¿Qué hacéis con los trapos con los que limpiáis las guitarras?

Solucionado
Sandman
#13 por Sandman el 30/12/2022
bocasucia escribió:
Trapo... limpiar.. guitarra.? 😀
En serio, nunca he limpiado una guitarra.


¿? ¿De verdad?

¿Cada cuanto cambias las cuerdas? ¿No limpias los trastes, el mástil, la zona donde apoyas el brazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bocasucia
#14 por bocasucia el 30/12/2022
Sandman escribió:
¿? ¿De verdad?
¿Cada cuanto cambias las cuerdas? ¿No limpias los trastes, el mástil, la zona donde apoyas el brazo?


De verdad de la buena.
Cambio las cuerdas cuando noto que pierden brillo (relativo a sonido, me refiero) y no, no limpio nada, no lo considero necesario.
Toco en casa, vestido, no me refriego con ellas, ni nada por el estilo. 😁
Como dije anteriormente, la semana pasada vendí dos guitarras a dos compañeros, vinieron a mi casa, las probaron y todo OK.
Oye, a lo mejor llegaron a su casa y aun están frotando 😂😂.
Pero no, yo no limpio cuando considero que no es necesario hacerlo, ni nutro diapasones, ni nada por el estilo.
También he de decir que no pasa mucho tiempo entre que entran y salen.
Supongo que para peña que toca en bandas, bolos, que fuma en el local (yo fumo, pero no en mi "estudio") entiendo tenga que higienizar las regularmente.
Saludos.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 30/12/2022
Les sacudo el polvo a menudo, y cuando están muy gastados, a la basura.
Supongo que podría lavarlos a mano, como hago con alguna ropa delicada, pero no recuerdo haberlo hecho nunca.
Subir
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 30/12/2022
Si eres bueno nunca los laves ni lo tires y límpiate el sudor con ellos, quizás en el futuro los vendas a algún fan por cuatro ceros
Subir
Dani
#17 por Dani el 30/12/2022
bocasucia escribió:
Toco en casa, vestido, no me refriego con ellas, ni nada por el estilo. 😁


Pues no sabes lo que te pierdes 😂😂😂
Subir
3
Sandman
#18 por Sandman el 30/12/2022
bocasucia escribió:
Toco en casa, vestido, no me refriego con ellas, ni nada por el estilo. 😁


Pues yo los ensayos en bolas no los cambio por nada del mundo. :bailando:

Bueno, yo al terminar de tocar en ensayo (en casa me da más pereza), trapito a las cuerdas una a una. Y sale de ahí el renegror total. Si no las limpiase me durarían las cuerdas dos semanas, pero con limpieza estricta me pueden durar más de medio año. De hecho, como tengo demasiadas guitarras y procuro darles amor (entiendase refrote) regularmente a todas por igual, las cuerdas las cambio cuando noto que están ya bastante mal. Y eso suele ser a los 9-12 meses. Cuando las cambio aprovecho para hacer algun ajustillo (puente, alma, altura de pastillas...), limpiar el mástil bien (porque la roña se acumula en los trastes) y si el diapasón está reseco, gotita de aceite de limón y como nuevo.

Lo de limpiar bien las guitarras después de bolo o ensayo es fundamental, los trastes se desgastan menos con las cuerdas bien limpias y la cantidad de roña que se acumula es exagerada. Las cuerdas también duran muchísimo más si las mantienes limpias. Yo esto lo aprendí en la orquesta, y desde entonces es tan sagrado como -ojo, que esto me da hasta toc- quitar la correa antes de meter la guitarra en la funda.

Y luego, la zona del codo derecho (soy diestro), yo siempre toco arremangado. El contacto con la piel en la guitarra, si tiene acabado nitro o poly, deja roña también. Una pasada con el mismo trapito y se va. Eso no cuesta nada.

Yo no suelo deshacerme de mis guitarras, pero creo que si las vieras todas te parecerían que las he comprado esta semana, salvo una bestia parda que tengo (una charvel tipo tele con pastillas activas) que tiene el golpeador lleno de rayones y al trasluz reflejan...
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 30/12/2022
Yo les hago un relic natural que ni el Murphy Lab.
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 30/12/2022
Si se acaban los trapos dejar al sol que seque...

Subir
Starivok
#21 por Starivok el 30/12/2022
#20 Este video puede herir la sensibilidad de algunos, ojo, faltaría que la seque con soplete con llama...:jajajaja:
Subir
Starivok
#22 por Starivok el 30/12/2022
#20 Fe de erratas, el post 20 debió decir. "Bueno también está esta técnica que no usa trapos. No se que opinais ustedes? será mejor?


Por si alguno es nuevo en esto de la guitarra por favor saber que es una ironia grande como una casa...no me vayais a demandar...
Subir
Telefaster
#23 por Telefaster el 30/12/2022
Me he dado cuenta de que a base de acumular "potingues" empiezo a hacerle la competencia a mi mujer...

497ce95a04bdd4c18492c565987be-2850218.unk
Subir
2
Chuchez
#24 por Chuchez el 30/12/2022
Yo suelo usar el pañuelo de "sonarme" ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo