¿como haces tu para memorizar tantas canciones?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 23/08/2018
Hola amigos, después de buscar un hilo en el que se hable de esto, me dispongo a preguntarles así directamente:

¿como le hacen?

Es que, gracias al cielo, ahora estoy teniendo algunas invitaciones a participar en toques con un par de bandas, pero tengo que aprenderme muchas canciones en poco tiempo. Al menos, para mi son muchas porque no dedico mi día a la música nada mas sino que tengo un empleo en una oficina (8 horas al día). En resumen, son alrededor de 50 canciones, y dispongo de 2 meses para aprenderlas.

Yo me empiezo a sentir abrumado,,,,, pero conozco personas para las que esa cantidad de canciones no es un reto. ¿me ayudarían con algunos consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 23/08/2018
Ve una a una, poco a poco. Y si alguna te agobia y se atraganta, déjala de lado por un tiempo y pasa a la siguiente. Cuando tengas una aprendida y pases a otra, cada día antes de empezar con la que te toque empezar a ver, primero dale un repaso a las anteriores. No sé, yo lo haría así.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 23/08/2018
#2 Gracias amigo, buen consejo!!!
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 24/08/2018
#3 Ni a palos, yo me bajo si me piden aprender todo un repertorio para entrar
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 24/08/2018
Pues como no toques guitarra rítmica va a ser complicado. Es un tema al día, compaginándolo con 8 horas de trabajo y quehaceres domésticos.
Ahora, como tengas que solear en las 50 canciones, se me ocurre que morir enterrado vivo en cal viva sería una forma más humana de morir.
Subir
Hector Zamora
#6 por Hector Zamora el 24/08/2018
#5 jajajajaja que animado me siento ahora!!!

Llevo aprendidas 10 canciones, estoy sacando las mas faciles. Anoche nos confirmaron dos presentaciones mas, con mas canciones. ¿en donde venderan cal viva en Guatemala?????
Subir
noyk
#7 por noyk el 25/08/2018
A mi también me parece una barbaridad.

Cuando entré en el grupo en el que estoy ahora me toco aprenderme 17 en dos meses y menudo curro. Tres consejos:

Toca todos los días, aunque sea un poco sin excusas.

Escucha las canciones todo lo que puedas, en el coche, en el curro... Sobre todo si son originales.

Si puedes, intenta quedar con otros miembros del grupo. A veces hay detalles o ritmos que se aprenden más fácil cuando los integras con más elementos. Además ellos ya se las saben y pueden guiarte.

Suerte con ello.
Subir
CarlosAlcaide
#8 por CarlosAlcaide el 25/08/2018
Mucha tela para tan corto tiempo, y yo que me dedico a esto y tengo todo el tiempo, la última fue 25 temas a preparar en dos semanas y como unas 6 o 7 horas practicando, también podrías definir qué instrumento vas a tocar si es rítmica, solista, batería ,bajo cantante,,,,,,,, escuchar mucho los temas si son originales como dijo el compi royk y sobre todo pillar alguien de la banda que esté dispuesto a echarte un cable así se hace to más rápido y tomar muchos apuntes pues en tan poco tiempo algo se queda atrás así con tu esquema lo llevas un poco más controlado
Subir
celvira
#9 por celvira el 25/08/2018
Yo tengo respeto máximo por Brad Gillis que se tuvo que aprender el set list de Ozzy cuando murio Randy Rhoads y me parece de matrícula de honor, no ya por el volumen de temas, sino por su complejidad. Y encima había gente que le increpaba, decía Rudy Sarzo que iba en el autobús aprendiendo los temas.
Subir
Hector Zamora
#10 por Hector Zamora el 29/08/2018
gracias por sus consejos amigos!!!!

No habia contestado porque estaba enclaustrado aprendiendo canciones jajajaja. Voy encaminado, lo de reunirme con alguien de la banda es estupenda idea. Me regreso a mi cueva a seguir practicando, saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo