Al hacer una Cancion que?...

#1 por aleft el 24/10/2014
Bueno esta es siempre mi duda, quiero hacer una cancion, tengo la letra y tambien los acordes, el ritmo y todo eso, pero he visto que todo tiene que llevar una "regla" como una ley que dice que acordes se pueden o deben combinar entre sí o algo asi lei, tambien decía que los acordes tenían que estar en la escala del acorde principal, pero mi duda es:
¿por qué no puedo combinar estos acordes por ejemplo: Si, Mi, Do, Sol, no se o en arpegio, tambien leí que la letra tiene mucho que ver pues las letras de algunas canciones no tienen coherencia me refiero que derepente hablan de algo y luego de otra cosa y segun leí que la letra tiene que ver con los acordes por eso tienen que buscar muchas frases o letras que concuerden con tales acordes.
Como se que este foro es de personas con suficiente experiencia les pregunto porque no soy ni nivel intermedio.
De antemano Gracias.
Subir
#2 por Jorge Mull el 24/10/2014
Hola aleft:

Puedes hacer lo que te dé la gana con los acordes que forman tu composición, tocarlos como quieras y en el órden que desees. En realidad es cierto que en teoría musical se enseña determinadas reglas u "órdenes", pero creo que es para un aprendizaje adecuado, después de ello eres libre de "crear y hacer".

Si álguien piensa lo contrario, les invito a que revisen o lean acerca del tema que compuso Beethoven, llamado "Para Elisa" y que en antaño era considerado por los músicos como un tema algo sencillo y sin sentido, pero actualmente muchos se sorprenden del órden que usó para ésta composición y no dejan de salir del asombro de cómo sin respetar las reglas clásicas de la música consiguió hacer un tema tan excepcional, por muchos años marginado.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo