Hablando de puentes

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 08/09/2014
Hola buenas tardes, quiero hacer un debate de puentes, cual consideran el mejor puente o cual es su preferido y porque, mi preferido es el floyd porque me da mas diversidad en lo que puedo hacer en la guitarra ademas de ello puedo crear efectos bastantes interesantes. Lo que no me gusta de este es que en algunas guitarras molesta mucho la afinación
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 08/09/2014
Yo fui usuario de floyd rose por unos 6 años y la verdad es que encontré que fue un dolor de cabeza, no tienes versatilidad para afinar tu guitarra, los cambios de cuerdas y las calibraciones son tardes enteras de dedicación. Si tu floyd es de los baratos vas a tener problemas con estabilidad, por eso tuve que comprarme un floyd Special. Ahora estoy utilizando puente fijo y me cambió la vida. Por otra parte tengo que reconocer que extraño mucho el uso del tremolo y los armónicos artificiales jajajaa.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 08/09/2014
Yo tengo un Floyd Original y mas contento no puedo estar:

Jamas me desafina y su versatilidad me fascina.

Respecto a los puntos negativos que suelen dar a este puente:

Para mi me resulta muy facil el cambiarle las cuerdas o calibrarla, aunque seguramente se deba a que ya conozco muy bien este puente, y es por ello que no se lo recomiendo a los que se inicien en este mundo, y bueno, los puentes baratos dan mas problemas que otra cosa.

Otro problema que puede surgir es el si quieres cambiar de afinacion, es muy engorroso y lento (aun si sabes hacerlo molesta), lo mejor seria tener otra guitarra con un puente fijo o tipo "fender".
Subir
delima
#4 por delima el 08/09/2014
Mi favorito es el fijo, por simplicidad, facilidad de cambiar cuerdas,sustain y porque mi estilo no es de usar mucho, mas bien casi nada la Whammy bar.

Despues seria el tipo Fender, que se me hace bien comodo a la hora de hacer Palm Mute por ejemplo.

El que menos me gusta es el Floyd, aun asi es un buen puente, solo que es engorroso cambiar cuerdas y afinar, mi primo se compro una BC Rich con Floyd cuando estabamos en la epoca super heavy de nuestra adolescencia, y gran decepcion nos llevamos tanto el como yo al saber lo molestoso que era. Aunque eso no le quita que tenga cosas que otros puentes no.

Tambien probe un Kahler en una BC Rich Signature de Kerry King, se me hizo comodo, pero no se como sera cambiar las cuerdas a un Kahler.

Me gustaria probar un puente tipo PRS, dicen que tienes gran parte de lo que hace un Floyd.

Saludos.
Subir
Mark.
#5 por Mark. el 08/09/2014
Yo apuesto por el edge pro de Ibanez... perfil bajo, cómodo, muy estable, compacto, sólido y fiable. El Edge Zero también esta muy bien, aunque es un poco más complejo en mecánica.
Subir
IroN
#6 por IroN el 08/09/2014
Los Floyds/Edge si sabes ajustarlos y tienes paciencia luego son lo mejor del mundo y si encima le metes un tremolSI o tremolno (depende cual te guste mas) ya le puedes hacer frente a cualquier afinación sin tener que liarte a ajustar tornillos y demás.

Eso si, un puente wilkinson de los buenos, una buena cejilla y unos clavijeros con bloqueo y no tienes nada que envidiarle a los floyds.
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 08/09/2014
Yo tuve una guitarra con un Floyd Rose Licensed y terminé hasta la po***, como dicen por ahí arriba si quieres cambiar la afinación, el calibre o lo que sea tienes que dedicarle una tarde entera, y eso sabiendo como hacerlo, que si no sabes es probable que dejes la guitarra peor y tengas que llevarla a ajustar a un profesional (como me ocurrió a mi), y todo para que, en mi caso, no utilice apenas el tremolo. Para mi donde haya un puente fijo que se quiten los muelles y las palancas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo