¿Habré dañado el alma al cambiar de esta forma las cuerdas?

  • 1
stone_4
#1 por stone_4 el 03/10/2023
Hola a todos.

Recientemente he cambiado la cuerdas de una stratocaster con puente tremolo vintage. La forma en que lo hice fue retirando las cuerdas uno por uno.

El proceso fue de la siguiente manera:

(Empecé desde la 6ta cuerda)

1) Retiré la cuerda.
2) Agregué un poco de aceite de limón al diapasón en esa zona que quedó libre.
3) Dejé que la madera absorbiera el aceite por un minuto, y luego lo limpié con un trapo.
4) Inserté la nueva cuerda, la estiré lo necesario para que dejarla afinada.

Mi consulta es... ¿Al echar el aceite de limón al cambiar las cuerdas, habré echado a perder el ajuste del alma, y la tensión de la madera?

Cabe mencionar que las cambie por el mismo calibre que tenía en las antiguas cuerdas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 03/10/2023
No, en absoluto.
Subir
3
Garbo1
#3 por Garbo1 el 03/10/2023
No.
Subir
3
otropaco
#4 por otropaco el 03/10/2023
¡Qué complicado! Si quieres limpiar y nutrir el diapasón, aprovechas un cambio de cuerdas, las quitas todas, desroñificas si está muy sucio y hace falta y luego nutres con aceite de limón o lo que te parezca oportuno. Un pase de pañito y pones las cuerdas tranquilamente. Y no, no le pasa nada a la guitarra por estar sin cuerdas en el proceso.

Pero ten cuidado, si quitas a la vez la segunda y quinta cuerda en una noche de luna llena y tienes la mala suerte de que júpiter esté en conjunción con saturno (o dices tres veces la palabra "shaitán, shaitán, shaitán), el alma cobrará vida y te golpeará la cabeza con la pala hasta que tu cerebro salga por los agujeros que te han hecho las clavijas. Muchos jóvenes prometedores guitarristas han muerto por no estar iniciados en los sagrados misterios guirarriles y desconocer este hecho. La mayoría de los guitarristas que usan guitarras headless lo hacen para no cometer este error en un descuido, aunque no lo digan por vergüenza.
Subir
6
Linux User.
#5 por Linux User. el 04/10/2023
¿ La guitarra cambió ? ¿ La altura de las cuerdas ahora es diferente ? ¿ De donde viene tu sospecha ?

Lo normal es repasar el ajuste con el cambio de cuerdas. O sin el cambio de cuerdas. No es necesario hacer nada para que el ajuste cambie, un cambio de temperatura o humedad puede afectar la guitarra y que pida cariño.
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 04/10/2023
Me pregunto cómo hacíamos estas cosas como cambiar unas cuerdas cuando no había Internet ni foros...

En serio compañero, lee menos en redes y dale al raca raca y al pirubiru hasta que se te pongan los dedos en carne viva.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 04/10/2023
Cuesta creer.
Me voy a rascar las narices porque me pica un huevo. Pero con prudencia, no sea que me suba el colesterol.
Subir
5
luishouse
#8 por luishouse el 04/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me voy a rascar las narices porque me pica un huevo.


He leído que puedes quedarte esméril si haces eso. Vigila si tienes vida marítima.
Subir
1
Jambala
#9 por Jambala el 04/10/2023
Si has dañado tu alma, todos con conocemos la solución clásica: dos padres nuestros un avemaría y no hacerse pajas en una semana.

Sin coñas, lo mismo ese mástil es malo malo y se tuerce!

El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque el es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 04/10/2023
La has roto ☝️😐

Todo el mundo sabe que el aceite de limón hay que aplicarlo con un prepucio extirpado a una virgen en noches de luna llena. Si no el alma implosiona pa fuera
Subir
2
Fran
#11 por Fran el 04/10/2023
"¿Al echar el aceite de limón al cambiar las cuerdas, habré echado a perder el ajuste del alma, y la tensión de la madera?"

Euh?
Por?
No tiene absolutamente nada que ver.
Subir
1
Malapersona
#12 por Malapersona el 05/10/2023
#10

A mí me pasó. :bomba:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo