Por qué hacer playback?

  • 1
EUrgell
#1 por EUrgell el 04/06/2012
Enlazando con este vídeo de Muse que muchos conoceréis:


Me gustaría que alguien me respondiera (en caso que lo sepa) qué es lo que impulsa a un programa/organizador de un evento a forzar a una banda a hacer playback. Hoy me lo preguntaba y no acabo de encontrar una respuesta que me sirva; a lo mejor miedo a que salga mal la actuación y sea un desprestigio? Pereza para montar todo el equipo y configurarlo para que suene como debe?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 04/06/2012
Pues no sé la verdad, ahí salen con los instrumentos cambiados, alguna razón para hacerlo tendrían, estarían de coña o que se yo.

Creo que se estaban cachondeando del programa xD
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 04/06/2012
Sí, sí, eso segurísimo, porque anda que no se les nota...Se cachondean del programa y hacen quedarlos como tontos la verdad, pero sigo sin saber qué motivo tiene este programa italiano para no permitir a Muse (famosos por sus directos) tocar en directo.
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 04/06/2012
Lo han puesto un millón de veces, pero los reyes en esto siempre han sido los Maiden:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:)
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 04/06/2012
Que cachondos pasándose las guitarras unos a otros, me ha gustado éste!
Subir
duffman001
#6 por duffman001 el 05/06/2012
Si quisieran tocar en vivo y sonar como se debe tendrían que hacer con anticipación pruebas de sonido. Ingenieros por aquí y por allá. Y el set o foro suele estar ocupado ya sea por los anfitriones o por otros invitados (del publico ya ni hablamos).

Por eso el playback es obligatorio.
Subir
1
heavyeto
#7 por heavyeto el 05/06/2012
que grandes los maiden!!!
Subir
Rius
#8 por Rius el 05/06/2012
¿Para qué pagar por técnicos y equipo funcional? ¿Para que calentarse la cabeza montando y desmontando, tirando cables, monitorizando y sonorizando? Razones económicas básicamente, supongo :)

No creo que sea cosa de los músicos, que al fin y al cabo, vayan del palo que vayan, si están ahí es que les molan los directos.
Subir
CaesarGuitarSpain
#9 por CaesarGuitarSpain el 05/06/2012
Nicko McBrain for president!!! Qué cracks de verdad. Eso pasa por poner a músicos de directo haciendo playbacks, que luego se ríen en tu puta cara, o más bien, en la de los del programa.
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 05/06/2012
qe ve... estos no son playback... son burlas!! ahora resulta que dominic howard tiene la misma voz que matt bellamy, este ultimo tienen una tecnica con la bateria que no se como le hace porque le pega a destiempo pero suena a tiempo. y luego los maiden pasandose la guitarra, cantando todos y solo escuchandose una voz y perdonenme todos los fans de iron maiden pero el de la guitarra parese de esos niños que no saben tocar guitarra pero cuando la agarran juegan a que son rockeros y hacen todo el baile y se piratean muy feo, por sierto como se llama la cancion?
Subir
emeguerran
#11 por emeguerran el 05/06/2012
#6 no es cierto, stp no hace playback
Subir
1
duffman001
#12 por duffman001 el 05/06/2012
#10

A los maiden no les gusta hacer playback. Incluso se han negado a presentarse como paso cuando recién debuto el The Number Of The Beast en un programa ingles si no mal recuerdo.

Y esto se nota con las payasadas que hacen en ese video. La canción se llama Wasted Years

Mi admiración para los maiden que no engañan a la gente ni hacen el intento!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo