¿Habéis ido cambiando de modelo favorito con el tiempo?

NiLace
#1 por NiLace el 20/11/2019
Éste post es un poco de apoyo moral a ver si descubro que lo mío es normal y que no estoy sólo.

¿Os ha pasado que con el paso del tiempo vuestro modelo ideal de guitarra ha ido cambiando?

Os cuento.

Yo empecé, como muchos con una strato de pack a la que más adelante siguió una Flying V de Samuel que vendí para comprar una Washburn superstrato.

Fui muy feliz con esa guitarra que aún conservo, pero me pilló una época de tocar muy poco.

Pasada ésa racha. La superstrato no era lo que busca. Todos mis guitarristas favoritos usan Les Paul y decidí montarme una guitarra con piezas de Warmoth ¿qué modelo? El Regal. Era el más parecido a una LP.

En todo éste viaje y desde aquella primera copia de strato de pack, jamas mire con cariño ninguno de los modelos de Fender. No eran para mi.

El tiempo pasó y le cogí gusto a lo de montar piezas. Lo tenía claro yo era de modelos Gibson

Pillé un cuerpo de Flying V con mástil en la liquidación de piezas de Fast Guitars (hace mucho tiempo... la nostalgia) y tan solo el año pasado compré una LP japo de gama baja para acondicionarla y trastear.

Estoy encantado. No cabe duda. Yo SOY de modelos Gibson.

En medio de todo ese viaje, me encontré con un cuerpo de Telecaster aquí en el foro y pensé: “Bueno, para la variedad, limpios y tal) la monté y se ha pasado años siendo muy poco tocada, un poco en un rinconcete cogiendo polvo.

Normal.
Yo era de Gibson.

Pues bien, se me ha venido el mundo abajo.
Resulta que llevo semanas que no suelto la Telecaster ni para ir al baño.

Que ya se que son rachas. Que seguramente en un tiempo vuelva todo a su ser, pero es que acabo de descubrir una relación inquietante con el mundo Telecaster que me está dando muy duro.

¿Os ha pasado?
¿Es el destino de gran parte de los rascacuerdas acabar tocando una Fender?
¿Estoy mal?

Tonterías aparte, abro el hilo porque me ha parecido un tema interesante compartirlo con vosotros para conocer si habéis tenido transiciones de éste estilo a lo largo del tiempo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Azyein
#2 por Azyein el 20/11/2019
totalmente identificado contigo compañero, empece con una yamaha tipo strat de pack y dados mis gustos musicales en los que era un loco fan de Slash no sentía que esa guitarra fuera para mi. Acabe comprando una Harley Benton tipo Les Paul y con el paso del tiempo acabe pasando a algo de mas calidad comprando una Gibson Les Paul Studio.

Resulta que el año pasado en una jam a la que fui un día toque con una strato que había por ahí para tocar algún tema y me enamoro ese sonido acampanado que tenia. Lo que me hizo plantearme si realmente fue el momentazo que me gasee o si realmente necesitaba una strato y hace unos meses acabe comprandome una de las Player Series que saco fender este año que me tiene loco y que no suelto. Nunca me imagine que acabaría con una fender cuando hace un tiempo un loco fan de los modelos de Gibson.
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 20/11/2019
Para nada, llevo mas de 25 años tocando con jackson rhoads y es verlas y se me hace el culo pepsi cola; hay otros modelos que me gustan, pero lo mio con las randy es fijación; de hecho tengo 3
Subir
Hugo
#4 por Hugo el 20/11/2019
Identificadísimo con este hilo. Fui, soy y seré de Gibson en general y Les Paul en particular. El 80% de las guitarras q he tocado han sido siempre SG o Les Paul. Hace un par de años pasé por la locura Telecaster y ahora estoy con las strato. En mi vida lo habría pensado, las odiaba. Hace unos meses me llegó una de carambola y a día de hoy es la única q toco en casa. No la suelto. Para grabar, por cuestión de sonido sigo con mis paulas. Pero fuera de eso siempre agarro la strato. Qué demonios nos pasa :D
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 20/11/2019
Aclaro que la Flying V aunque era de segunda mano, no creo que fuera de ningún Samuel.

Era una Samick (el auto corrector).

#2 No, si a mí, el culo se me sigue haciendo agua con las LP, pero la Teleca no la suelto.

Como poco, me reconforta saber que no me ha dado ningún parrús y no me pasa a mí sólo.

Os juro que si hace siete años alguien me dice: “Toma ésta Teleca para tocar” lo primero que habría pensado es “¿y no hay otra cosa?” Y ahora correría a engancharla.

El momento strato, aún no me ha dado y de manera preventiva NO pienso meter una strato en casa.
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 20/11/2019
A ver,

Yo a lo largo de más de 40 años he tocado básicamente 4 tipos de guitarra : tipo Gibson, tipo Stratocaster, tipo superstrato, y diversos “inventos” de japonesas de los 80 (con previo activo, filtros pasivos...). De diversas marcas, desde Gibson hasta Fender pasando por Ibanez, Aria Pro II, Westone, etc...

Empecé con una Westone SG, luego me pasé a los inventos japos, en los 80 en plena explosión del Hair Metal tiré mucho de Ibanez S y luego me centré en dos guitarras : Gibson Custom Les Paul y Blade Levinson Stratocaster. Luego me lo vendí todo y dejé la música durante muchos años.

Hace poco volví a retomar la guitarra como afición únicamente y...tras volver a hacer casi la rueda inicial, he vuelto a a caer en Les Paul y SG. Es la guitarra con la que me siento más a gusto por sonido y ergonomia. Paso de marquitis, y me he agenciado una Orville LP Custom del 91 que es canela fina.

Asi que, definitivamente, lo mío es Les Paul y SG. Tengo también una Ibanez RG del 91 y una Tokai SG, y probablemente va a caer una Strato. Pero por vueltas que le doy, como la LP ninguna :). Lastima que pese 4’2 kilos pero...la única que me tira casi igual es la SG.
Subir
Ted
#7 por Ted el 20/11/2019
Pues a mi siempre me ha parecido la strato la guitarra mas fea del mundo... hasta hace un par de años, jaja.

Mi primera guitarra fue una explorer negra hammer-slammer comprada en passe composse por 60.000 pelas. La vi anunciada en la metal hammer y la quería. Puto hetfield y mis 15 años. Solo quería tocar riffs de metallica.

Mi segunda fue otra explorer, una ltd ex400. Siempre me han molado los modelos picudos: rr, warlock... pero las les paul me parecían preciosas.

Ya con curro fijo me permití el capricho de una les paul standard del 93 que la encontré a buen precio y pense que se había acabado el tema de comprar guitarras. Era (y es) la guitarra mas bonita que se podia tener.
Pero claro, luego me apeteció probar una 7 cuerdas. Una jackson superstrato con floyd y mastil de arce. Ya por entonces me llamaba la atención las telecaster (siempre con mastil de arce, no me gustan las fender con mastil oscuro) pero preferia una 7 cuerdas por probar.

Pero amigos, no se que me a pasado que ahora quiero una strato como la de gilmour. Me parece tras la les paul la guitarra mas bonita del mundo. Incluso pensé en algún momento ofrecer la les paul por una strato (menos mal que no lo hice). Así que cualquier día de estos me animaré a vender algunas cosas para conseguirla.

Si alguien quiere cambiar la suya por una 7 cuerdas que me diga, jeje
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 21/11/2019
A mi me gustan todas...a todas le saco virtudes....yo prefiero pensar en guitarras para diferentes temas más que en guitarras para que yo esté comodo...como he tenido la suerte de acceder a muchisimas guitarras pues me es muy dificil quedarme con un concepto en concreto.....
Subir
d133go
#9 por d133go el 21/11/2019
Por supuesto!
Yo toda mi vida había sido de Les Paul, me encanta ese cuerpo de corte clásico y lo poderosa que puede sonar una guitarra con ese aspecto... y las strato las consideraba las guitarras más feas, ya que me recordaban las genéricas que vienen en paquete y no suenan a nada...

Pues bien, hace unos meses empecé a ver con buenos ojos todo lo de Fender, primero empecé con la Telecaster, después gire la vista a las strato, y termine comprándome una, que se me hace chulisima, súper cómoda y muy versátil...

Ahora mismo soy 100% strato, dentro de algún tiempo quien sabe!! :no_lo_se:
Subir
xgg
#10 por xgg el 21/11/2019
#1
Me ha pasado más o menos lo mismo que a tí. Lustros llevaba yo siendo de Les Paul. Primero una Gibson, luego una Tokai. Y en esas que me compré una Whitfill que es la de mi avatar. No has probado una cosa mejor en tu vida.
Subir
noyk
#11 por noyk el 21/11/2019
En mi caso siempre he sido de strato, pero... con otra. Es decir, la guitarra con la que más cómodo estoy es con mi stratocaster, pero para algunas cosas, es mejor tener algo más (o menos) de grosor, así que siempre he tenido una segunda guitarra diferente : una strato lonestar, un par de telecaster, alguna que otra sg, un par de ibanez, una les paul studio, una godin, una cort... después de mucho probar, creo que por fin he encontrado la combinación que más me gusta (strato y sg) y me quedo aquí.

No soy de tener muchas guitarras, me da pena no usarlas y tampoco me puedo permitir tener un arsenal, prefiero dos "buenas" que cuatro reguleras, aunque es cierto que por lo general uso más la última que ha llegado.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 21/11/2019
Pues yo empecé siendo un enamorado de las stratocasters, tuve varias, American Standard, un par de ellas hechas por piezas, un par de Custom Shop, una Fernandes,..., buscando el santo grial y finalmente creo que lo encontré, tengo una strato que de momento está conmigo desde el año 2015 y seguramente siga unos cuantos años más conmigo. En este camino, se me cruzaron un par de telecaster por en medio, una Richie Kotzen y una Custom Shop Classic, algo me decía que la telecas son lo mio, pero yo seguía erre que erre con las stratos, hasta que al final se me empezaron a cruzar otras telecaster que casaban conmigo y ahora la stratocaster ha sido sustituida por la telecaster como guitarra favorita. Ahora estoy probando varios modelos de telecaster, tengo una construida por piezas y una Nash DLX72 y la verdad que son las que más toco; por la forma y el sonido de momento para mí es la guitarra, ahora mismo, mañana no sé.
De todas formas tengo detrás de la oreja probar una buena Les Paul. Tuve una Tokai Les Paul, pero algo había que no me convenció del todo, pero estoy seguro de que es porque no he probado una de las buenas o una que pegue conmigo. Ya veremos que nos depara el futuro
Pero bueno, a día de hoy se puede decir que son de Telecaster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo