Que hacer con 2 Guitarristas

Maclauver
#1 por Maclauver el 26/10/2017
Buenas gente.
Tengo una duda y he estado investigando pero me gustaría saber opiniones antes de meterme en el proyecto.
He dejado recientemente el grupo en el que tocaba, por razones varias, entre ellas pues que me cansé un poco de lo mismo. Hacíamos, bueno, ellos siguen, rock urbano, nacional... llamarlo como queráis.
El caso es que por varios motivos me he colapsado y me gustaría empezar de 0.
Aparte de estar ampliando mis conocimientos sobre teoría musical y técnica.
Tenía pensado hacer algo instrumental solo con un colega que también toca la guitarra.
A los 2 nos mola el rollo Tool, Toundra, algo de Fuzz....
Supongo que lo primero que se pensará (y yo el primero), es que sin bajo ni batería complicado. Tenía en mente complementar con un piano MIDI y meter ritmos y demas.
Mi pregunta es, es factible?
Cantar lo tengo descartado proque si, letras tengo a puñados que el cantante del otro grupo descartaba proque "no eran el rollo del grupo"..., Pero mi voz es como despellejar a un gato con las pinzas de las cejas, y mi colega igual pero en vez de un Gato, un perro.
El caso que Tengo la idea en mente, pero no tengo muy claro como darle forma.
Algun consejo?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 26/10/2017
A mi también me pasó un poco eso en los dos grupos en los que estaba, acabé cansado del ruido infernal que era el local, cansado de no poder aportar nada de mi parte, cansado de ciertas actitudes....vamos que no me acababan de gustar las dinámicas que se generaban.

Un tiempo después de dejarlos , y de hacer algunas cosillas por mi cuenta en mi casa....pues me junte con otro amigo que había dejado su grupo .

Somos el y yo, guitarra y bajo y una caja de ritmos que suena fea para mi gusto jaja, pero es la que tenemos y con la que ensayamos y componemos.

Y los dos estamos ilusionados por el proyecto, con ganas de acabar de componer 8 temas y grabarlos de verdad. Incluso voy a hacer coros. Lo mío no es cantar y ademas hace años que no lo hago ni en la ducha, pero quiero intentar hacerlo lo mejor posible, afinado y en tempo y tocar a la vez me resulta bastante complicado por falta de práctica.

Ensayamos en su salón y sin amplis, todo por mesa. Tenemos ganas de darles cera a los amplis y de grabar esos temas y poder defenderlos en directo.

Yo os digo que si que se pueden hacer cosas, y que igual os sale algo que os resulte interesante y sea original. El equipo es lo de menos, dos guitarras, dos bajos o dos baterías.

Hay que crear cosas. Esa es la única salida!! Animos y ved con que podéis contar a nivel de material y si es viable a nivel técnico y nones una pesadilla para dos personas.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 26/10/2017
#2
Gracias compañero!!!
Veo que no soy el único!!
Hombre, no te voy a engañar que Guitarra y bajo es más versátil a la hora de sacar algo, pero bueno con 2 guitarras y haciendo armonías y tirando de efectos, creo que algo saldrá.
Además lo de tocar en casa con mesa me mola.
Es verdad que a mí en concreto, si me molaba eso de estar en un local y a ver que sale del ampli que siempre el sonido es diferente que en mesa, pero yo soy de los que opino que hay que tirar de lo que se tiene en cada momento.
Eso ya se verá...
Muchas gracias por tu comentario!!
Subir
Emi Lugosi
#4 por Emi Lugosi el 26/10/2017
Buenas, te cuento mi experiencia, a ver si te sirve. En 2013 me quedé sin banda, conocí a una teclista y nos pusimos a probar, a ver que salía en locales por horas. Y salieron cosas interesantes. A partir de ahí buscamos bateria y bajista. Acabamos de grabar nuestro segundo disco y hemos podido girar por Europa y España.

Si hay interés e implicación se pueden hacer cosas, ya sean 2 guitarristas, guitarra y bajo, o lo que se te ocurra.
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 26/10/2017
#4
Joe, menuda trayectoria!!!
La verdad que me motiva bastante!!
Ojalá llegué a algo parecido ejje, aunque me conformo con pasarlo bien y estar un rato dejándote llevar.
Aún así gracias proque también me sirve como idea.
Gracias!!

Por cierto, como os llamáis para escucharos?

Saludos
Subir
Emi Lugosi
#6 por Emi Lugosi el 26/10/2017
Jajaja! gracias compi, pero no es para tanto, pringamos bastante. Nuestra idea también es esa, pasarlo bien y hacer algo que nos motive.

Si estás en esto para disfrutar, déjate llevar, porque en el momento en que se empieza a convertir en un segundo trabajo, pierde el atractivo. (No en mi caso, que es la liberación al trabajo "de verdad")

Nos llamamos SÏTRÂMÂ, puedes descargar nuestro primer disco en bandcamp, y seguirnos en facebook/twitter.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo