¿Hacemos una guitarra y la rifamos?

eddiewarlock
#1 por eddiewarlock el 22/04/2013
Buenas! esta es una iniciativa que se solia hacer en guitarramania. Como en este foro no lo he visto, pues lo propongo yo, que tengo muchas ganas de construir una guitarrita, y que ademas, tengo mucho tiempo libre, y de paso, pues hacemos el proyecto entre todos dado ideas y sugerencias, y alguien se puede llevar un instrumento por muy poco dinero.

La idea es hacer una guitarra con el gusto de todos los que participemos.

En principio había pensado en un grupo de 40 colegas y hasta un máximo de 60 con una aportación de unos 20 euros cada uno. De todos modos antes tenemos que tener claro todo el proyecto para hacernos una idea de la viabilidad.

lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de guitarra :

* explorer
* Flying V
* superstrato tipo ibanez (podria ser una blackmachine o una tipo Caparison)
* telecaster/stratocaster
* otra que se os ocurra y sea viable

si les parece vamos votando y cuando la tengamos elegida hablamos de las maderas.

voy a dejar el post en blanco para ir poniendo una lista de los que se anoten como reserva de rifa aunque sin compromiso alguno.
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 22/04/2013
yo me apunto, menos superstrato que no me gustan, casi cualquier otra aunque tengo debilidad por las flying, echo de menos la mia
Subir
eddiewarlock
#3 por eddiewarlock el 22/04/2013
bueno, pero se somete a votación. Ponemos una fecha límite para decidir el modelo de la guitarra y ahi partimos.
Subir
ferzeleid
#4 por ferzeleid el 22/04/2013
Háganla para zurdos.
Subir
liquidtension
#5 por liquidtension el 22/04/2013
Es que sintiendolo mucho por los zurdos, la rifa iba a quedar muy limitada...vamos, que 60 zurdos que se quieran apuntar , lo mismo no hay...
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 22/04/2013
Lo siento mucho, no se puede hacer para zurdos porque si el que la gana es diestro no podra tocarla.

A menos que reunas a unos 40 o 50 zurdos y hacemos otra rifa...

O que organicemos la rifa de otra manera, en vez de yo irla construyendo, hacemos la rifa antes y el ganador decide que guitarra quiere, y si es zurdo, pues se hace zurda la guitarra.

Ustedes deciden
Subir
1
ferzeleid
#7 por ferzeleid el 22/04/2013
Vale vale no he dicho nada jaajaja :sonrojado:
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 22/04/2013
Yo me apunto siempre y cuando se hagan modelos medio clasicos. Luego ya de maderas ya hablaremos.

y creo que tendria mas aceptacion. Ya sea estilo prs, Les paul, strato, teleca, super strat. Yo tocaria cualquiera de esas guitarras, pero una flying o una explorer pues me parecen mas feas sinceramente. Yo tiraria para una guitarra un poco a gustos de todos, yo por gustos personales diria tambien como posibilidad semicaja pero entiendo que un heavy no se la va a colgar en la vida, igual que yo no me colgaria una flying.

DIcho esto yo voto por una teleca o strato ya que con poca pasta yo creo que salen mejores que las de mastil encolado. ya que se vende mucho material de estas por piezas
Subir
dmartinez81
#9 por dmartinez81 el 22/04/2013
Interesante propuesta :)

Yo voto por una Telecaster
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 22/04/2013
No he puesto ni PRS ni Les Paul por ser modelos mas dificiles y caros de construir. Ten en cuenta que en ambos casos hay que comprar una tapa de arce, y en el caso de las PRS, pues lo suyo es una buena tapa de arce atigrado que al menos costaria entre 100 y 200 dolares, mas lo que cobren de envio y aduanas.

Y si es una Les paul...pues depende del modelo, pero si es una custom, habria que comprar un juego de fresas especiales para hacer el canal del binding que cuestan 140 $ mas envios, mas aduanas.

De todos modos, repito, sometamoslo a votación y ya se decidirá...
Subir
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 22/04/2013
A menos que construya una PRS tipo la 20 aniversario, que no lleva tapa de arce, y es toda en caoba con el poro abierto...

http://www.cutawayguitarmagazine.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=199

Por cierto, telecaster o strato valen, pero no porque sean de kit. Yo voy a construir cuerpo y mastil, con las maderas que se decidan.
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 22/04/2013
Telecaster o como esta:

http://garciatorresluthier.wordpress.com/2010/11/22/guitarra-neck-thru/

pero con forma de Telecaster y pastillas hot rails
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo