Habilitado el sistema de Reputación en el foro (similar al antiguo karma)

mod
#1 por Administradores el 01/07/2007
FAQ del funcionamiento de la reputación:

- Reputacion de usuario -

El sistema de reputación permite a los usuarios dejar comentarios sobre los mensajes de otras personas y asi contribuir a su reputación general en el foro.

Introducción
La reputación de un usuario en su forma mas simple es un ranking del beneficio de los usuarios al contenido del foro. Este ranking se basa en las opiniones de todos los usuarios que forman parte de él. Los usuarios ganan reputacion basada en como son puntuados sus mensajes por los otros participantes. Los usuarios con la habilidad de afectar la reputacion de otros, podran tanto dar puntos aprobando el contenido del post.

4. Limitaciones

[LIST]
[*] Un usuario nuevo obtiene 5 puntos de reputación al registrarse.
[*] Los usuarios con menos de 50 mensajes no pueden usar su poder de reputación.
[*] Los usuarios con menos de 30 puntos de reputacion no pueden usar su poder de reputación.
[*] No se puede usar el poder de reputación con un mismo usuario hasta que no se ha usado con otros 5 antes de volver a repetir.
[/LIST]

(OBSOLETO) Añadir reputacion. Poder de Reputacion (OBSOLETO)

Los usuarios pueden añadir o quitar reputación de otros usuarios dependiendo de los puntos de reputación que posea. Asi pues un usuario con un poder de reputación de 10 puede sumar o restar 10 puntos a otro usuario dependiendo del agrado del comentario en cuestion. Se aconseja dejar la razon por la que se quitan o se añaden puntos.

Cabe descatar la diferencia entre poder de reputación y puntos de reputación: los primeros son los puntos que se pueden añadir o quitar a un usuario y los segundos son los puntos se tiene.
El poder de reputación es un calculo que depende de muchos factores. He aqui una muestra de los factores que influyen:

Poder de reputación:

(OBSOLETO) 1 punto de poder de reputación por cada 365 dias de registro (1 año)
1 punto de poder de reputación por cada 1000 mensajes
1 punto de poder de reputación por cada 100 puntos de reputacion
Con estos parametros se obtiene el poder de reputación (puntos que pueden añadirse o substraerse de un usuario).

PD: Se ha fijado el poder de reputación a UNO, independientemente de la cantidad de tiempo registrado, numero de mensajes, puntos de reputación, etc.

Beneficios de la reputación
La reputación, en un principio, indica a los otros usuarios los conocimientos de ese forero, el "valor" de las aportaciones en forma de comentarios que ha hecho ese usuario al foro y por lo tanto, es un valor bastante fiable a la hora de calificar esa lectura.
A la hora de elegir moderadores para los foros, si hiciera falta, se usaria este parametro para elegir a las personas, ya que indica que conoce bien la materia y es respetado por todos.
Al comprar material en los foros de compra-venta siempre es bueno tener una referencia de ese forero, por lo que el valor de reputación puede valer para esto.


Funcionamiento
La reputación de cada usuario se muestra debajo del avatar en forma numñerica y en forma de una barra debajo dentro de su perfil. Dejando el ratón encima de esta barra aparece el rango en el que está en estos momentos dependiendo de los puntos que posea.
(Obsoleto: El poder de reputacion, o valor en el que puede alterar la reputación de otro esta situado en el mismo sitio con el nombre de "PODER" seguido de un numero. Ese es su poder de reputación)
Y por último para valorar el post de un usuario basta con hacer click sobre la balanza que aparece debajo de su nombre. A continuación se abriar una caja de texto donde le solicitara si quiere añadir o sustraer su poder de reputación y la razón por la que quiere hacerlo.


Donde pinchar para dar reputación:
Hay que pinchar en esta imagen reputation.gif
Esta en la parte inferior izquierda de un mensaje publicado.


Conclución:
Al igual que con los karmas del antiguo foro nadie está obligado a usar el sistema de reputación, pero es una opción más del foro y la hemos habilitado porque siempre es interesante que los foreros que más aporten tengan un pequeño reconocimiento...

Saludos!
Subir
#2 por juliomsevilla el 01/07/2007
Ya me he liado yo: "los conocimientos sobre mountainbike", pero esto que es, a que os quito reputación :D:D:D

Muy buen trabajo y tomaros unas cervezas que os lo estais mereciendo.
Subir
#3 por sergio iv el 01/07/2007
pues la verdad, no he entendido muy bien el sistema de reputacion y eso de quitar y poner puntos, pero con el tiempo empezare a ver como funciona o si alguien le entendio que me explique un poco mas.

de antemano gracias, y aqui nos seguimos leyendo por lo pronto me siento como niño con jugete nuevo jajaja :D:D:rolleyes:
Subir
#4 por josep el 01/07/2007
Gracias por la informacion "administradores" lo encuentro un poco liado, sera cuestion de leerlo con atencion :confused:

Visita mi Blog
http://musicoadictos.wordpress.com/

Subir
#5 por andu el 01/07/2007
Ya me habia familiarizado anteriormente con el sistema de reputación, ya que la gran mayoría de los foros en que he participado y administro son sistemas en vbulletin, es bastante sencillo gente, se acostumbrarán con el tiempo. :)

La Música, un medio de expresión.

Subir
#6 por albeckh el 02/07/2007
bien eso esta muy bien, me gusta este estilo... además el foro va mucho mas rápido y ahora con este tipo de o sistema de reputación es un pequeño y simbólico incentivo a quién lo merezca.

Albeckh en youtube: http://www.youtube.com/user/albeckh

Subir
#7 por chinavai el 02/07/2007
aun no se ve esa barra supongo que aun no hay nadie con reputacion je je

pues parece un sistema mas justo que el de los karmas, que al fin y al cabo solo subian, esta bien poder desincrementar reputacion a quien se pase tres pueblos

Mis Videos AQUI

Subir
#8 por deradelo el 02/07/2007
Lo veo como un arma de doble filo, pero :D igual es un buen sistema.

http://www.facebook.com/deradelo
http://www.twitter.com/deradelo

Subir
#9 por sergio iv el 02/07/2007
Yo acabo de dar una valoracion a Iridium, pero no se si subio algo o cambio algo igual y ya es un Neófito avanzado o algo asi jajaja :D
Subir
#10 por andu el 02/07/2007
¿se editarán las leyendas de la reputación?, por que actualmente todas están en inglés, sería algo más acorde traducirlas o mejor crear nuevas leyendas en español que vayan relacionadas con la temática de esta web. ;)

La Música, un medio de expresión.

Subir
#11 por Metillico el 03/07/2007
Toda la vida labrandome mi mala reputación y ahora...
a ver si la vamos a cagar:D
Subir
--161673--
#12 por --161673-- el 03/07/2007
A mi me van a poner a caldo jeje
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo