Hacer o comprar mástil Telecaster y otras consultas

JoseLuis.GS
#1 por JoseLuis.GS el 22/04/2017
Buenas tardes expertos del foro,

Tengo una Fender Telecaster Custum 62 jap. Una excelente guitarra a la que ya le cambien selletas y electrónica.
Pero soy una persona que toca mucho acusticas y Gibsons de radio 12, por lo que el radio 7,25 se me hace muy complicado, muy altas e incómodas. Es por ello que me planteo uno de 9,5 o superior, o radio compuesto.
Me gusta que sea de arce de calidad y rosewood (palosanto)
Estoy pensando en comprar o hacerme un mástil y necesito vuestro consejo.
Lo primero es que de los que he visto el que más me gusta es este: https://www.txirula.com/fender/mastiles-guitarra-electrica/fender-neck-usa-tele-med-jumbo-rw.htm
El problema es que si hiciese esa compra tendría que analizar que clavijero ponerle o si se puede usar el mío, sin que se vena los rotos, o si debo usar algún tipo de guía para las cuerdas como el mío. Además hay que hacer la cejuela bien, porque sólo viene pre marcada creo.

Por otro lado otra opción es hacerlo. Pero me gustaría que fuesen materiales buenos, y tengo las miasmas dudas, a parte de ponerle el decal de fender lo más similar a la telecaster custom 62 en la parte delantera y trasera y habrá que pintarlo, etc. Además de trastes, clavijero, guías, cejuela, etc. Comprarlo a estados unidos y con aduanas puede salir incluso tan caro como el original o eso he leído, y hay otras tiendas que venden otros. Pero he visto algunos que no siguen la curva de la pala de la telecaster. Ya digo, quiero que sea lo más fiel posible.

Me gustaría recibir información o si ay luthieres en el foro que puedan guiarme o ofrecerme sus servicios.

Finalmente me gustaría saber un mástil como el mío, en un estado de trastes al 100% y nuevo, por cuanto se podría vender.

Gracias y cualquier ayuda o sugerencia estoy abierto a todo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 22/04/2017
Hay luthiers muy buenos en el foro que te van a dar todas las facilidades para el mastil que buscas,
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 22/04/2017
Cambiarle los trastes a ver n medium jumbo y ponerle el radio a 12 te va a salir más barato.
Subir
JoseLuis.GS
#4 por JoseLuis.GS el 23/04/2017
Esperemos su respuesta. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo