente grande no debe impedir el recorrido del selector, no creo que debas retocar el cuerpo.

No me parece buena idea lo de pegar el golpeador, piensa que si algun dia por el motivo que seaquieres o tienes que quitarlo te quedara toda la guitarra pringada de pegamente dificil de eliminar, tendras que lijar, etc.,

Iñigo, muy bonita esa guitarra.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 25/08/2008
La guitarra es negra y el golpeador de nacar blanco brillante. Si hago un hueco para el selector no se verá una mancha negra feota ahí en mitad? No se... Y con respecto al metodo de diseñar el golpeador que opinais?

Gracias por contestar, os va un +1!

:saludo:
Subir
lebru
#5 por lebru el 26/08/2008
Loro rnr escribió:
La guitarra es negra y el golpeador de nacar blanco brillante. Si hago un hueco para el selector no se verá una mancha negra feota ahí en mitad? No se... Y con respecto al metodo de diseñar el golpeador que opinais?

Gracias por contestar, os va un +1!

:saludo:


El hueco para el selector debe ser una ranura mas o menos igual que la del cuerpo, si lo necesitas un poco mas ancha o larga, no deberia verse mucho el cuerpo. Cuando tengas el golpeador hecho puedes probar primero a ver si se ve, si asi fuera puedes pegar alguna pegatina blanca alrededor del selector, algun plastico adhesivo o mismamente un trozo de cinta aislante a cada lado del selector, asi si se ve algo del fondo por la ranura se vera tambien blanco.

El sistema para hacer el golpeador, en estos enlaces puedes ver como se hace.

http://www.guitarraprofesional.com/Golpeador/golpeador.htm

http://www.guitarraprofesional.com/GolpeadorRG-570/golpeadorRG-570.htm
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 26/08/2008
Eso es lo que leí en otro post, pero no se, lo he intentado y no me sale... Esta tarde lo he intentado y no me va muy bien...

Volvere a probar mañana, y si no sale pues lo haré como he dicho yo... Su me sale, ya pondré foticos... :)

Buenas noches...

:saludo:
Subir
lebru
#7 por lebru el 26/08/2008
Lo que tienes que hacer primero es una plantilla, te compras unas cuantas cartulinas y vas probando hasta que quede a tu gusto, cuando tengas la plantillala pones encima del material del que vaya a estar hecho el golpeador y lo marcas con un rotulador y luego a cortar con una sierra de calar, ahi es donde tienes que tener mas cuidado, cuando cortes para que no te salgas de su sitio.

Si no tienes practica haz alguna pruebas primero.
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 26/08/2008
Eso es lo que estoy haciendo, probar con cartulinas... Por ahora se me descuadran algunas cosas pero mejorará... o eso espero...

:saludo:
Subir
Rul Galindo
#9 por Rul Galindo el 29/09/2015
Alguna foto de como quedó la cosa???
Subir
Miguel Angel Leal Garbalena
#10 por Miguel Angel Leal Garbalena el 21/03/2017
Hola foreros. Yo he fabricado uno para Ibáñez fr 320 en aluminio de 1.5 mm de espesor, es fácil de hacer, solo necesitas una Sierra de calar a las mínimas revoluciones la hoja adecuada, lija de grano 80 - 120 y otra mucho más fina.
Con un cartón tipo caja de zapato haces la plantilla y la pasas a la plancha de aluminio. Los encajes de pastillas y demás los taladros con una broca de 4 mm y vas usando brocas más grandes hasta que entre la Sierra de calar y los cortas fácilmente, después ya sabes, lija hasta que quede un acabado perfecto.
Pregunto: ¿si lo barnizados o pintamos perjudica el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo